Así es como NO deben lavar sus bicicletas

Skylined

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Encontré estas fotos en Facebook, no se de quien son, ni quienes aparecen en las fotos, realmente no importa.

Comparto las fotos, para que tengan en cuenta que así es como no deben lavar su bicicleta.
Lavándola de esta forma, el agua entra en lugares que van lubricados, por lo cual después posiblemente haya que desarmar, limpiar y volver a lubricar.

Esto ya lo vi varias veces, gente zambullendo la bicicleta en arroyos, rios, cañadas, lagos, etc para poder dejarlas estéticamente limpias, sin saber que mecánicamente están haciendo lo incorrecto.


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Última edición:

ouuuch

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Esto ya lo vi varias veces, gente zambullendo la bicicleta en arroyos, rios, cañadas, lagos, etc para poder dejarlas estéticamente limpias, sin saber que mecánicamente están haciendo lo incorrecto.

Discrepo con este comentario... pues no le veo mucha diferencia entre darle una lavada en un arroyo que pasar ese mismo arroyo andando sobre la bici.
Ahora lavarla en la playa como se ve en esas fotos si que es un horror.
Otra cosa que no es correcto hacer es lavar la bici con una hidrolavadora ya que ahí si le metes agua por todos lados
 

Skylined

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Discrepo con este comentario... pues no le veo mucha diferencia entre darle una lavada en un arroyo que pasar ese mismo arroyo andando sobre la bici.
No es lo mismo, las cajas de centro tienen un despeje al piso de apróximadamente 25 cm. Podés pasar por un arrollito o cañada y si no tiene una profundidad mayor a eso, la bicicleta ni se entera, lo único que podrías llegar a meter en el agua es la cadena y parte de la pata de cambio.
Si se de antemano que el agua va a llegar a la caja de centro, cargo la bicicleta al hombro.
Aparte al zambullir la bicicleta, estás metiendo los ejes, pata de cambio, cadena, frenos, horquilla, juego de dirección, shifters, cables, forros, pedales, etc, todo en el agua.


Le haría viñetas con diálogos a las fotos.

- Mirá ñery como me quedo la yití.
- Propia pariente, va pa i con la escó y la yian.
:lol:
 

tacho

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Frecuento a menudo circuitos del interior, en todos, al menos hay un cruce de cañada, rara ves llegan a la caja de centro.
 

Thalios

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Frecuento a menudo circuitos del interior, en todos, al menos hay un cruce de cañada, rara ves llegan a la caja de centro.

ademas no es lo mismo pasar que estará en contacto con el agua unos 10-15 segundos que tenerla estacionada 10 minutos mientras la limpias.

Pregunto de ignorante... cuando la lavas.. o andas en dias de lluvia... eso no le hace nada?

hay muchos temas sobre limpiar la bici.

Igual, mientras no uses hidro lavadora no vas a tener drama, y los días de lluvia tampoco, el problema es si le entra agua a los rodamientos que perdes la lubricacion y se hace pelota todo.
 

GuillermoLeib

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Pregunto de ignorante... cuando la lavas.. o andas en dias de lluvia... eso no le hace nada?

Si, le hace... hay cadenas y piñones hasta de Shimano que se oxidan...
Y los movimientos se oxidan todos. A cualquier rodamiento que le entre agua lo tenés que desarmar y relubricar lo antes posible.

Una salpicadura no le hace nada, pero si pedaleás abajo del agua, desarmá y relubricá... yo igual considero la altura de la caja de centro como la altura de "me bajo y paso con la bici al hombro", porque ahi te llevás seguro las masas también. Más los pedales. Y si estás en una doble, la mitad de los pivotes. Es un daño importante si no tenés un mecánico que trabaje para vos al otro día de la salida. Si la dejás 2 o 3 días sin mantenimiento después de ese trato, no le sacás brillo a ese acero nunca más :) (yo dejé desde julio una bici embarrada... mala idea... pero ya está tomando forma de nuevo)

Sobre los días de lluvia, en ciudad ya no hago porque es un enchastre, volvés y te tenés que lavar la cara con querosén antes de bañarte para sacarte la mugre que levantás de la calle. Afuera, con caminos de tierra y barro por todos lados, es de los peores maltratos para el juego de dirección y la caja de centro... las ruedas, al menos las mías, suelen zafar. Pero a la vuelta de una salida así es manguereada a todo de inmediato, reviso el estado de las grasas, trapo a la cadena y aceite de inmediato también. Si no veo grasa en algún lado, o quedó muy sucia, WD40 para que no se oxide y a desarmar al otro día.
 
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