27.5+ y 29+

Registro
9 Oct 2014
Mi no entender..... mucho bla bla pero pocas imágenes.
Creo que caras pálidas solo querer quitarnos dinero.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Resumen, ruedas más anchas con menor presión, un punto medio entre las bicis "comunes" y las Fatbikes.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Trail va a ir en esa dirección sin duda. No va a sustituir, pero seguramente se lleve una parte importante del mercado de enduro. Y con hardtails además.

Cada vez más lejos de la bici polivalente perfecta :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Soy tremendo hincha de todo lo que sea aporte técnico para que el MTB sea cada vez mejor y más divertido.
Me fascina el diseño, la técnica, el desarrollo de ingeniería de los productos, la búsqueda de soluciones para optimizar el rendimiento de las bicis.
Siempre estoy abierto a nuevas ideas, nuevos productos, mejores bicis y me encanta poder probarlas y saber de primera mano qué tal se sienten.

Pero últimamente se me viene imponiendo la sensación de que en alguna parte de este asunto de las bicicletas, me están faltando el respeto... >:(

Registro
7 Mar 2013
Totalmente de acuerdo con @andreti .
Yo pienso; que hoy en día ya no se consiguen ruedas con ejes con auto centrantes casi, uno tiene que elegir si 27.5 o 29, porque para 26 se consiguen muy pocas cosas, ahora todas las cubiertas que tenemos en montevideo son TNT Tubeless, para los que queremos llevar una cubierta normal quedan muy pocas en la vuelta de calidad, ahora te ensanchan las ruedas, si le ponemos una rueda de auto o camión de una y ya esta?.
Yo entiendo el marketing, la necesidad de seguir vendiendo, los avances, los estudios, los RD (research and development), pero la verdad que están fatigando y o fastidiando el mercado, me parece.
Nos traen una bici de nieve también, a mi también me están cansando, si una tuviera un sueldo adecuado a los avances técnicos, tecnológicos y marketineros, con precios acordes no me parece mal. Pero como dicen en otro post uno le gustaría tener la ferrari en bicicleta por el simple echo de tener lo ultimo lo mejor bla bla bla bla. Pero obligan a uno a cambiar muchas cosas o invertir mucho dinero para mejorar ya que no siguen produciendo cosas de calidad para bicis de 26 pero si 27.5 o 29, ahora 27.5+ o 29+. Y si las producen no llegan por estas latitudes.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Totalmente de acuerdo con Andreti.
Tengo una bici 26''. Toda la vida fueron divertidas y servían para hacer deporte (lo cual en deinfinitiva era el objetivo). Y de repente dejaron de servir para eso?? Perdon pero no compro ese "verso", y mucho menos los formatos anchos.
Si hoy tuviera que cambiar la bici evidentemente compraría 27.5 o 29, pero por un tema de disponibilidad de componentes (uno no puede ser ciego o fundamentalista porque me quedaría sin bici), no porque sea realmente mejor.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011

Yo me anoto con la 27+... lo dice uno de los flacos, el grip se acerca al de la 29, pero con una agilidad cercana a la del 650b. Es una opción más. Para hacer trail en serio tiene que ser un rodado muy cómodo. En cualquier pavimento decente te debés querer matar. Si salís de tu casa y tenés el trillo cerca...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Otro video analizando el tema.
Lamentablemente está en inglés y los muchachos son medio aburridos.
Pero dicen algunas cosas interesantes acerca de las talle +.
En principio, son bicis para terrenos muy exigentes (piedras, raíces, poca adherencia)
Como contra: el tema del peso adicional, que es el sacrificio que hay que hacer para lograr mejor tracción.
A favor: poder rodar con presiones menores a 20 psi, que convierte a una hardtail en una bici mucho más soportable en terrenos técnicos.
En mi opinión, el concepto sería más interesante si la diferencia de precios con las doble suspensión fuera más amplia.

Me quedo con la frase del final: la mayoría sigue rodando en sus 26; no las tiren que todavía tienen cuerda para rato.
(y la mía me mira con cariño acá cerquita de mi escritorio...)