[C] Disco XT 180mm

Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
compre hace poquito para atras un disco 160mm SHIMANO SM-RT86 160mm XT 6 tornillos
con Ice-Tec
esta buenisimo!!! pero no encontre de 180 aca... alguien vende de 180 para 6 tornillos ?
es para la rueda delantera ... saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ponele uno de 160 también adelante.
Para XC no es necesario 180 y aparte no se nota diferencia.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
RAZ dijo:
Ponele uno de 160 también adelante.
Para XC no es necesario 180 y aparte no se nota diferencia.


ya probe ambos
y hay diferencia entre 160 y 180....
prefiero 180... por eso pregunte si alguien tenga o sabe donde comprar el disco .. .
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Sin ánimo de pudrirla...

La única diferencia entre discos de diferente diametro es la capacidad de disipar calor. Por eso bicis de DH o AM tienen discos más grandes.

Bicis de XC solo le ponen discos de 180 a los talles L o XL xq se supone que el ciclista es mas pesdo.

Frenan lo mismo, a igual carga un disco màs grande se mantiene más frio.

Suena tentador, pero disco más grande es más pesado y se tuerce mucho más fácil también.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
damián armand-ugon dijo:
No sé qué teorías están aplicando, pero los discos más grandes frenan más fuerte.

Si lo único que cambiás es el diámetro del disco (mismas manetas, líquido, mangueras, mordazas, pastillas, material y acabado del disco, etc), lo único que varía es la velocidad lineal de las pastillas pasando sobre el disco (o viceversa)

A la misma temperatura (cualquiera sea dentro del rango eficiente) ambos sistemas frenarán igual.

Lo que cambia es la transferencia térmica ya que tenés un montón más de material en el disco para absorber el calor y mucha más superficie para disiparlo. Ante la misma exigencia un disco más chico va a trabajar más caliente y en condiciones extremas te puede quemar las pastillas, estropear las gomas o hacerte hervir el líquido un poco antes que uno más grande.

Nunca vi un freno de bici quedar al rojo, ni es descensos rápidos y largos en países con buenas montañas.

Por supuesto, puedo estar totalmente errado
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
:lol:

Gracias por las respuestas !!! pero alguien sabe donde
Comprar un disco shimano sm-rt 86 de 180mm ?

yo uso talle L, los frenos son SLX con caliper DEORE ...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
AlexGER19 dijo:
:lol:

Gracias por las respuestas !!! pero alguien sabe donde
Comprar un disco shimano sm-rt 86 de 180mm ?

yo uso talle L, los frenos son SLX con caliper DEORE ...

a no, ese tipo de cosas no puedo contestar. Yo contesto cualquier otra boludez menos sobre lo que preguntan.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Si tuviese efecto significativo tendríamos discos de 300-400-505 y hasta 600mm. Pero más de 203mm es difícil encontrar.


Los que diseñan bicis tienen esos números hechos hace rato. Si necesitan más potencia de frenado no ponen discos más grandes, ponen calipers con 2 pistones y pastillas más blandas.


Probá poner unos Shimano Saint con discos de 140 y decime si frena poco.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Un disco mucho más grande es más pesado y queda demasiado expuesto a que lo golpees contra piedras o cosas por el estilo. Además, mientras más grande más potencia pero también menos modulación. Debe haber otras razones que yo no conozco para que los discos de más 8 pulgadas no sean comunes.


Perdón por desvirtuar, Alex. No sé si habrá en Uruguay, pero si te los traés de otro país te pueden salir más baratos y conseguís de la medida que quieras. Acá, por ejemplo http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=67197, les están por llegar los de 180mm (hacen envíos gratis a USA si gastás más de 100 dólares), y acá http://www.jensonusa.com/Disc-Brake-rot ... tech-Rotor los tienen en stock (un pelito más caros, pero los envíos grátis en USA son desde 50 dólares). Hay muchísimas tiendas, pero éstas me parecen de las mejores en variedad y precios. Yo pido las cosas hasta Miami, y las traigo por Miami-Box.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
damián armand-ugon dijo:
Un disco mucho más grande es más pesado y queda demasiado expuesto a que lo golpees contra piedras o cosas por el estilo. Además, mientras más grande más potencia pero también menos modulación. Debe haber otras razones que yo no conozco para que los discos de más 8 pulgadas no sean comunes.


