Ajuste horquilla Suntour XCR 32 Aire

Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Buenas, cómo van?

Tengo algunas dudas sobre el ajuste de la horquilla, la chiva que compré tiene una suntour que es a aire, en la página de Suntour supuestamente dice que el sag debería ser algo así como el 10-15%. Yo noto que cuando me subo en la bici la horquilla baja abundante (más cerca del 30-35%), la lleve a motociclo y me dijeron "no está perfecta es que te estás apoyando mucho en el manillar, lleva 100 libras y tiene 100 libras perfecto", yo quedé bastante perplejo (más porque el loco ni sabía que era de aire la horquilla) por lo que me decía pero como soy un ignorante en el tema la deje por ahí.

Ustedes opinan que pueda ser verdad eso? Yo mido 1,86 y compré un talle L, no noto que me quede muy grande, aunque mientras voy andando no tengo una posición completamente erguida. En caso de que no sea esto, será un tema de que le falta aire nomás? O ya de pique la horquilla está para atrás :/ No me extrañaría ya que suntour no es muy bueno que digamos...

Bueno, les agradezco y perdón por la joda.

Saludos!
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Con 1,86 el talle L no tiene porqué quedarte grande y por otro lado en estas bicis la posición nunca es de completamente erguido.
Más allá de eso, si al subirte se hunde tanto, seguramente hay algo que no está bien, y puede ser, como decís, simplemente falta de presión.
Ahora, una cosa es subirte a la bici en posición de andar y otra es apoyar todo tu peso sobre el manillar, capaz que el flaco tiene razón.

Tampoco que porque sea Suntour tenga que funcionar mal. Las habrá mejores, si, pero no son tan malas.

A mi me pasó cuando compré mi bici (Scott con horquilla Rock Shock) que de a poco se hundía hasta el tope.
En el momento, de parado, la horquilla trabajaba bien, hundía lo correcto y recuperaba, pero era salir a andar y a las 5 cuadras estaba a tope.
La llevé a donde la compré, le metieron mano y el problema seguía y me la cambiaron por otra y chau, nunca más problema.
 
Última edición:
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Gracias Caco, yo no siento que me esté apoyando como para hacer que se baje me explico? Capaz hago la prueba de ponerle el sunchito y medir bien lo que baja. Andando nunca baja hasta el tope pero si se mantiene ahi bastante abajo.

Gracias por el comentario!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
10/15% de sag es poco en 100 mm, aun en XC... va a quedar durísima y posiblemente no uses nunca todo el recorrido...
yo ajusto el sag entre 25 y 30%.

no se si esa horquilla tiene bloqueo... sin bloqueo, con un sag de 30% vas a ir sufriendo horrible :)

la medida la tenés que hacer con la ayuda de alguien... es fácil apoyar peso de más en el manillar, y ahí cambia brutalmetne la medida.
 
Registro
11 Jun 2014
Mensajes
80
Puntos
13
Si, tiene bloqueo la horquilla, entonces la dejaré cómo está regulada, y cuando tenga un inflador de horquilla experimentaré un poco a ver.

Gracias!
 
Arriba