Salida de Fin de Año 2016

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Hace 10 años que venimos organizando salidas a las Sierras , nunca vi un comentario como este , en cada salida se suman no menos de 60 personas,( en muchas travesías hemos juntado hasta 100) la gente del @OESTE MONTEVIDEO MTB tambien organiza salidas en el mismo horario y con mas kms aún.
Esta bueno plantear nuevas alternativas , pero con algo de conocimiento del tema ,esta fuera de lugar plantear que no tenemos sentido común, te explico algunas razones , de por que se hace temprano:
1- Nunca se sabe si el estado del tiempo va a ser el pronosticado , si hace mucho calor por lo menos tenes 2 horas de fresco y cuando empieza a apretar ya estas de vuelta, si te llega a llover es mas llevadero una mojadura de mañana que con la fresca de la tarde , invierno o verano.
2- En todas las salidas muchos llegan tarde ( estamos en Uruguay) sea de mañana o de tarde. Fijas salida a las 17:00 seguro que estaras saliendo a las 18:30.
3- en todas las salidas se pincha , se rompe , se retrasan , eso hace que lo pactado pueda llevar mas tiempo , por lo general hay que estimar 4 horas de travesía.
4- la idea es que luego de terminada la travesía se comparta el almuerzo y nos conozcamos , hacerlo a la 17:00 , implicaría seguro terminar a las 21:00 con suerte y luego todo el mundo a casa...no es el objetivo.
5- se realizan los domingos , porque la mayoria no estudia ni trabaja y puede acudir la mayor cantidad de gente.
6- Muy pocos eventos de este tipo se realizan de tarde , por lo general los sábados , un ejemplo es la carrera de URUPAN y alguna otra en Canelones.

En resumen:
ciento y pico de kms se hacen en 2 o 2,5 horas , levantandose a las 5:30 es mas que suficiente.
si nos levantamos toda la semana para ir a laburar , no entiendo por que no se levantan temprano para ir a disfrutar de la naturaleza ...???

Totalmente de acuerdo contigo Daniel.

Sin ir muy lejos, Oeste organizo una salida este fin de semana pasado donde se largaba a las 8am desde Aigua, a 170K de montevideo, la mayoría optamos por acampar en el lugar, pero hubo quienes viajaron el mismo día, saliendo a las 4am aproximadamente para llegar con tiempo.

El que quiere lo hace, sin duda que hay que tener voluntad, pero cuando optas por hacerlo, después no te arrepentís, siempre terminas diciendo "menos mal que vine!" y si no vas cuando ves las fotos decis "que lastima que no fui, estuvo genial!"

Muchas gracias por la información, me interesa la salida. La vuelta se hace por la ruta 12? Yo podría lleva a alguien y su bicicleta, aunque no tengo equipo para colgar las bicis en el auto, tal vez alguien tenga para alquilar? Muchas gracias!
Silvia

Yo tengo un porta que puedo prestar, pero lo tienen que venir a buscar manana Jueves antes de las 13hs
 
Registro
13 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Totalmente de acuerdo contigo Daniel.

Sin ir muy lejos, Oeste organizo una salida este fin de semana pasado donde se largaba a las 8am desde Aigua, a 170K de montevideo, la mayoría optamos por acampar en el lugar, pero hubo quienes viajaron el mismo día, saliendo a las 4am aproximadamente para llegar con tiempo.

El que quiere lo hace, sin duda que hay que tener voluntad, pero cuando optas por hacerlo, después no te arrepentís, siempre terminas diciendo "menos mal que vine!" y si no vas cuando ves las fotos decis "que lastima que no fui, estuvo genial!"



Yo tengo un porta que puedo prestar, pero lo tienen que venir a buscar manana Jueves antes de las 13hs
Me interesa, muchas gracias!! dónde es que hay que ir a buscarlo, yo estoy en Montevideo.

Silvia, no me queda clara tu consulta.
Me refería a si íbamos por la ruta 12 o por dónde? por las sierras?
Si es por las sierras, crees que sirva la bici que tengo en la foto, es la mía. Disculpen mi ignorancia, no he ido a este tipo de travesías (si es que así se llaman) muchas gracias por la atención.
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Se va por las sierras, es una mezcla de trillos (pasto, tierra y barro) y por caminos de balastro.
En el primer mensaje de este tema tenés la altimetría para ver cuanto vamos a subir y bajar por las sierras.

No se llega a ver bien qué modelo de bicicleta es la de la foto.

No solo es importante tu bicicleta, sinio también que estés preparada físicamente.
http://mtb.uy/temas/salida-de-fin-de-año-2016.13683/#post-119373
 
Registro
13 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Se va por las sierras, es una mezcla de trillos (pasto, tierra y barro) y por caminos de balastro.
En el primer mensaje de este tema tenés la altimetría para ver cuanto vamos a subir y bajar por las sierras.

No se llega a ver bien qué modelo de bicicleta es la de la foto.

No solo es importante tu bicicleta, sinio también que estés preparada físicamente.
http://mtb.uy/temas/salida-de-fin-de-año-2016.13683/#post-119373
Muchas gracias por tu respuesta. Mi bici es una trek de dama pero no es montaña, creo que me dijeron era media montaña cuando la compré, no me acuerdo bien y no entiendo mucho de bicicletas, pero creo que estoy preparada físicamente para el desafío.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Mañana calorcito, a llevar protector solar que el sol va a estar bravo.

¡La buena noticia es que al final del recorrido hay un arroyo donde podemos refrescarnos! :D


upload_2016-12-3_8-55-5.pngupload_2016-12-3_8-55-31.png

upload_2016-12-3_8-56-17.png
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
16
Puntos
26
Excelente todo el lugar, el dia, la dedicación de aquellos que fueron guías, la compania de la gente realmente como siempre sin desperdicio
La sorpresa para aquellos que estaba de asado y la horda les comió casi todo....
 
Registro
12 Abr 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Primera vez que participo de un evento de este tipo, destaco la buena organización, la camaradería de todos y los trillos. Impresionante!
 
Arriba