Cómo comenzar a participar en actividades de mountain bike.

Registro
11 Abr 2015
Me gustaría saber cómo puede hacer para participar de alguna actividad de mountain bike o algo por el estilo. Me apasiona el ciclismo , tengo 38 años y no tengo ninguna experiencia en este tipo de actividades. Tampoco tengo indumentaria o bicicleta apropiada, y quisiera saber qué necesito para esto. Muchas gracias.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Hola Federico, para integrarte a alguna actividad basta con ingresar al foro y ver la parte de encuentros y lugares, hay dos grupos bien activos que siempre están invitando a salir, y me refiero a los amigos de Oeste y Este mtb, ahí hay opciones variadas para elegir.

En cuanto a la bici y la indumentaria, cualquier mtb de gama media (alrededor de U$S 500) te sirve para disfrutar sin mayores inconvenientes, y lo de la indumentaria lo que si o si es imprescindible es el casco (sin él no podes participar de ninguna salida grupal) lo otro es secundario y totalmente sustituible.

Otra cosa bien importante para cuando te integres es kit antipinchazos y/o cámara de repuesto, en los trillos es mucho más factible pinchar que rodando por la ciudad.

Saludos y que pronto puedas darte el gusto de empezar a sumar experiencia en esto del mountain bike.

Registro
11 Abr 2015
Job, otra consulta. Quisiera comprarme una bici adecuada para esto; yo tengo una ondina de tipo montaña (bici común, digamos) y supongo que no sería lo mejor. Qué me recomendás comprar y dónde? Muchas gracia y perdoná abusar de tu amabilidad. Saludos.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Recomendar?, ta' difícil, estoy medio desactualizado, pero una mtb de gama media, 24 velocidades (no se si las hay todavía) o 27v ya alcanza para divertirse.

Además hay como mil opciones, tendrías que empezar a darle una mirada por lo menos a las web de las principales casas, GT, Giant, Scott, Trek, Zenith, Specialized y ver sobre todo cuanto querés gastar.

También hay mucho escrito en el foro en cuanto a recomendaciones de compra, por ahí leyendo o se te aclara algo o te confundís más :P

Revolvé en el foro, tomate un rato y por ahí te podés empezar a hacer una idea de lo que te puede convenir, sigo pensando que una mtb de entre 500 a 1000 U$S es una opción bastante razonable para divertirse por lo menos un par de años tanto a nivel recreativo como hasta para participar de alguna competencia.

Salú' la barra!!!

P.D.: esperemos por los aportes de algún compañero con más ideas de precios y modelos, yo hace tanto que tengo mis chivas (una de 500 y poco y la otra de 900 y poco) que estoy fuera del mercado.