Abrigo para el Invierno

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Es algo bien basico y obvio dira la mayoria, pero a veces se nos pasa por alto, y muchas otras veces no salimos por esto mismo.


Basado en mi experiencia personal (segundo Invierno), les voy a tirar algunos consejos (ya que no hay tema abierto sobre esto, creo) a los mas nuevos para que se animen a salir en estos dias.


Para la cabeza: Cualquier tapa boca, buff, etc, sirve. Siempre es mejor si se compra ropa especifica para ciclismo, pero con una de esas bufanditas que vienen 'cilindricas' yo no he tenido problema alguno. Tambien un gorro de lana cualquiera por debajo del casco ayuda y mucho.


Para el torso: Varias capas de ropa fina, en los posible terminando con algo rompe vientos. Yo uso una termica contra el cuerpo, un par de remeras, una o dos rompe vientos y a veces hasta una camperita fina comun por arriba (hablando de frio 'extremo', casi nunca es necesario tanto).


O sino diario, a lo Facciolli :P Pero funciona, es lo mejor de todo ???


Para las piernas no hace falta mucho, calza larga y pantalon si se quiere. En caso de mucho frio, un pantalon de 'nylon' ayuda y mucho. Eso si, genera bastante resistencia al viento.


Para los pies: Se pueden comprar esas botitas que van por arriba de las zapatillas, son lo mas adecuado y ni te enteras de que es Invierno.


Ahora bien, yo no pude comprar de esas botitas, y recurri a la genial idea que siempre plantea Daniel (Facciolli) de cubrir con diario. La unica diferencia es que yo le meti una especie de nylon por dentro de la zapatilla, pero la idea es la misma.


En resumen, lo mas importante es cubrirse del VIENTO, no se preocupen porque no van a pasar frio mientras que den pedal.


Abrazo :salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Marcelino dijo:
Muy buen post ;) arriba matt!
Lastima que la foto que tenes de perfil en el foro estas montada a mi bike.... >:( :-[
Lo peor de todo, es que lo puse en componentes ??? Favor de mover a Indumentaria, gracias... :lol:

Y gracias Chino, son bobadas pero ayudan! Y tu bici pidio para estar ahi Jajaja
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Está bueno el post Matti, aunque parezca algo obvio para mucho puede no serlo y servirá de ayuda :bien:

Es importante salir abrigado para no volver enfermo, en esta época se siente y MUCHO el frio. El sábado pasado por ejemplo necesité muchos unas botas porque rodé unos 30k de trillo con los pies helados :mal:

Y con este ejemplo hablar de las botas de goma antiagua, porque a las de neopreno les pasa el agua. Será el momento que habrá que aprovechar los descuentos del 25% off 8)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Excelente post!! Muy de acuerdo con todo, sobre con que lo mas importante es cubrirse del viento..
Antes que unas botas que vaya a saber uno cuanto te piden por ellas, bolsa o diario y a otra cosa, funcionan de 10.


Salu!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Muy bueno :bien: , yo lo que agrego es que la arpillera, no (plastillera) , funciona muy bien para los pies :P y frotarse un poco de linimento en piernas y brazos antes de salir ayuda mucho.
 
Registro
2 Feb 2011
Mensajes
69
Puntos
0
Interesante el tema. A mí personalmente el tema del nylon no me resulta, no deja salir la transpiración y terminás como en un sauna, el diario me parece mejor un mejor "cortaviento"
 
Arriba