Bici nueva para modificar

Registro
29 Ene 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer tema y quiero contarles lo que me ocurre. Tengo una 3700 Disc mod. 2011 que me regalaron cuando pasé a secundaria, la compré con talle 16 y ahora que estoy midiendo alrededor de 175 empiezo a notar el tamaño del cuadro.


Tengo pensado cambiar de bici, estuve mirando las trek, pero como fan de la marca creo que han subido demasiado de precio, incluso con el descuento de Itaú. Quiero una bici definitiva, con componentes de muy buen calidad, por lo menos Shimano Deore, pero cuando miro los catálogos de las diferentes marcas ninguna bici de alto rendimiento baja de 1000 lechugas frescas.


Entonces se me ocurrió comprar una bici de nivel principiante y mejorar sus componente, ya a que tengo familiares que viajan seguido a EEUU y podrían traerme componentes Deore XT, SLX, etc, que allá son baratos.


Pienso comprar una bici que no suba de los 650 dólares del estilo de una GT Avalanche 3.0, que tenga un cuadro liviano y un piñon de 9 cambios así se adapta a las piezas Deore XT, preferentemente con suspensión bloqueable para cuando la uso en la calle.


Que bici de ese segmento me recomiendan? Les parece que vale la pena modificarla y poner componentes mejores?
Que opinan de la GT Karakoram 3.0 29"? Probé una una cuadra y me pareció que en las rectas andaba mejor pero era más dificil de doblar que mi 26.


Saludos y gracias...
 
Registro
29 Ene 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Mire en USA y las GT cuestan 10% menos que acá sino igual, no vale la pena, es un peso traer una bici y por poca guita no vale la pena, lo que si vale es comprar componentes allá.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
GT no es la única marca que podés conseguir en EE.UU., tenés muchas otras marcas para elegir.
Tampoco tiene por qué ser nueva, podés conseguir muy buenos precios en usadas.
Podés esperar a liquidaciones, en especial cuando entran los últimos modelos, liquidan los modelos del año anterior.

La bici puede viajar en la bodega del avión, averiguá los costos en la aerolinea en la que viajen.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Es cierto, las bicis de años anteriores suelen tener descuentos muy altos, pero no me parece mala idea traerte componentes, porque te pueden costar la mitad que acá (lo que se consigue acá, que es muy poco).
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si querés un cuadro liviano no compres Avalanche. Resistente sí, liviano no.

Saludos.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Y porque no compras un buen cuadro de tu talle, le pones los componentes que tenes y con paciencia vas cambiando los componentes? es lo que hice una vez, y me resulto muy bien.
Una vez que tenes el cuadro "la base esta" dsps lo unico complicado son las ruedas.
Ademas yo tengo un cuadro que te sirve de tu altura :bien:


Pd: si queres un cuadro liviano no compres gt, es una opinion nomas
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
bueno como has visto mi post seguro "GT avalanche special edition" los cambios fueron enorme ... y se pusieron la verdad costosos pero ahora tengo una bici que me gusta ... recién me salió un negocio y ando pensando en comprar otro cuadro .... a la gente de acá ... en ikatch me venden un cuadro specialized epic fsr con amortiguación Fox Float r brain fade ( el cuadro rojo que tienen ellos en la página de Facebook ) dicen que es un buen cuadro para hacer KM sin matares pero en trillos tener mayor responsabilidad que un hardtail ? ... es más liviano ue un cuadro avalanche 2.0 de 2009 ? Tengo mucho juego en el pedaleo con la suspensión como me paso con la GT Force 3.0 2010 ? por favor contesten rápido
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
AlexGer19 porque no abris otro tema? te van a contestar mas rapido y no te emtes en el tema ed otro usuario. En una bien lo digo
 
Registro
29 Ene 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Muchas gracias por sus respuestas, los cuadros Gt aparentaban livianos, pero, que marca me recomiendan, porque lo que pienso es ir modificando con los años los componentes, pero para eso quiero un cuadro medianamente liviano, porque si tenes un motor Ferrari pero se lo ponés a un camión igual se va a arrastrar como una babosa. Saludos
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Los cuadros son hechos en taiwan y china, muchos de los que hay son hecos por la fabrica giant en taiwan q fabrica para el resto de las marcas. Por ejemplo Orbea pone en sus cuadros que son hechos en españa, pero por ley pueden ponerlo poruqe mas de la mitad del proceso es hecho en España, no necesariamente los cuadros los hacen ahi, los hacen en china como todos. Las mismas fabricas uqe hacen los cuadros de 100 dolares son las uqe hacen los cuadros de 10000. O casi las mismas.
Creo que la diferencia la tens en el respaldo y la bola que te dan.
A mi me pasa uqe tengo un fetiche con cannondale, son carisimos, la atencion aca es mala, pero me gustan y me banco los quilombos pero poruqe me encanta cannondale.
En mi opinion son muy parecidas la mayoria, las diferencias empiezan a aparecer en cuadros de gama muy alta, la diferencia en la geometria.
Yo hace un tiempo intente comprar un cuadro y se me complico, no hay demasiado a la venta y lo que me ofrecia trek por ejemplo era carisimo. En ese momento no estaba spec aca todavia.
Con respecto a spec, me parece junto con cannondale de las marcas mas caras, por se una marca fashion. Y las diferencias las notas en bicis muy arriba. Y en bicis muy arriba creo que prefiero los cuadros scott que andan de vuelo.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Bikecan dijo:
Y porque no compras un buen cuadro de tu talle, le pones los componentes que tenes y con paciencia vas cambiando los componentes? es lo que hice una vez, y me resulto muy bien.
Una vez que tenes el cuadro "la base esta" dsps lo unico complicado son las ruedas.
Ademas yo tengo un cuadro que te sirve de tu altura :bien:


Pd: si queres un cuadro liviano no compres gt, es una opinion nomas
+1 :bien:
 
Arriba