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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 118829" data-attributes="member: 7"><p>No solamente es una cuestión de altura del asiento.</p><p>Hay una regla general que dice que si multiplicás el largo de la entrepierna por 0.855, eso te da la distancia de la caja centro (bottom bracket en inglés) a la parte superior del asiento (que debe estar nivelado y horizontal).</p><p>Esa regla es teórica y te da una medida sobre la cual empezar a trabajar con un más-menos, según tu físico; en mi caso el +/- fue de 10mm.</p><p></p><p>Las otras medidas que importan son:</p><p>1. la distancia horizontal desde la punta del asiento al manillar y esa depende de tu largo de brazos y torso.</p><p>2. la diferencia de altura entre el asiento y el manillar.</p><p></p><p>No hay fórmulas sencillas para estas dos y lo ideal es hacerse una bioposición, que no solamente tome en cuenta tus medidas sino que también considere tu grado de flexibilidad corporal. Eso te lo evalúa un profesional entrenado para esto, y muchas veces, una diferencia de un par de centímetros en la distancia #1 te cambia completamente el andar.</p><p>Los problemas de espalda aparecen - en general - cuando uno tiene menos flexibilidad y va muy agachado sobre el manillar. Eso le hace desplazar mucho peso del tronco sobre las manos y entonces aparecen los dolores de cuello y espalda.</p><p>Por eso las bicis no competitivas (y también las de ruta de larga distancia) tienen una posición más erguida, para que el peso del cuerpo quede más sobre el asiento que en los brazos.</p><p></p><p>Con esa altura deberías estar en un talle L o M/L (según el fabricante); me atrevo a decir que en una XL vas a tener que ir mucho más estirado hacia adelante y no creo que el problema se resuelva con eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 118829, member: 7"] No solamente es una cuestión de altura del asiento. Hay una regla general que dice que si multiplicás el largo de la entrepierna por 0.855, eso te da la distancia de la caja centro (bottom bracket en inglés) a la parte superior del asiento (que debe estar nivelado y horizontal). Esa regla es teórica y te da una medida sobre la cual empezar a trabajar con un más-menos, según tu físico; en mi caso el +/- fue de 10mm. Las otras medidas que importan son: 1. la distancia horizontal desde la punta del asiento al manillar y esa depende de tu largo de brazos y torso. 2. la diferencia de altura entre el asiento y el manillar. No hay fórmulas sencillas para estas dos y lo ideal es hacerse una bioposición, que no solamente tome en cuenta tus medidas sino que también considere tu grado de flexibilidad corporal. Eso te lo evalúa un profesional entrenado para esto, y muchas veces, una diferencia de un par de centímetros en la distancia #1 te cambia completamente el andar. Los problemas de espalda aparecen - en general - cuando uno tiene menos flexibilidad y va muy agachado sobre el manillar. Eso le hace desplazar mucho peso del tronco sobre las manos y entonces aparecen los dolores de cuello y espalda. Por eso las bicis no competitivas (y también las de ruta de larga distancia) tienen una posición más erguida, para que el peso del cuerpo quede más sobre el asiento que en los brazos. Con esa altura deberías estar en un talle L o M/L (según el fabricante); me atrevo a decir que en una XL vas a tener que ir mucho más estirado hacia adelante y no creo que el problema se resuelva con eso. [/QUOTE]
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