¿Qué pasó con los cuernitos?

Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola gente.
Como ya conté en mi presentación, soy un viejo mountainbikero intentando actualizarse luego de algunos años de inactividad. Soy de los tiempos del rodado 26 y los frenos cantilever y los V.
La semana pasada tuve la oportunidad de dar un par de pedaleadas en una Scott Scale 770 (rodado 27,5) que se compró un amigo y la sensación que tuve fué la de estar manejando por primera vez un camión, pues me pareció todo muy grande. Sobre todo me llamó la atención el ancho del manillar.
De todas formas creo que a todo éso me podría adaptar fácilmente en los primeros kilómetros, pero lo que estoy seguro que extrañaría mucho son los acoples del manillar o los mejor conocidos como cuernitos, pues es un accesorio al que siempre le dí mucho uso y los considero fundamentales.
Veo que ahora se usan poco y nada.
¿Qué pasó con ellos?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
¿A que te referis con que pasó con ellos?
Los venden en todas o casi todas las tiendas de bicis que hay acá, se usan a gusto y comodidad de cada uno.
Con respecto al manillar podes cortarlo 2 o 3 cm de cada lado sin problemas.

Saludos.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Tacho, simplemente quería saber cuál es la tendencia actual y/o la opinión de los que están mas actalizados que yo.
En mis tiempos no había bici a la que no se los pusieran y ahora veo que son minoría los que los usan, ¿o me equivoco?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Creo que hubo gente que los usó por una cuestión de moda, la bicicleta quedaba más "pro".

Probé un par de bicicletas con cuernitos y no me parecieron necesarios.
La contra que les veo es que podés enganchar el manillar en alguna rama o algo parecido.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Como todo tendrán sus pro y sus contras y ésa que mencionas, Skylined, es cierta y la he experimentado sin mayores consecuencias. En la mayoría de los casos, viéndolo venir basta con mantener más firme el manillar y listo. Tendría que ser algo bastante grosso o tomarnos muy desprevenidos para provocarnos una caída, y en tal caso con cuernos o sin ellos, prefiero pasarle no tan cerca.
En lo que me es particular agradezco la posibilidad de cambiar de posición las manos, tánto en MTB como en ruta me cansa e incomoda llevar siempre la misma posición. Y ni hablar en las trepadas exigentes y largas, sentado en la punta del sillín, los acoples permiten no ir tan arrollados sobre la bici.
Mi "vieja" TREK 8000 del 98 los trajo incorporados de fábrica: http://www.vintage-trek.com/Trek-Fisher-Klein-Lemond/1998trek.pdf
 
Última edición:
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
En lo que me es particular agradezco la posibilidad de cambiar de posición las manos, tánto en MTB como en ruta me cansa e incomoda llevar siempre la misma posición. Y ni hablar en las trepadas exigentes y largas, sentado en la punta del sillín, los acoples permiten no ir tan arrollados sobre la bici.

Respecto a tu comentario te copio un párrafo sobre las extensiones de manubrio.
Saludos.

"La razón de su existencia era la de permitir un segundo apoyo para las manos, más adelantado y girado que el obligatorio de los puños. De este modo, permitía tanto una posición más relajada para nuestro aparato respiratorio (entorpece menos las actividad respiratoria) como un apoyo más alejado, con lo que se adelanta nuestro tórax y podemos adoptar una posición más “de ataque”.

Sacado de acá:
http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=9499
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Tal cual.
Tal vez debería meterle unos kilómetros más a la bici de mi amigo y ver si ése cambio de diseño en el manillar me hace efectivamente ir más cómodo y no necesitarlos (aunque yo hasta para dormir necesito cambiar de posición bastante seguido).
Yá tengo una excusa para mangueársela! je je.
 
Registro
16 Mar 2015
Mensajes
6
Puntos
1
En mi primero bici una Gt Avalanche 3.0 un amigo muy experiente me dijo un día, mira que te saque 2,5 cm de cada lado del manillar, y yo le dije bueno ta, vos sabrás... La cuestión es que en mis dos siguientes bicis yo volví a repetir la misma operación en una Scott Scale 970 y ahora en una 950. El manillar de fabrica me parecía extremadamente largo.
En cuanto a los cuernitos yo compre para probar unos en china www.aliexpress.com y me resultaron muy cómodos.

UT8Y5mSXlFbXXagOFbXj.jpg
 
Arriba