AYUDA CON VELOCIMETRO!!!!

Registro
3 Mar 2013
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE ALTURA DE LA HORQUILLA SE COLOCA EL LECTOR DEL VELOCIMETRO. PORQUE ALGUNOS LO COLOCAN BIEN ARRIBA Y OTROS ABAJO? ???

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es lo mismo, ponelo donde te quede más cómodo. O donde te funcione.

Tené en cuenta que cuanto más arriba te vayas más te alejás del imán... hay algunos sensores que no detectan nada si el iman no pasa a un par de milímetros.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Entre el imán que va en los rayos y el sensor que va en la horquilla debe haber una distancia entre 2 y 5 milimetros.
Si tenes frenos de disco , colocalo del lado derecho , porque del lado izquierdo,donde esta el disco, los rayos están mas lejos de la horquilla y te va a ser difícil acercar el imán y el sensor.

Registro
3 Mar 2013
ok entendi
Daniel Facciolli dijo:
Entre el imán que va en los rayos y el sensor que va en la horquilla debe haber una distancia entre 2 y 5 milimetros.
Si tenes frenos de disco , colocalo del lado derecho , porque del lado izquierdo,donde esta el disco, los rayos están mas lejos de la horquilla y te va a ser difícil acercar el imán y el sensor.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
seba3.0 dijo:
Osea que no me varia en nada la velocidad. Gracias eso queria saber :bien:

Velocidad angular vs velocidad lineal... hace no mucho un montón de gente con los conocimientos mucho más frescos que los míos hubiese dedicado un par de páginas de mensajes discutiendo y explicando el tema :)

Efectivamente, el velocímetro va a medir la misma velocidad, pongas donde pongas el imán. El rayo donde el imán va agarrado gira entero a la misma velocidad... o sea, al imán le lleva el mismo tiempo dar la vuelta entera, esté contra el aro o contra la masa.

La circunferencia de la rueda sobre ese tiempo te da la velocidad. No tiene mucha magia, pero es confuso porque el imán en si mismo sí viaja más rápido :)

Registro
3 Mar 2013
claro yo pense que variaba la velocidad porque el iman pasa al mismo tiempo estando arriba que abajo pero si esta abajo va mas lento que si esta contra la llanta por eso eran mis dudas! jaja Gracias! :bien:
GuillermoLeib dijo:
Velocidad angular vs velocidad lineal... hace no mucho un montón de gente con los conocimientos mucho más frescos que los míos hubiese dedicado un par de páginas de mensajes discutiendo y explicando el tema :)

Efectivamente, el velocímetro va a medir la misma velocidad, pongas donde pongas el imán. El rayo donde el imán va agarrado gira entero a la misma velocidad... o sea, al imán le lleva el mismo tiempo dar la vuelta entera, esté contra el aro o contra la masa.

La circunferencia de la rueda sobre ese tiempo te da la velocidad. No tiene mucha magia, pero es confuso porque el imán en si mismo sí viaja más rápido :)