Rodillos

Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Estuve mirando en el buscador pero no hay muchos comentarios sobre experiencias en entrenamiento con rodillos, por eso abro un nuevo tema por si alguno de los nuevos integrantes a usado o usa rodillos y quiere compartir como le resulto el uso del mismo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Tengo un Jetfluid Pro de CycleOps... para el invierno es un lujo.
El tema de la resistencia progresiva es asesino... es una subida constante a la que no le podés ganar nunca :)

Ponés la alarma del pulsómetro, auriculares, apagás la luz y si querés pasear una hora a 75%, todo bien. Si querés matarte una hora al 99%, es lo mismo. Ni siquiera te tenés que bajar para ajustarle nada.

Aprontate para MUCHA transpiración. Mucha en serio. Ojo con el piso, además de la bici. Necesitás una ventana cerca, y no solo para la temperatura, sino para aire fresco también.

Yo lo uso con la rutera y el ruido es aceptable. No para hacer en el dormitorio de noche, pero sí en el garage o en el living. Mi sra. lo usa con la mtb y los tacos de las ruedas meten un relajo monumental. No sólo se le complica bastante para hacer de noche, sino que hasta los vecinos lo deben escuchar, ya que ese ruido tiene pinta de atravesar cuanta pared hay en la vuelta... aunque nunca se quejaron.

A mi, que salía de noche y que el año pasado me agarró el viejazo y entre el frío y la sensación de inseguridad empecé a quedarme, me alegró la vida... una horita diaria, o día por medio (cuando ando corto de tiempo alterno con algún otro ejercicio) y mantengo la terriblemente molesta vocecita esa que te dice "hoy no saliste, hoy no te subiste a la bici, hoy no hiciste nada" callada.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Ah!, otro cambio importantísimo: te podés concentrar en pedalear y en cómo pedaleas... no tenés que estar mirando por sobre el hombro para ver quien te está por pasar por arriba. No tenés que esquivar pozos. Ni mierda de caballo. Ni mierda de perro. Ni mierda de ningún tipo...

Empezás a estudiar la postura, dónde ponés las manos, dónde te duele, si las calas están bien, etc. etc...

La gente de Trek de Avda. de las Américas hacían "salidas de interior" el año pasado. Tenían un lote de rodillos y los ponían para que la gente fuera a andar en el local. Para probar está bárbaro.

Y los CycleOps que venden no son baratos, pero están bárbaros.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias por lo ilustrativa de tu respuesta, la verdad me resulto muy completa así como me sirvió para sacarme varias dudas de una, la idea mía es comprar uno sencillo para entrenar cuando el factor clima o tiempo horas no me permita salir, aunque tengo claro que lo voy a usar bastante mas que eso, por ejemplo cuando salgo por la mañana es probable que lo use en la tarde para "soltar las piernas"
Salute y muchas gracias. :salud:
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Bueno empece a usar rodillo, quede conforme pero se suda una cosita eeeeeh, según leí en otros foros se recomienda el uso de un ventilador, Guillermo vos usas ventilador ??
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Picapiedra dijo:
Bueno empece a usar rodillo, quede conforme pero se suda una cosita eeeeeh, según leí en otros foros se recomienda el uso de un ventilador, Guillermo vos usas ventilador ?? También leí sobre el desgaste de cubiertas, la verdad me parece un garrón cambiar de cubierta cada vez que use el rodillo y ruta, es realmente tan así o se pueden usar las mismas cubiertas para ambas cosas ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Picapiedra dijo:
Bueno empece a usar rodillo, quede conforme pero se suda una cosita eeeeeh, según leí en otros foros se recomienda el uso de un ventilador, Guillermo vos usas ventilador ??

No tengo un ventilador de pie que me quede cómodo para poner en el garage, pero en el living llegué a usar hasta aire acondicionado :). Igual no sirve de nada... si apretás el acelerador transpirás como un cerdo al horno de todas formas.

Yo encontré que una ventana abierta ayuda mucho más que el ventilador, pero eso capaz que depende de la corriente de aire que puedas armar en la habitación. A mi me preocupa más la calidad del aire (tenés que estar generando un montón de CO2) que el vientito en la cara, aunque reconozco que el ventilador adelante le agrega un montón de comfort a la situación :)

Igual, el rodillo es más disfrutable a temperaturas un poco más bajas... actualmente es un sacrificio :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Y no se qué te hará en las cubiertas porque lo uso con la rutera y ahi no les hace nada apreciable. La trasera de mi sra. parece tener algún desgaste, pero eran cubiertas mías viejas de la 26, así que ya tenían un desgaste antes de empezar a usar el rodillo...

