BIONICON BIKES

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
59
Puntos
6
Bueno en este caso les dejo las bicicletas BIONICON y sus sofisticados sistemas de suspención y tracción, para ver distintas opiniones y experiencias si alguien las ha tenido....

Bueno espero les guste :bien:

MG_5131.jpg
MG_5113.jpg
IMG_0381.jpg
bionicon%20supershuttle%20fr.jpg

Bionicon%20action%20good%20-%202.1.jpg

bionicon.jpg

Bionicon.jpg

Bionicon%20full_0.jpg

bionicon-bbox.jpg

bionicon-bbox2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Estan buenas pero no entiendo que es ese sistema que tiene en el plato !

Y me llama la atencion el agarre del manillar
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
Estan buenas pero no entiendo que es ese sistema que tiene en el plato !

Y me llama la atencion el agarre del manillar

El sistema de agarre es como el de las motos , en la foto de mas abajo se ve como dos platinas soportan las botellas de amortiguación , una por abajo y otra por encima del sistema de dirección , al ser asi las botellas llegan arriba separadas por eso tienen dos abrazaderas una a cada lado.
El sistema de la caja centro es una caja satélite que reduce el esfuerzo considerablemente , nunca lo había visto en bicicletas , es muy común en la industria , por ejemplo los taladros neumáticos tiene un sistema similar pero invertido y se utiliza ademas de reductor de fuerza, como multiplicador de velocidad.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Entonces, ¿qué es el B-BOXX todo esto? El B-Boxx es completamente cerrado, transmisión planetaria desplazable. Se monta a la parte derecha de la caja de pedalier con una norma ISCG ajustada. Un manillar montado botón permite al conductor elegir entre dos relaciones de transmisión. La velocidad más baja corresponde a la de un plato de dientes 22-25, el poder se transfiere directamente. La velocidad más alta se multiplica cada rotación de la manivela por un factor de 1,65 y por lo tanto corresponde a un plato de dientes 36-41. El cambio en el poder se ha dado cuenta a lo largo de cerca el proceso de desarrollo. Al igual que con el GB

OXX-2 una activación magnética patentada del engranaje de los dientes mantiene B-BOXX cambio tan suave como sea posible. Las personas que deseen saber más acerca de este principio debe mirar el siguiente video:

http://www.g-boxx.com/videos/G-Boxx-2-g ... nction.wmv

Finalmente, después de un largo período de cuatro años y medio de desarrollo que puede presentar el B-BOXX en el Eurobike 2008. La salvación para los ciclistas y los desarrolladores de bicicletas, así como un paseo diario con una dimensión completamente nueva en 2010.
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
yo pienso q en algo tan rudo como el ciclismo de montaña las cosas no deben ser tan complicadas, sino mas robustas y simples, x eso le estoy sacando los cambios a mi bici XD
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Este sistema y otros similares son solamente prácticos en Downhill, de esta forma logran poseer mas rango de transmisión y transmisión mas resiliente a las piedras y obstáculos.

Pero tiene un precio: agrega peso y pierde eficiencia mecánica.

Por ahora, lo mas liviano y eficiente que existe, mecánicamente hablando, es la transmisión de cadena.

Ahora, si nos interesa tener algo a prueba de balas... esto se ve interesante.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
dertaba dijo:
yo pienso q en algo tan rudo como el ciclismo de montaña las cosas no deben ser tan complicadas, sino mas robustas y simples, x eso le estoy sacando los cambios a mi bici XD

Coincido con esto , esa caja a corto plazo llena de tierra y arenilla , no creo que funcione , esta pensada para el primer mundo , donde tu bici no la guardas en casa después de una salida , sino que es como las mascotas , vuelven a la bicicleteria , y te la preparan para otra salida.
Esta modalidad de guardería la he visto en global cycles en pocitos , donde la gente que vive en aptos. y tiene otro poder adquisitivo lo practica. :bien:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Falta una explicación de cómo funcionan las Bionicon. El amortiguador y la horquilla están conectados, y apretando ese botón naranja podés alterar la geometría de la bici tirando el peso para atrás o adelante, y así la adecuás para la subida o a la bajada. Al hacer esto también se modifica el recorrido de la suspensión (ahora no me acuerdo si en el amortiguador o en la horquilla.


Lo otro es como el Hammerschmidt que fabrica SRAM/Truvativ. En realidad no agrega peso, porque se usa solo un plato chico y se elimina el descarrilador.
Con el plato chico cubierto podés pasar por arriba de obstáculos más altos, y el cambio se hace muy rápido y sin necesidad de pedalear (aunque estés en medio de un salto o pedalenado para atrás). También es imposible que se salga la cadena.
Es verdad que se pierde algo de eficiencia en el "plato imaginario" pero no esto es para andar por lugares llanos y sin obstáculos. En subida no hay problema porque los engranajes no están funcionando.

Lo de la mugre no sé si será tan así. En Inglaterra (donde se hace mierda todo por tanto barro y agua) hay mucha gente que usa las mazas con cambios internos Shimano y Rohloff porque dicen que resiste mejor el clima inmundo que hay por allá.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
damián armand-ugon dijo:
Lo de la mugre no sé si será tan así. En Inglaterra (donde se hace mierda todo por tanto barro y agua) hay mucha gente que usa las mazas con cambios internos Shimano y Rohloff porque dicen que resiste mejor el clima inmundo que hay por allá.
Claro al no estar expuestos como nuestros cambios , aguantan mas , y cuando se rompen los tiran :)
Aca si rompes una de esas cajas , 1º no encontrarias repuestos , 2º te saldria mas caro que toda la bici nueva :(
Cada país tiene los componentes adecuados y necesarios de acuerdo a su poder adquisitivo, su clima y terreno.
Aqui no creo que tenga sentido tener una transmisión de ese tipo , por lo complejo y oneroso. :-\
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Daniel Facciolli dijo:
Coincido con esto , esa caja a corto plazo llena de tierra y arenilla , no creo que funcione , esta pensada para el primer mundo , donde tu bici no la guardas en casa después de una salida , sino que es como las mascotas , vuelven a la bicicleteria , y te la preparan para otra salida.
Esta modalidad de guardería la he visto en global cycles en pocitos , donde la gente que vive en aptos. y tiene otro poder adquisitivo lo practica. :bien:
¿vos no haces eso pero en Ikatch? :tonto:
 
Arriba