Cámaras ¿Cuándo están lo suficientemente infladas?

Registro
25 Mar 2014
Hola, quería hacer esta consulta porque siempre tengo dudas sobre que tan inflada está la bici, por lo general siempre temo estarme quedando con poco aire y pinchar por eso (pincho mucho. Mucho mucho). Por lo general presiono sobre las cubiertas con los dedos o el talón de la mano y se tiene que hundir un poquito pero poquito nada más. Consideraba que eso estaba bien pero sigo pinchando tanto que empiezo a plantearme seriamente si no estoy haciendo algo mal.

Normalmente salgo con un inflador chiquito, liviano por cualquier cosa. Pero también he inflado en estación de servicio o con un inflador un poco más grande (no sé si el largo me limitará en la presión de aire que puedo llegar a poner). Es uno parecido a este mini-inflador-giyo.jpg

Bueno nada más que eso, quería consejos sobre el punto óptimo de aire. Gracias!

Registro
13 Abr 2012
la presion del aire afecta mas al rendimiento de la rueda o bici que al pinchar tan seguido , a no ser que estes muy encima de la presion maxima de la cubierta(cosa que no parece si se le unden los dedos un poco) o el fondo de llanta esta mal colocado o deteriorado etc etc , cuando reparas donde esta el agujero en la camara? pegan bien los parches ? faltan mas datos , que bici , que rodado que medida de cubierta tu peso etc etc, pero respondiendo que presion lleva , las cubiertas traen en el costado los datos de la presion max que admiten . para mi hay algo mal en el armado o la reparacion a no ser que salgas a andar por un campo de espinas o una vidrieria jaja . Suponiendo que las cubiertas tambien esten en su vida util y ya no esten super gastadas , insisto faltan datos

Registro
25 Mar 2014
Sé que la máx presión que admiten está en las cubiertas, pero busco una manera más intuitiva de darme cuenta (salvo cuando estoy en estacion de servicio no sé exactamente a que presión estoy, solo se si los dedos se hunden mucho poquito o nada).
Agrego los datos: Al principio pinchaba muy a menudo con una baccio pero le eché siempre la culpa a la mala calidad de las cubiertas. Ahí pinchaba por todas partes y en la última la cámara tenía como un tajo. Metí cambio de cubiertas más sellador y no volvió a pinchar.
Tampoco le di muchas oportunidades porque luego cambié. Ahora estoy con una aggressor 3.0 y la uso para andar por la cuidad (que sí, es cierto que está llena de vidrios que uno trata de no pisar cuando no se aviva demasiado tarde.... pero el resto de los mortales no pincha tan seguido!). A poco menos de un mes del estreno, zas! pinchadura. Las cubiertas -originales- muy gastadas no están. Capaz que fue el azar viste.... pero empiezo a creer que algo hago para pinchar tanto y me interesa ver las causas.
Esta última vez fue una pinchacito muy chiquito que no sé que lo causó. El parche cuando vaya a casa y lo mire sabré si pegó bien (como no tenia apuro preferí dejarlo secar bastante). Mi peso exacto no lo sé pero ponele entre 60 y 65 kg.
La bici atrás tiene agregada una parrilla de aluminio (muy liviana) y alforjas pequeñas. que cargo con mucha moderación. No debería ser cuestión de peso.

En estos días voy a ponerle sellador, en vistas de que el karma no parece estar de mi lado....

Registro
13 Abr 2012
ah ok , entonces si podes tendrias que comprarte un inflador de esos que pones los pies en los costados y le das con las 2 manos , y que tienen manometro y sabes la presion exacta que le das , en motociclo creo que hay zefal y son buenos , una vez por semana chequeas la presion y listo , creo que esa bici debe andar bien en 45 libras poco mas poco menos para que ruede bien en ciudad .igual la presion insisto no hace pinchar mas o menos . revisa bien la cubierta que no le quede nada clavado y la llanta que esten los rayos bien tapados y demas , pasando la mano te das cuenta . Si igual asi seguis pinchando tanto el camino siguiente es curandera astrologo y demas yerbas . Suerte

Registro
21 Mar 2014
Hola Novata,
Y a la bici nueva le pusiste liquido o banda antipinchazos? Con tus antecedentes me parece que no seria mala idea.
Y no descartaria lo de la curandera

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
hay cubiertas que son un veneno... yo tengo unas Nobby Nic que la primera vez que salieron a la calle hice unos 20 metros desde casa hasta la plaza de la esquina y pinché. En el siguiente intento de salida llegaron a la rambla y Comercio y pinché de nuevo. Están colgadas en el garage. Una pena porque afuera del asfalto andan bárbaro.

Las bandas o el sellante te pueden ayudar. Ojo también con el desgaste de las cubiertas. Cuando se gastan se ponen pinchadoras, y hay cubiertas que no llegan a los 1000 km en asfalto...

Sobre la presión, cuando agarrás una espina o un vidrio o una grampa o cualquier cosa de esas, da lo mismo... no te va a variar mucho, excepto que vayas con muy poca y estés llanteando constantemente :)

Registro
25 Mar 2014
Bien, gracias a todos! creo que entendí. Pensaba que podía tener más que ver lo de la presión de inflado pero no.... Asumo que hago algo mal que no comprendo, o que soy yeta nomás. Voy a ponerle liquido sellador sí. Lo había hecho con la chiva que tenía antes pero con está me endulcé y no me pareció "tan necesario"... error.

El desgaste de las cubiertas como les dije lo descarto porque son nuevas.
Saludos