Ayuda - Primer Bici

Registro
21 Dic 2015
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me uni por que me parecio que la informacion es fantastica y estan todos muy dispuestos a dar una mano.

La cuestion es que ando con muchas ganas de comprar una bici. El presupuesto son 700 dolares como maximo y lo ideal 650.

Mido 1.70 y peso 65 kg. No me queda claro cuales son las mejores opciones. Mire la scott aspect 770 y 970 y vi tambien alguna GT (aggresor). No se el precio ni modelo de las Trek que se que son muy buenas. Tambien lei aca sobre las Orbea pero no se.

En fin, les estaria muy agradecido si me pudieran orientar un poco.

Cuales son las opciones? Precios y descuentos? A la larga relacion calidad precio?

Registro
21 Dic 2015
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo que queria era un poco de informacion sobre las distintas marcas y servicio postventa. Siempre hablande de Mountain Bikes. Y cuales hay en el rango de 700usd

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Es que eso mismo es lo que vos tenés que averiguar, yendo a los diferentes locales y preguntando qué te ofrecen por esa plata.
Luego con esa información, te damos una mano para hacer la mejor elección.

Bienvenido!

Registro
7 Mar 2013
En el link que te paso @Thalios esta la info que necesitas, pero igual te digo.
En ese precio los mejor es Scott Montevideo, MotocicloSport, Giant, Trek pocitos (alguna CUBE). El resto se van de precio me parece. Pero igual podes darte una vichada para comparar mismo precio y vas a ver la diferencia de componentes.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Pasa por treck pocitos (pregunta por las cube tb), specialized, merida, giant, scott, motociclo sport (importante que sea sport, si puede ser el de legrand mejor)

seguro todas tienen algo dentro del rango de precios que buscas, no es tan bajo para arrancar, vas a conseguir una bici decente por esa plata.

Registro
21 Dic 2015
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas.

Les cuento que estuve mirando y estoy entre estas dos bicis.

La Scott Aspect 760. Precio 669 USD

features.pngreviews.pnganswers.pngdelivery.pngselect.png
The SCOTT Aspect 760 is a mountain hardtail that is designed to be light, efficient and reasonably priced. Featuring disc brakes and Syncros components, this is the perfect bike for the novice or budget conscious mountain biker. Available in 27.5"/29" wheel size.

Frame:
Aspect 700 Alloy 6061, Performance geometry

Fork:
HL Zoom 565 100mm travel

Front Derailleur:
Shimano FD-TX50 / 31.8mm

Rear Derailleur:
Shimano Tourney RD-TX35 21 Speed

Number of Gears:
21

Shifters:
Shimano SL-M310-7R R-ire plus

Chainset:
Shimano FC-TY701 42×34×24 w/CG

Bottom Bracket:
Shimano BB-UN 100 Cartridge Type

Cassette:
Shimano MF-TZ 21-7 14-28 T

Chain:
KMC Z-50

Brakeset:
Tektro SCH-F15 Hydr. Disc 160F/160Rmm Rotor

Handlebars:
Aspect 720mm, black, 31.8mm 9 degrees BS

Stem:
Aspect HL-D507

Headset:
GW 1SI110 OE integ.

Rims:
Syncros X-37 Disc 32H, black

Front Hub:
Formula DC-19FQR disc

Rear Hub:
Formula DC-31RQR disc

Front Tyre:
Kenda Slant 6, 30TPI 27.5×2.1

Rear Tyre:
Kenda Slant 6, 30TPI 27.5×2.1

Saddle:
Syncros M2.5

Seatpost:
Alloy, 27.2mm

Weight:
13.70 kg / 30.20 lbs

Notes:
Picture is Representation of Colour only

La otra es la Merida Big Seven 40 por 809 dolares (tiene 10% de descuento)
Rodado 27,5
30 velocidades
13,90kg
Horquilla SR Suntour 27 XCM HLO 100
Plato SR Suntour XCM 44-32-22
Manija de cambio Shimano Altus rapid fire
Frenos Promax DSK hidraulico 160
Descarrilador shimano m370
Cambios SHimano altus 9

hay mucha diferencia entre las bicis en cuanto a calidad? se justifica la diferencia de precio? ( y el gasto?)

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Es mucho mejor chiva la merida y por 140USD no lo pensaria 2 veces. si entra dentro de las posibilidades es algo que vale la pena,

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la horquilla de la Aspect es una cosa rara que dice 565... la All Terra de la GT Aggressor 26 de mi hijo dice 565. Si pesás más de 50 kilos, pensá que esa horquilla requiere amor durante el uso. No se si será la misma, pero si le das palo, estoy seguro que dura 100 km.

La Merida no queda claro si tiene 10 velocidades atrás o 9. Tampoco es que haga la diferencia.

yo evitaría los hidráulicos de ese rango de precios, o consultaría antes de llevármela cuánto me cobran por un upgrade al Shimano más chico, o incluso mecánico, aunque sea. El resto de componentes andan bárbaro si no los usás para lo que no están hechos.

después de varios años de ver GTs, la de mi hijo es la primera que compro... fui con él a Trek, buscando una 3500... la Aggressor costó menos de la mitad. Yo todavía le estoy buscando la diferencia. Y eso que tuve varias Trek y que fui el día de los descuentos etc. etc.

Lo único que le encontré (y fue lo UNICO) es que el poste de asiento no permite regular el ángulo y el asiento GT que viene, muy lindo de pinta, para mi está apuntando un poquito hacia arriba. Como con 10 años no va a tener grandes problemas con su próstata, cuando el niño se queje le cambio el poste por uno de verdad y listo. Va a ser cómico porque posiblemente cueste lo mismo que todo el cuadro (que está muy bien soldado, terminado y pintado), pero el conjunto de la bici lo merece.

Las cubiertas que trae de fábrica son un asco, pero bue... todo no se puede :), que las use este verano y si veo que anda a los resbalones o no lo salva ni el pinchapincha veré qué le pongo.

Yo supongo que le prestaron atención al armarla porque ellos sabían que era para mi hijo, pero la revisé (igual que hago con las mías si alguien las toca) y estaba impecable, todo. Motociclo Sports de Malvín.

Yo quedé muy contento con la GT chiquita.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
y... tomando en cuenta que el uso que le voy a dar es recreativo y que mi presupuesto era de 700 USD ?

La diferencia bien vale el cambio de componentes.

la horquilla es bastante mejor, el sistema de cambios mucho mejor, por mas que sea uso meramente recreativo vale la pena. pero como te dije antes, ambas son buenas maquinas, ninguna de ellas te tendria que dejar a pie.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
la 3500 es rodado 26... yo estaba buscando un talle XS, si no, hubiese ido a un 650b.

te puedo decir ventajas sobre la Aggressor 26, no sobre la Aspect, pero tené en cuenta que la Aggressor cuesta poco más de la mitad:

las cubiertas Bontrager de la 3500 son estúpidamente mejores.

la horquilla SR Suntour que trae la 3500 será rústica y humilde, pero si no la maltratás no te va a dejar a pata durante la vida útil de la bici. La All Terra 565, en un tiempo te cuento.

el asiento de la 3500 es de lo más cómodo que hay para arrancar.

y no mucho más... el manillar/avance/puños/etc. de la GT están bárbaros. Es un cockpit Tourney que no tiene absolutamente nada que envidiarle a ningún otro cockpit Tourney. Hasta le voy a dar vuelta el avance para dejar al pibe más "racing" :)

no se puede recomendar un rodado 26 si no sos un niño o estás pagando una super super oferta...