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<blockquote data-quote="damián armand-ugon" data-source="post: 8844" data-attributes="member: 57"><p>Falta una explicación de cómo funcionan las Bionicon. El amortiguador y la horquilla están conectados, y apretando ese botón naranja podés alterar la geometría de la bici tirando el peso para atrás o adelante, y así la adecuás para la subida o a la bajada. Al hacer esto también se modifica el recorrido de la suspensión (ahora no me acuerdo si en el amortiguador o en la horquilla.</p><p></p><p></p><p>Lo otro es como el Hammerschmidt que fabrica SRAM/Truvativ. En realidad no agrega peso, porque se usa solo un plato chico y se elimina el descarrilador.</p><p>Con el plato chico cubierto podés pasar por arriba de obstáculos más altos, y el cambio se hace muy rápido y sin necesidad de pedalear (aunque estés en medio de un salto o pedalenado para atrás). También es imposible que se salga la cadena.</p><p>Es verdad que se pierde algo de eficiencia en el "plato imaginario" pero no esto es para andar por lugares llanos y sin obstáculos. En subida no hay problema porque los engranajes no están funcionando.</p><p></p><p>Lo de la mugre no sé si será tan así. En Inglaterra (donde se hace mierda todo por tanto barro y agua) hay mucha gente que usa las mazas con cambios internos Shimano y Rohloff porque dicen que resiste mejor el clima inmundo que hay por allá.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="damián armand-ugon, post: 8844, member: 57"] Falta una explicación de cómo funcionan las Bionicon. El amortiguador y la horquilla están conectados, y apretando ese botón naranja podés alterar la geometría de la bici tirando el peso para atrás o adelante, y así la adecuás para la subida o a la bajada. Al hacer esto también se modifica el recorrido de la suspensión (ahora no me acuerdo si en el amortiguador o en la horquilla. Lo otro es como el Hammerschmidt que fabrica SRAM/Truvativ. En realidad no agrega peso, porque se usa solo un plato chico y se elimina el descarrilador. Con el plato chico cubierto podés pasar por arriba de obstáculos más altos, y el cambio se hace muy rápido y sin necesidad de pedalear (aunque estés en medio de un salto o pedalenado para atrás). También es imposible que se salga la cadena. Es verdad que se pierde algo de eficiencia en el "plato imaginario" pero no esto es para andar por lugares llanos y sin obstáculos. En subida no hay problema porque los engranajes no están funcionando. Lo de la mugre no sé si será tan así. En Inglaterra (donde se hace mierda todo por tanto barro y agua) hay mucha gente que usa las mazas con cambios internos Shimano y Rohloff porque dicen que resiste mejor el clima inmundo que hay por allá. [/QUOTE]
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