cambio de transmisión GT aggressor 3.0

Registro
28 Jul 2012
Como es un tema recurrente les muestro lo que hice, le cambie todo porque con 3000km la cadena había que cambiarla y al parecer el piñón tambien (eso me dijeron), le puse un plato de 28-38-48 que anda bárbaro y es medio un híbrido esto porque como la gran cagada de esta bicicleta es no poder optar por piñones cassette le puse uno de ruta de rosca (hago a lo sumo tierra y calles jaja), que va del 13 al 21. El piñon que traía era del 14 al no se cuanto (que nunca lo usaba de la mitad hacia arriba)

En fin, solucione lo inmediato que era no quedarme a los 30kmh sin transmisión. Me dijeron que cambiar a cassette me iba a salir un huevo y no valía la pena. De repente en un tiempo lo hago y aprovecho a ponerle unas buenas ruedas(ya se que me van a decir que es mas barato comprarse otra bici pero esto del "tunning" me empezó a gustar jaja)

260wti0.jpg

31290rn.jpg

Registro
28 Dic 2012
Dentro de un tiempo conta como va la cosa, la verdad que para los que no usamos la parte mas liviana de la transmisión ya que el uso es mas bien asfalto puede llegar a ser una linda opción me surgen un par de dudas, el cuadro no esta siendo forzado ya que no fue diseñado para esa carga de transmisión ? La pata del cambio no quedo demasiado larga al poner ese piñón ??
Saludos y felicitaciones por animarte a experimentar !! :salud:

Registro
8 Jun 2011
Cómo que a los 30km/h te quedábas sin transmición? Con 42x14 (lo que trae tu bici de fábrica) con buena cadencia te da para 45km/h seguro!
Ahora si es por tunnear no digo nada, al contrario, gustos son gustos!

Saludos.

Registro
28 Jul 2012
Bueno si, de repente exageré con los 30, como vos decís es más, la máxima velocidad que registró el sigma con la transmisión vieja fue 44km/h, pero llegaba a esa velocidad muy eventualmente, con la nueva la usé sólo una vez y en la bajada de millán desde casa de galicia noté la diferencia (para el colmo había sacado el sensor del sigma porque se me rompio la gomita, ya que estoy les pregunto si saben donde consigo otra igual o algo parecido), seguro pasé los 44km/h y tenía para dar mas pedal.

El cambio funciona bien hasta el momento, vere que pasa con el tiempo... del cuadro ni idea, pero es el mismo que la 1.0 y 2.0 que tenían otra transmisión (2012)

Registro
28 Dic 2012
Hola no se donde podrás conseguir la gomita pero en mi caso le puse 2 precintos tanto al sensor que va en la horquilla como a la computadora en el manillar ya que de entrada las gomitas no me dejaban nada tranquilo y hasta ahora no tuve drama, es mas en la de ruta ya tiene varios años y esta intactos, si no conseguís la gomita es una buena opción yo todavia uso ambas cosas.

Registro
28 Jul 2012
Picapiedra dijo:
Hola no se donde podrás conseguir la gomita pero en mi caso le puse 2 precintos tanto al sensor que va en la horquilla como a la computadora en el manillar ya que de entrada las gomitas no me dejaban nada tranquilo y hasta ahora no tuve drama, es mas en la de ruta ya tiene varios años y esta intactos, si no conseguís la gomita es una buena opción yo todavia uso ambas cosas.

Gracias, voy a hacer eso

Registro
28 Dic 2012
La medida mas finita calza justito, es mas tienen una parte por la que pasa el precinto al menos el 1009 que son los que uso yo. :salud: abrazo