Bicicleta Nueva - PRINCIPIANTE

Registro
3 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes,

Antes de presentarme, queria pasar por el primer paso que seria comprar la chiva. El problema es que no se cual comprar, les voy a comentar cual seria mi uso y de cuanto dispongo para gastar en esperas de recomendaciones.

USO: Rambla y muy poco de todo terreno
PRESUPUESTO: Entre 500-700 USD.

Estuve ya visitando Trek, Giant y Specialized. En la ultima entiendo que encontre precios mas accesibles y con mejores prestaciones.

Las que me recomendaron fueron:

- SPECIALIZED ROLL
- SPECIALIZED PITCH
- SPECIALIZED CROSSTRAIL
- SPECIALIZED ROCKHOPPER
- TREK VERBE 2


Aguardo su ayuda,
Muchas gracias.
Sds.
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola revisando las specialized, descarto la ROLL ya que es de paseo y no tiene nada para hacer MTB.
Las otras según la página web de specialized en España, los precios varian de 500 EUR a 2.000 EUR.
La Rockhopper anda cerca de los EUR1.000, la CrossTrial de EUR 1.600 a 2.000 y la mas barata Pitch de EUR 500 a 700.
Estas seguro que aquí en Mvdeo te han cotizado dentro de tu presupuesto todos esos modelos?
Una cosa es segura, cuanto mas cara, mejor la bici.
Si puedes publica los precios y un link al modelo exacto, ya que hay varios modelos dentro de cada línea.

Saludos.
 
Registro
3 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Si, me pasaron esos precios el lunes.

Todas tienen 2-3 modelos de cada línea, por lo que me pasaron la más básica de c/u.

Cualquiera de los 4 modelos vienen con suspensión y disco.
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Bueno, pero la Crosstrial se muestra en la web de Specialized con cuadro de carbono, y las bicis comienzan en USD2.000 ...
Es difícil comparar cuando en la web lo que hay no es lo que te ofrecen aquí.
Yo te diría que:
1. es mejor frenos de disco que los otros, pero los frenos de disco hidráulicos son mejores que los frenos de disco mecánicos. Ahí ya tienes 1 detalle para ir viendo cual de todas tiene hidráulico, es mejor.
2. Los componentes, XTR - Deore XT ó XT - SLX - Deore (sólo) - Alivio - Acera - Altus - Tourney (https://bike.shimano.com/es-ES/components/mtb.html), de mejor peor, el modelo que encuentres con mejores componentes es mejor bicicleta.
3. Rodado, a mi me gustan las 29" porque uso talle "L", entiendo que las 27,5 son mejor para modelos de cuadro mas chicos.
4. La suspensión es interesante saber si tienen bloqueo remoto, con bloqueo en la horquilla o sin bloqueo. Esto tambien indica la calidad de la bici.
5. Si ves que todas tienen el mismo nivel, lo que podrás preguntar por la postura, una que te sirva a ti, porque cuando empieces a utilizarla te va a doler un poco la espalda, los hombros, rodillas, etc. hasta que te acostumbres, pero existe una posición "exacta" para sacar el mejor provecho de la energía de tu cuerpo rinda en mejor velocidad o desplazamiento (bio-posición). Hay posturas mas erguidas que son de paseo, y mas agachadas que son mas para competición o prefesional, yo no buscaría para tus intenciones una que andes muy horizontal.. ya que 3 son de la misma marca, probalas las 3 y fijate cual posición es mejor para tu cuerpo.

Espero que te sirva.
 
Registro
3 Jul 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Muchas gracias por tu tiempo. Creo que voy a comprar al final la Trek Marlin 5, viene con disco hidráulico, rod 29 entre otros... si espero hasta agosto con itau me termina quedando 505 usd aprox. Creo que es un precio bastante razonable .


Sds
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Si, ten en cuenta que los componentes shimano son los más básicos de la escala (justo los últimos).
Buena suerte con la compra! y que la disfrutes.
 
Arriba