A nivel global, GT fue otra víctima de su propio éxito en el capitalismo
La empresa creció, agregó valor y en algún momento se transforma de un fabricante de bicicletas del cual sale dinero, a un fabricante de dinero del cual salen bicicletas.
La empresa se transforma en una marca. La marca se vende a otra empresa. La nueva empresa no tiene ni idea de los valores que formaron la empresa original porque lo que necesita es mostrarle a los dueños que está haciendo plata. Y lo que quedan son los pegotines y combinaciones de colores.
Ese ha sido el fin de taaantas marcas...
GT era GT. Después fue Dorel. Ahora es de un grupo danes (creo) con un nombre raro, que compró un paquete con varias marcas más. En este momento está "en pausa". Se ve que no tiene deudas para liquidar, pero tampoco vende tanto como para operar. Directo al limbo...
Un día de estos aparece algún grupo chino, compra todo el paquete y lo revive. Como siempre con los chinos, puede que lo compren los chinos buenos y entonces GT vuelva a todo su esplendor. O puede que lo compren los chinos malos, y GT no sea más que un pegotín arriba de la basura más barata.
Ojalá la compren los buenos... GT tiene un montón de historia hecha.