Caja de Centro PF30 para Shimano Hollowtech II

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Estimados,

Que se esta usando estos dias para montar unas bielas Shimano Hollowtech II en una bici con Caja de Centro PF30?

Estuve averigüando y parece que hay dos caminos, una caja de centro propiamente dicho o un adaptador para una caja de centro con rosca:

1- Wheels Manufacturing PF30 To Shimano BB o Wheels Manufacturing PF30 To Shimano BB (y similares)
2- Problem Solvers PF30 / BB30 Adapter o FSA Bicycle Bottom Bracket Conversion Part (y similares)

Por los reviews lo mejor es la opcion 1, especialmente algo de buena calidad como Wheels Manufacturing ya que seria para una biela XT. Pero me gustaría saber si hay otras opciones y sobre todo si alguien ha pasado por esto y como lo ha solucionado.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Es una Niner Air 9 Alloy: AIR 9

PRESS FIT 30 BOTTOM BRACKET
The AIR 9 utilizes the Press Fit 30 standard, the larger shell mates beautifully with the larger aluminum downtube for elegant looks and efficient power transfer so crucial in a race bike. Additionally, this allows for the use of the stiffer, lighter crankset designs that fit the PF30 standard.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Bueno, acabo de recibir un email de Niner y me confirman que necesito una Caja de Centro como la Wheels Manufacturing o un adaptador para una caja de centro con rosca, y me recomendaron la Wheels Manufacturing para XT/XTR.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
El cuadro es Pres Fit, no lleva rosca.

Claro, es lisa la PF30, esa caja que vos me pasaste es de rosca, es necesario poner un adaptador para enroscar esa o una caja de centro especial. Ya está solucionado, la semana pasada le escribí a Niner y me acaban de responder.

Gracias!

Registro
2 Abr 2016
las cajas shimano vienen de 42 mm o 41 mm con agujero de 32 mm para la palanca shimano , el largo de la caja es 86 o la 89-92 .. tenes que comprar adaptador muchacho no queda otra los de wheel estan buenos son de resina , a diferencia de los que te dan en specialized que son de aluminio , y cuando haces fuerza el adaptador contra el ruleman hace cri cri salado , compra de resina

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
las cajas shimano vienen de 42 mm o 41 mm con agujero de 32 mm para la palanca shimano , el largo de la caja es 86 o la 89-92 .. tenes que comprar adaptador muchacho no queda otra los de wheel estan buenos son de resina , a diferencia de los que te dan en specialized que son de aluminio , y cuando haces fuerza el adaptador contra el ruleman hace cri cri salado , compra de resina

Hola, lo que compré de Wheels Manufacurers no es un adaptador, es una caja de centro PF30 para Shimano, me lo recomendó la gente de Niner mismo, me dijeron que es mucho mejor que un adaptador, y ojalá que así sea porque cuesta una moneda :)

Saludos!