Yo tengo un Specialized Vice (de mujer
pero la única diferencia es el color
) y está bueno. Cubre más que los cascos tradicionales, pero igual es bien liviano. Sale 100 dólares. Hay otro casco de este estilo a 70 dólares (Tactic).
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBC ... spid=47089
Pero lo que quería decir no era eso, sino que si van a comprar un Specialized, pruébenlo bien, porque la forma de adentro es rara. Yo había leído pruebas del casco y había visto que a alguna gente le aprieta de arriba. Cuando me lo probé no me di cuenta, pero a veces me molesta un poquito. Los cascos son como los asientos, el más cómodo del mundo para una persona puede ser una tortura para otra.
También el sistema de sujección trasero es raro. En vez de salir más o menos del medio en los dos costados, da toda la vuelta pasando por la frente. Te apreta toda la cabeza.
Igual, cualquier casco que ajustes como dicen las instrucciones es una tortura. Yo diría que las instrucciones no son realistas, tendrían que ser hechos a medida.
Si me molesta, lo soluciono sacándome unos segundos el casco o aflojando un poco la rueda de atrás.
Lo más terrible es que parezco un hongo de Super Mario con eso puesto, pero separado de mi cabeza es muy chulo.
La verdad es que los Trek (creo que ahora los venden como Bontrager) son un poco más cómodos (para mi cabeza). Se pueden ajustar de forma bastante firme sin llegar a molestar. El problema, una vez más, es el precio que tienen las cosas Trek últimamente. Ahora, el modelo que yo compré a 40 dólares sale más de 100.
Y no, no es necesario comprar un casco caro, sino uno certificado.
Pero tampoco es cierto que las marcas grandes vendan lo que quieran al precio que quieran. Hacer un casco liviano, ventilado, y que cumpla con los estándares es muy difícil. Specialized sacó un casco del mercado porque no pasó un estándar.
http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml08/08138.html