BMC Teamelite 01

Registro
25 Oct 2011
Está interesante, a ese nivel debe ser una ventaja que no es despreciable, igual lo que más me sorprende es como hacen flexar el cuadro donde ellos quieren

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Existe hace tiempo, pero nunca lo había visto con elastómeros (lo cual es ingenioso), sólo con amortiguadores.

Por ejemplo:

62415903.jpg

softail.jpg

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Como dice leoh, no es nueva la idea.
La diferencia está en el uso de elastómeros y en el aprovechamiento de la tecnología de la fibra de carbono.
Pinarello acaba de sacar una de ruta con un concepto muy similar para correr en las clásicas europeas con empedrado (Paris - Roubaix p.ej).
Las top XC se van a convertir en ruteras con horquilla de recorrido corto?
Hay una nueva "categoría" de ruteras para piso de tierra que están a medio camino entre ruta pura y ciclocross.
Algun ciclista muy rápido va a meter una en el XC rioplatense y se va a aburrir de ganar carreras...

Última edición:
Registro
25 Oct 2011
ya están corriendo con horquillas rígidas, acoples y hasta eh visto semitubos en rural bike, no se que tan lejos estarán de las ruteras

fox

Registro
3 May 2011
Me hizo acordar al sistema cortex de las raquetas de tenis! me resulta poco practico ya que con inflar con un poco menos la rueda trasera se conseguiría el mismo resultado, en el caso de la bicicleta de ruta que son cada vez mas rígidas para no perder ni un solo W de potencia, me resultaría raro que ese sistema aflore en el mundo del ciclismo, mis respetos a los "ingenieros" pero de seguro los aprietan para que saquen algo nuevo para competir en el mercado de consumo y terminan sacando cualquier pavada :lol:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Como dicen en el video, hay veces que llevan demasiada poca presión, se ve que no les da para bajar más sin que corran riesgo de cortar las cubiertas.