¿Se extinguirá el rodado 26?... ¿Qué opinan(a la hora de comprar)?

Registro
29 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Hola a todos.

Estuve leyendo en varias páginas en internet que este rodado puede llegar a tener fecha de vencimiento, pues están saliendo muchas de rodado 27,5. Incluso leí en la página del primer link que dejé abajo, que el autor del blog le decía a un usuario que vendiera lo más pronto su bici 26 porque "en poco tiempo estas 26 no van a valer NADA, especialmente si son de talle mediano a grande", le escribió.

¿26, 27.5 ó 29? «


¿Van a desaparecer las bicis de 26”?

Pensar que en mercado libre hay suculentas bicicletas rodado 26 a costos más bajos. Y resulta que uno ahora se encuentra con todo esto de que podía pasar a ser obsoleta.

¿Cómo ven el mercado los que tienen este rodado? ¿Se está complicando conseguir repuestos para la 26?

¿Recomiendan comprar una rodado 26, o es mejor gastar más en una 27,5?

¡Gracias!
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Las 26 desaparecieron de las líneas de producción hace por lo menos dos años!
Fijate en la fecha del artículo del link: 30-Mayo-2013 y abajo dice "publicada en Biciclub en Abril 2012".

Basta con entrar a los websites de cualquiera de las marcas relativamente "grandes" y uno no puede encontrar ninguna excepto en alguna categoría menor, de esas denominadas "sport".
Partes siguen habiendo, pero es cada vez más difícil encontrar tiendas que tengan stock amplio.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
En mi opinión personal, creo que la oferta va a disminuír, claro, pero algo va a quedar.
Seguramente sin tanta variedad, calidad ni evolución, pero mientras quede un segmento del publico interesado va a haber un segmento de la industria y del comercio dispuesto a satisfascerlo.
No digo en cuanto a producción de bicis nuevas sino repuestos y accesorios.
El movimiento "Vintage" o "Retro" o como quieras que se llame, es una realidad en el mundo en todas las disciplinas y las bicis no escapan a ello. Hay mucho público que encara por ese lado.

Pero claro, si vas a comprar una bici nueva, hoy por hoy lo mejor sería optar por los rodados 27,5 o 29.

Y agrego: De todas formas, aunque te compres ahora la bici más actualizada, para el próximo modelo ya le van a cambiar cosas y te van a tratar de convencer de que es mucho mejor y que la tuya es una porquería obsoleta.
 
Última edición por un moderador:
Registro
29 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Hola andreti y Caco, gracias por comentar.

Comparto lo que dicen; tal vez no desaparezcan del todo los repuestos de la 26, pero pueden llegar a queda relegadas a calidad baja. Eso es lo que decía uno de los autores de una de las páginas.

"si vas a comprar una bici nueva, hoy por hoy lo mejor sería optar por los rodados 27,5 o 29". Gracias Caco por el consejo, lo tendré en cuenta ante alguna elección.

Esperamos más opiniones, si alguien quiere sumarse.
Saludos.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo todavía tengo 26 y por ahora consigo repuestos y accesorios de calidad razonable. Y la voy a seguir usando hasta que deje de ser práctico (estimo que no va a ser por mucho más...).
Pero si tuviera que comprar una bici nueva hoy, sin dudas no compraría 26, por una cuestión práctica.

Me desaparecí durante un par de años del ciclismo y cuando volví me desayuné de que 26 no existía más. Toda la vida 26 había funcionado y era divertido, por lo que te diría que no te dejes vender sólo por marketing.
Sin dudas, los formatos nuevos tienen ventajas técnicas, pero tampoco puede ser un abismo, un antes y después.

Mi sugerencia es simplemente no compres 26 a no ser que sea MUCHO más económica (a una calidad equivalente) que una 27.5 o 29.
 
Registro
29 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos
1
Yo todavía tengo 26 y por ahora consigo repuestos y accesorios de calidad razonable. Y la voy a seguir usando hasta que deje de ser práctico (estimo que no va a ser por mucho más...).
Pero si tuviera que comprar una bici nueva hoy, sin dudas no compraría 26, por una cuestión práctica.

Me desaparecí durante un par de años del ciclismo y cuando volví me desayuné de que 26 no existía más. Toda la vida 26 había funcionado y era divertido, por lo que te diría que no te dejes vender sólo por marketing.
Sin dudas, los formatos nuevos tienen ventajas técnicas, pero tampoco puede ser un abismo, un antes y después.

Mi sugerencia es simplemente no compres 26 a no ser que sea MUCHO más económica (a una calidad equivalente) que una 27.5 o 29.
Gracias por el consejo, leoh, lo tomaré en cuenta. La verdad es que desde hace tiempo que tengo pensado optar por una 27,5 antes que una 26.

Saludos.
 
Arriba