Perdón por desvirtuar, Alex. No sé si habrá en Uruguay, pero si te los traés de otro país te pueden salir más baratos y conseguís de la medida que quieras. Acá, por ejemplo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67197, les están por llegar los de 180mm (hacen envíos gratis a USA si gastás más de 100 dólares), y acá http://www.jensonusa.com/Disc-Brake-rotors/Shimano-XT-RT-86-6-Bolt-Icetech-Rotor los tienen en stock (un pelito más caros, pero los envíos grátis en USA son desde 50 dólares). Hay muchísimas tiendas, pero éstas me parecen de las mejores en variedad y precios. Yo pido las cosas hasta Miami, y las traigo por Miami-Box.


y cuanto te puede salir eso osea un disco 180mm quiero si o si
desde la gt force ando con 180 adelante y estoy muy conforme .. (mas confianza capas no se)
si traes algo que sale 60USD por miami box, cuanto te puede salir eso y cuanto demora?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Te cobran por peso, más un costo fijo, que no me acuerdo de cuánto es. Te costará entre 10 y 20 dólares.
Fijate acá: http://www.miami-box.com/tarifas.php

Hay otras empresas que dan el mismo servicio, pero yo no las conozco.

Te conviene hacer un pedido con otras cosas que necesites y que acá no se consigan, así aprovechás al máximo uno de los cinco paquetes anuales.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Compra en ebay y que te lo envien directo a tu casa, no pases por intermediarios.
Un disco es seguro que no te lo paren. De ultima pedile al vendedor que te lo declare con menor valor y listo.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Compra en ebay y que te lo envien directo a tu casa, no pases por intermediarios.
Un disco es seguro que no te lo paren. De ultima pedile al vendedor que te lo declare con menor valor y listo.

Voy a hacer eso ;) gracias !!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
dónde conseguiste el rotor de 160?
yo busqué ese mismo y no encontré... ni en Global ni en Motociclo...
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
dónde conseguiste el rotor de 160?
yo busqué ese mismo y no encontré... ni en Global ni en Motociclo...
en motociclo de malvin
igual quedaban muy pocos unidades
tengo otro mas en casa sin uso en su caja
69USD si lo quieres ya manana es tuyo
saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
AlexGER19 dijo:
en motociclo de malvin
igual quedaban muy pocos unidades
tengo otro mas en casa sin uso en su caja
69USD si lo quieres ya manana es tuyo
saludos

Juas, justo en Malvín... no creo que ya hayan desquitado el local, pero no les puede faltar mucho con todo lo que han vendido... :)

Nunca los llegué a ver... hace unas semanas fui a buscar una cadena para la mtb, ya que había visto que tenían hasta para elegir. No tenían NADA. Me consiguieron una Deore en Pocitos (en el ciclomarket del centro tenían todas, pero por algún motivo me mandaron a Pocitos). En ese momento tenían cadenas de ruta como para hacer salsa. A los pocos días fui a comprar una 105 (con el descuento). De nuevo, no les quedaba nada. Ni ahi, ni en Pocitos. Ahi me avivé y fui al centro directo. Tampoco quedaba 105, conseguí Ultegra con el descuento... la diferencia era poca y con lo que dura la cadena esa, la compré igual...

Justo ese día pregunté (por vicio nomás porque no pensé que los fueran a tener) por los rotores. No tenían ni idea...


Te agradezco la oferta (y el precio), pero me gustaría cambiar los dos y ahora estoy con otros gastos... en otra ocasión será. Muchas gracias igual! (y suerte para conseguir esos 180mm)
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Juas, justo en Malvín... no creo que ya hayan desquitado el local, pero no les puede faltar mucho con todo lo que han vendido... :)

Nunca los llegué a ver... hace unas semanas fui a buscar una cadena para la mtb, ya que había visto que tenían hasta para elegir. No tenían NADA. Me consiguieron una Deore en Pocitos (en el ciclomarket del centro tenían todas, pero por algún motivo me mandaron a Pocitos). En ese momento tenían cadenas de ruta como para hacer salsa. A los pocos días fui a comprar una 105 (con el descuento). De nuevo, no les quedaba nada. Ni ahi, ni en Pocitos. Ahi me avivé y fui al centro directo. Tampoco quedaba 105, conseguí Ultegra con el descuento... la diferencia era poca y con lo que dura la cadena esa, la compré igual...

Justo ese día pregunté (por vicio nomás porque no pensé que los fueran a tener) por los rotores. No tenían ni idea...


Te agradezco la oferta (y el precio), pero me gustaría cambiar los dos y ahora estoy con otros gastos... en otra ocasión será. Muchas gracias igual! (y suerte para conseguir esos 180mm)

Si es verdad ! y de nada ;) igual tengo el boleto de la compra y lo cambio mañana al efectivo o algo ahí
Porq fue mi novia que compro el disco pero no me sirve ... y como siempre tienen problemas con el stock te ofrezco el disco ;)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Guille discúlpame pero si, estas totalmente errado. Cuanto mayor sea el diámetro del disco, mayor es el frenado.
 
Arriba