Specialized Hardrock Disc 29 vs. Giant Revel 29

Registro
22 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas!! ya hace tiempo que entro acá, pero soy nuevo como usuario.


La razón por la cual escribo estas primeras lineas es que me estoy por comprar una bici y después de meses de selección me quedaron estas dos:


Specialized Hardrock Disc 29 y
Giant Revel 29


Mi mayor dilema es el tema de la suspensión.
Se agradece MUCHO cualquier opinión o consejo, aviso por las dudas que es posta no es un estudio de mercado ni nada, es para mi!


La bicil la usaría para hacer 25 km por día en Montevideo, lo cual estoy haciendo actualmente en una jazz sin cambios y por supuesto hacer algo de MTB cuando pueda.


Dejo un videito por la molestia:


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
0
La HARDROCK:
SR Suntour SF13-XCT 26", resorte espiral/MCU, dirección de acero de 1-1/8", aj. de precarga, puntales de acero de 28mm, brazos sólo para disco, 80mm de recorrido

La REVEL:
SR Suntour XCT V3 29", 80mm
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Por si no lo sabés, te aclaro que cuando comprás una bici rodado 29, estás pagando maso un 15% más que una 26 con los mismos componentes, independientemente de la marca que sea.

Sobre esas dos bicis que decís, te faltó poner el precio.
De componentes estás más o menos igual, sin grandes diferencias. Lo que si resalto es que la Giant tiene cambio Alivio (mejor que el Altus) y shifters independientes (lo correcto cuando una bici tiene frenos a disco), mientras que la otra tiene shifters integrados, los cuales Shimano fabrica para V-brakes y algunos fabricantes de bicicletas, para bajar el costo final, se los ponen igual a bicis con frenos a disco. :mal:

Saludos.
 
Registro
22 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Las dos me quedarían casi al mismo precio, unos 630 USD, porque Specialized tiene 20% de descuento con tarjeta (banco comercial).


No entendí lo de los shifters, osea la hardrock tiene un aparatito a cada lado del manubrio con dos palanquitas cada uno, no entiendo a que quiere decir que no tiene shifters independientes.


Gracias!
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
billythekid dijo:
Las dos me quedarían casi al mismo precio, unos 630 USD, porque Specialized tiene 20% de descuento con tarjeta (banco comercial).


No entendí lo de los shifters, osea la hardrock tiene un aparatito a cada lado del manubrio con dos palanquitas cada uno, no entiendo a que quiere decir que no tiene shifters independientes.


Gracias!


CREO que se refiere a esto


Independientes
1.jpg


Integrados
shimano-st-ef51-shifter-or-brake-lever-pair-7-speed-64824.jpg


Salú
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
billythekid dijo:
Impeca! Osea que es mejor que sean independientes de los frenos si no entendí mal.
:)

Si.

Fijáte en la segunda foto que subió Matu_Bolso. Abajo de donde dice "Shimano", dice "V-BRAKE", o sea, esos shifters son para estos frenos:

http://www.google.com.uy/#sclient=psy-ab&q=v-brakes&oq=v-brakes&gs_l=hp.3..0j0i30l3.2885.5218.0.9420.8.6.0.2.2.0.534.2072.2-1j4j0j1.6.0....0...1c.1.22.psy-ab..0.8.1989.koVi5HNGNus&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.49641647,d.dmg&fp=5acaf4752286c8fb&biw=893&bih=519
 
Registro
22 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Ahi está, y solo por curiosidad porque esta mal usarlo para freno de disco?


Otra cosa, por esa plata alguien me puede recomendar otra bici? Si bien el uso entre semana va a ser por ciudad, tengo muchas ganas de hacer algo de mtb los fines de semana y tengo miedo de que estas no sean las bicis indicadas. :o
 
Arriba