Cambio de doble plato a plato simple.

Registro
8 Jun 2011
Tengo una GT avalanche X, que viene con doble plato y protector.

La uso para todo tipo de estilos y justamente me gusta por la polivalencia que tiene desde XC, street hasta FR.

Actualmente me he dado cuenta que la verdad uso pocos cambios y estaba pensando en pasar a plato simple con guia cadena tipo GT La Bomba, ya que creo bajaría algo de peso y ademas no se me saldría tanto la cadena al saltar.

Quisiera saber si saben cuanto peso se pierde, cuanto sale hacer el cambio y si vale la pena la diferencia?

También saber si se puede adaptar el doble plato que trae a plato simple?

Agradezco todo tipo de comentarios.

Saludos y buenas rodadas!

Registro
25 Oct 2011
hay unos platos especiales que tienen otro perfil de diente para hacer esa conversión y no precisas guía cadena, si tenes que ajustar la linea de la cadena,
por el peso no se, capas que con shifter, desviador y todo podrás bajar cerca de medio kilo
ya que usas pocos cambios no probaste pasarte a un cassette de ruta?

Registro
8 Jun 2011
Si baja alrededor de medio kilo para mi es bastante.
Mi idea es ponerle un plato de unos 32T y lo demas dejarlo tal cual para gastar lo menos posible, el guia cadena pensaba que era necesario porque igual dejo el cambiador atras y al saltar golpea y la puede sacar.

Registro
25 Oct 2011
creo que hay que usar un desviador shadow plus para que no salte, la verdad que no recuerdo bien

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Que tal " @sacman8 ", si tu no usas tanto el plato chico, según los nuevos estándar, tendrías que poner un plato especial con dientes más altos, para mi la solución más rápida es sacar el plato, sacar el shiftter izquierdo más su maroma, acercar el descarrilador lo más pocible (tanto en altura como en la guia), lo regulas para que apenas roce cuando tenes el piñón más alto y probar. El tema del tamaño del plato tambien es importante, depende del piñón, pero lo más aconsejable es un 36 o 38, con un piñón de max 34 o 32 dientes. Mostranos tu bike y sobretodo la transmicion, podes?

Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Hola Buba,
Cuando pueda le saco unas fotos para mostrarles.
Estuve leyendo en unos foros que dicen que a nivel de desarrollos tener un palto de 30T con un cassette de 11-34 es similar a tener dos platos de 22 y 34 con el mismo cassette, es decir no se pierden muchas relaciones de cambios, ya que se repiten y se gana en peso, simpleza, mantenimiento y roturas.

Es un poco lo que estoy buscando, aunque no averigue precios todavia, en motociclosport de pocitos me dijeron que no tienen ni platos ni guíacadenas.

Ya me dare una vuelta por alguna otra tienda.

Registro
8 Jun 2011
Esta bueno el articulo, habia leido algo parecido en unos foros, encontre ademas una app que se llama gearcalculator que te deja comparar relaciones, esta muy buena.

Registro
8 Jun 2011
Uds saben si alguna tienda de plaza vende platos y guia cadenas porque pregunte en motociclo, scott y no tienen.
Habra que comprar por internet?

Registro
3 Jul 2012