Concuerdo en que cambiar de cubierta cada vez es paspante... pero capaz que si hacés rambla entre semana podés tener una cubierta de "entre semana" lisa y rodadora, con lo cual además bajás el ruido, y el sábado de mañana la cambiás por la de tacos para las salidas por recorridos sin pavimentar...

Va en gustos... por suerte no tengo que hacerlo, porque en verdad yo no lo haría :)
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias por los comentarios en mi caso también es usado con una rutera, y según hable con gente que hace tiempo lo usan me dijeron que el tema de las cubiertas es sobre todo el ajuste, si lo aprieto demasiado aparte de obviamente aumentar la dificultad pero también aumenta el desgaste, según me dijeron tiene que apoyar simplemente sin patinar, y lo del ventilador es mas que nada para ayudar a la eliminación del sudor evitando la subida de pulsaciones, nuevamente muchas gracias por los consejos. :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Ojalá llegue el día que tenga que cambiar una cubierta por desgaste... Hasta ahora han sido todas por cortes... Si hay algo que me cae mal es la gente que para festejar que se terminó la cerveza tira la botella para arriba :)
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Donde compraron los rodillos ? estoy pensando en comprar uno que ahora con los estudios me cómplice salir y creo si tengo eso en casa es más posible que voy a andar una hora en eso ...




Se recomiendan estos >

elite_parabolic_rollers.jpg

o estos >
Bike-Home-Trainer.JPG
 
Última edición por un moderador:
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Personalmente utilicé los dos modelos.

Con el primero se suma el equilibrio al entrenamiento, pero para mantener la vertical y no caerse hay que estar con RPM altas. Siempre hay que tener algo a un lado para apoyarse.

Con el segundo hay que tener cuidado de no mover la bicicleta ni "ladearse" al cargar ya que toda la fuerza del rodillo se aplica a las vainas y el cuadro puede fisurar (no es usual pero puede). Otro detalle es tener la rueda delantera al mismo nivel de apoyo que la trasera, colocando debajo un taco de madera, un par de guías telefónicas, si no se tiene el accesorio de apoyo adecuado.

Los entrenamientos sobre rodillo no superan los 45 minutos....
Si es para calentamiento puede prolongarse un poco más el tiempo pero siempre con bajas RPM.
Son ideales para pedalear con una pierna, realizar pasadas, etc.
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
cual de los dos modelos recomiendas??? el primero parece dificil y peligroso jaja que pasa si se me sale la rueda del rodillo?? salgo como trompada y me doy contra la pared? xD :-[ :-[ :-[ :-[

ahora con lo de las vainas también me estas asustando! no me hagas comprar una bici fija! jajaja
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Guillote dijo:
cual de los dos modelos recomiendas??? el primero parece dificil y peligroso jaja que pasa si se me sale la rueda del rodillo?? salgo como trompada y me doy contra la pared? xD :-[ :-[ :-[ :-[

ahora con lo de las vainas también me estas asustando! no me hagas comprar una bici fija! jajaja


:lol: :lol: :lol:

Tienen razon amigo, da un poquito miedo ... ayer
compre un rodrillo fijo, ELITE SPEED MAG Alu
295570_10200893981859677_222906174_n_zps0a6ce94a.jpg


ahora con los dias feos de lluvia voy a hacer eso :)
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
El rodillo fijo es un embole, cada vez que lo uso sufro, el de 3 por lo menos tenes que estar haciendo equilibrio y bueno ves como la piloteas literalmente. Pero es un poco mas entretenido.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Bikecan dijo:
El rodillo fijo es un embole, cada vez que lo uso sufro, el de 3 por lo menos tenes que estar haciendo equilibrio y bueno ves como la piloteas literalmente. Pero es un poco mas entretenido.




LLevo poco tiempo usándolo pero por ahora nada de aburrirme si estas concentrado en lo que haces y escuchando radio no te aburrís pero en el peor de los casos una buena peli y listo, cuando hay ganas nada es un embole !! :salud:
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
AlexGER19 dijo:
:lol: :lol: :lol:

Tienen razon amigo, da un poquito miedo ... ayer
compre un rodrillo fijo, ELITE SPEED MAG Alu
295570_10200893981859677_222906174_n_zps0a6ce94a.jpg


ahora con los dias feos de lluvia voy a hacer eso :)




si lo compraste en Mercado Libre a 250 dolares te odio :peligro: :peligro: :peligro: :lol:
 
Última edición por un moderador:
Arriba