Travesia Maldonado-Villa Serrana (entre las Sierras)

Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Hola a todos. Estamos organizando una travesia partiendo desde Maldonado o San Carlos hasta Villa Serrana por dentro de las Sierras de las animas. La idea es tomar la ruta rumbo a Aigua y luego a unos 12 km el camino de balastro que une dicha ruta con Villa Serrana. TENGO ENTENDIDO POR COMPAÑEROS QUE LA RECORRIERON HACE ALGUNOS AÑOS QUE ES IMPRESIONANTE EN TERMINOS DE PAISAJE PERO TAMBIEN DE EXIGENCIA. SI ALGUIENLA CONOCE O LE INTERESA ESTAMOS A LAS ORDENES PARA SUMAR GENTE O RECIBIR SUGERENCIAS. GRACIAS
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Por ahí tenés Sierra de los Caracoles (donde están los molinos) y Carapé (al oeste-noroeste de la anterior), no son Las Ánimas.
Conozco parte de la zona, es muy lindo el paisaje, si.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
¿La idea es hacer ida y vuelta?...... son un lote de quilómetros!!
Por lo que medí medio por arribita con el Google Earth desde el cruce de la 9 con la 39 hasta Villa Serrana son más de 60 km.
 
Registro
13 Mar 2015
Mensajes
15
Puntos
5
Yo me sumo, partiendo desde San Carlos o Pueblo Edén hay infinidad de trillos, caminos vecinales para hacer muchos km todo por las sierras. Carapé es más pintoresco pero Sierra de los Caracoles tiene su atractivo, sobre todo la zona del parque eólico.

Comparto un recorrido que solía hacer, con mucha subida la primera mitad y la segunda por ruta o camino bordeando el arroyo San Carlos.

Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

También está la opción de entrar al Parque Eólico, pero no sé si está permitido. Yo salté la portera una vez y pasé por la base de los molinos. Es la parte más alta de las sierras y tiene un descenso de 1km por trillo de pasto espectacular!
Después el mismo trillo se conecta con el camino de los Caracoles varios km después y este muere en la ruta 39.

Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Éste lo hice solo una vez je
 
Última edición:
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Bienvenidas todas las opciones seria cuestion de definir el camino. Desde San Carlos hasta Villa ida y vuelta yo tambien en base al google Earth calcule aprox 120 km. Tengo conocidos veteranos (yo tengo 43) que lo hicieron hace años en el dia y me dicen que estuvo muy bueno. Incluso se ve que hay 2 rutas alternativas pata llegar a villa. De todas formas se puede definir en principio algo alternativo y conocido como lo que plantea Juanpa que son zonas parecidas y aprovechar esa primera experiencia para conocernos y ponernos como segundo objetivo si les parece Villa. QUEDA ABIERTA LA DISCUSION.
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Hola en este momento estamos concentrados y entrenando para la travesia al catedral. No obstante seguimos sumando gente e ideas dado que hay al menos dos opciones para llegar a Villa desde Maldonado atravesando las sierras. Solo tengo un conocido que realizo ese trayecto hace años con un grupo de amigos y me dice que los paisajes, repechos y bajadas son increibles. Es un excelente viaje pero tambien muy exigente. TENDRIAMOS QUE ESTABLECER UNA FECHA TENTATIVA Y DE SER POSIBLE UNA REUNION AL MENOS CON LA GENTE QUE SE PUEDA ARRIMAR PARA DEFINIR BIEN TRAYECTOS Y DEMAS. SALIENDO DESDE SAN CARLOS IDA Y VUELTA SON COMO 140 KM. EVIDENTEMENTE LLEVARIA TODO EL DIA.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Ayer hice la carrera del abrazo del solis. Fueron 58km x el betete y demas.
Arranco a las 10 y nosotros llegamos tipo 13.15.
El calor se hizo realmente inhumano en ciertas pasadad x el cerro.
Cuanto antes mejor
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Cierto con lo de la temperatura. ayer fue la travesia al Catedral que es en la zona y me sirvio mucho para conocer algunos trillos. Mucho calor. Hay que definir muy bien los trillos a seguir. Es facil perderse. Seria bueno sumar a alguien con experiencia en esos trillos.
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Posiblemente este fin de semana haga un recorrido de reconocimiento saliendo desde San Carlos hacia Villa ayudandome con el Google y STRAVA. Si alguien se quiere sumar me avisa y coordinamos. Les dejo numero de contacto ***061313
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Sali al final llegue a 20 km de villa camino balastro bueno. Ida y vuelta son unos 140 km. Yo hice 47 y llegue a 20 km de Villa segun vecinos de la zona. Luego me regrese totalizando 94 km 450 m. Solo falta el camino final a villa. Saliendo 8 am son 3 :30 a 4 hs hasta villa y otro tanto de regreso. Descansando 2 hs al llegar a villa y unos 15 min cada 30 km (Luego de los primeros 40 km) llegamos a las 18 hs de nuevo sin problema
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
FECHA TENTATIVA TRAVESIA SABADO 28 DE NOVIEMBRE. PARTIMOS TEMPRANO A ESO DE LAS 7:00 DESDE TERMINAL SAN CARLOS Y REGRESAMOS ALREDEDOR DE LAS 18 HS. FAVOR CONFIRMAR PARA VER SI SE ARMA EL GRUPO DE GENTE QUE SE COMUNICO. GRACIAS
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Si seria este sabado pero es solo eso una fecha tentativa. Se puede coordinar otra que nos venga bien a quienes estemos interesados. El tema es que diciembre ademas del calor son las despedidas de los grupos y preparacion para las fiestas y se complica mas. pero si nos ponemos deacuerdo incluso puede ser Febrero. EL TEMA ES QUE YO RECIEN ESTE DOMINGO PUDE TIRARME A HACER GRAN PARTE DEL TRAYECTO PARA ASEGURAR EL CAMINO A SEGUIR. LLEGUE A UNOS 20 KM DE VILLA Y ME TUVE QUE REGRESAR. EL CAMINO ES BALASTRO EN BUEN ESTADO EN ALGUNAS PARTES Y ALGO UN POCO PEOR EN OTRAS CERCA DE VILLA PERO PERFECTAMENTE TRANSITABLE INCLUSO ME PASARON AL MENOS 15 VEHICULOS COMO AUTOS Y CAMIONETAS ESO SIN CONTAR LAS MOTOS. ENTRE EN UN BAR DE LA ZONA Y EPARECE QUE ESE CAMINO ES UNA VIA DE COMUNICACION RELATIVAMENTE FRECUENTE ENTRE LAVALLEJA Y MALDONADO. SE ESCUCHA OTRAS FECHAS TENTATIVAS.
 
Registro
22 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos
9
Otra posibilidad si se arma es establecer 2 fechas para que todos podamos ir una lo antes posible y otra en febrero.
 
Registro
15 Mar 2015
Mensajes
110
Puntos
70
La verdad que este sabado me queda impecable pero bueno veremos cuanto somos . Pregunta cuantos km aprox , la salida mañanera me parece bien no tengo problemas pero no es medio tarde la vuelta
 
Arriba