Cambio de Asiento

Registro
15 Mar 2014
Buenas, hace unas 3 semanas compre mi primera mtb, una scott scale muy linda.. pero me mata el asiento que trae de serie, es re duro.. He probado otras bicis y me encontrado mas comodo en ese sentido.. Por tal motivo, estoy pensando seriamente en comprar un nuevo asiento un poco mas "mullido" sin perder lo "racing"..

Tuve viendo este: bueno, bonito y barato parece.
http://www.amazon.com/Selle-Italia-..._sbs_sg_1?ie=UTF8&refRID=0HAW416PVWG0B0Z9EEWG

Es importante aclarar, que estoy metiendo unos 50-60 km semanales, las piernas me dan para mas, pero no asi el cu.. :)
No tengo calza con badana aún, pero ya encargue una con gel.

Se que es un tema recontra trillado, pero igual espero sus consejos y experiencias..

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Si vas a usar el asiento para meter Km, lo mejor es que el asiento sea lo más firme posible.
Si es mullido, vas a ir a los saltos y perdiendo la potencia de tu pedaleo.

Como todo, es cuestión de costumbre, con el pasar de los Km te vas a ir acostumbrando a un asiento firme.

Donde le estás errando es en no usar una calza con badana, no es culpa del asiento.

Por último, no te recomiendo andar comprando asientos sin haberlos probado.

Forma de elegir el asiento correcto

Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Antes de cambiarlo, probá un par de salidas con la calza cuando la recibas. Si ahí no te acostumbrás, entonces si dale con el cambiazo. Eso haría yo al menos.

Registro
15 Mar 2014
Muchas gracias a ambos por los consejos. Voy a probar eso si, de darle tiempo al asiento con la badana cuando me llegue. Es cierto que cada vez lo tolero un poco mas, pero no he pasado los 30 km en una salida. Será cuestión de meterle kms nomas.

Saludos!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El amortiguador más efectivo para el asiento debería estar en la calza.
Los asientos muy duros son - en general - para ruta, y los muy blandos son para paseo solamente.
Los ciclistas profesionales de ruta usan asientos que a veces sólo consisten en una lámina de fibra de carbono sin siquiera forrar; para evitar destrozar sus partes "más valiosas" usan calzas de alta calidad con badanas que cumplen la función de proteger y amortiguar el contacto.
Hay una variedad importante de asientos para MTB que van de relativamente duros y muy simples para XCO (racing), hasta asientos más anatómicos que flexan en los laterales para Enduro (All mountain). Blandos tipo sofá no creo que haya.
Coincido en que deberías probar primero una badana de calidad aceptable para arriba antes de declarar la muerte de tu asiento.
De todas formas, el tema del asiento es algo muy personal y encontrar el que se adapta perfecto a los gustos de cada uno suele llevarse su tiempo.
Hay que probar y probar hasta dar con el adecuado.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Te falta curtir el c..., como te dijeron todos usa calza con badana después de eso ya estás, de todas maneras con o sin calza los primeros km llevan su adaptación.

Registro
21 Jul 2013
Mi experiencia...cuando arranque me dijeron lo mismo, que me iba a acostumbrar, que después se te hacia un callo y ya no dolía mas....hasta que termine dos veces en el medico con hemorroides y dije BASTA!!!!!! estaba todo bien con las nalgas, pero el asiento ya era como mi marido mas o menos.... (por las dudas, no no me gusto....ardía como la mierda)

Mi solución fue cuando compre un bontrager comfortgel, ahi fui feliz...es muuuuy cómodo en las nalgas y no es ancho en las piernas y podes pedalear bien sin rozamiento, es como un híbrido, ancho en el toor y fino en las piernas, porque mira que si te rosa en los bordes de las gambas, te vas a acalambrar mal.

Ahora, lo que si comparto con el resto es el tema de la badana....yo tengo calzas con badanas chinas de DX que están bien, no dejan que se te destrose el ano, pero después de 50 o 60 km a mi se me duermen las nalgas.....tendría que probar una calza con badana de mejor calidad para poder comparar a ver si hay mucha diferencia....estas chinas, para el uso que yo le doy, que es ciclismo urbano, dan y sobra, pero para tirar fondo, ahi capas que si te conviene una de mejor calidad que te va a salir como 4 de las chinas (por lo que valen mas vale que puedas tirar 100km sin que las nalgas se te duerman)

Registro
15 Mar 2014
Gracias por los comentarios.

Yo compre una por ebay, de marca conocida (pearl itzumi o algo asi).

Yo no tengo problemas de hemorroide ni nada parecido, ni siquera de paspaduras por el momento, ya que recien ando en los 30km de fondo. El único dolor en los isquiones, pero bueno, probare con poco con la calza y veré que onda.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Ah pero las hemorroides salen por ir sentado en el caño sin asiento, hay muchos por acá que le gusta.

Registro
21 Jul 2013
Bo, yo no me reía cuando se me dormia todo...no era gracioso...ahora me rio tambien, pero en aquel momento saben como me acorde cuando me decian que el dolor se iba a ir, que me iba a acostumbrar....y yo esperando en la mutualista retorcido...parece una broma, pero esta de menos.....

Si el dolor es por adormecimiento en las nalgas, eso supongo que con una buena badana se deberia arreglar....acá e escuchado muy buenos comentarios de las bontrager.....en mi opinión, todos los accesorios bontrager que he comprado, de ninguno me arrepenti, todos excelentes....

Registro
15 Mar 2014
Mas allá de la broma, en los videos que compartió skylined se muestra como la incorrecta posición del asiento puede causar adormecimientos debido a que se puede cortar la circulación.

Registro
6 Ene 2012
por ese rango de precios tal vez conseguís asientos similares en las tiendas de acá, con la ventaja que los podes probar.
si pedís de afuera tal vez te convenga pedir algo de gama superior, que acá si se disparan los precios o no se consiguen directamente.
comparto con el resto que la badana es imprescindible, tal vez ahí hasta evitas tener que cambiar el asiento. y llevar la altura correcta del asiento también es importante.