Pregunta sobre: rueda más fina tubeless con líquido anti pinchazos

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hola,
en mi bicicleta tengo unas cubiertas 2.1 (29).
Desde hace mucho pienso en el famoso líquido, que para las motos sirve; así que para las bicis (sin hacer trillos complicados) debe ser efectivo.
El punto es que con ruedas comunes agrega demasiado peso y hay que ver que de por sí las 29s son pesadas.
Estaba viendo de tener otro juego alternativo de ruedas más finas sin cámara y con el líquido. Sin cámara por lo del peso; ya que más o menos descuento peso no teniendo las cámaras.
El otro día uno que compite por acá, me decía que cada rueda me saldría como 1500 pesos o más (sin cámara y con el líquido)

Mi pregunta es si realmente el tubeless es realmente efectivo y si es o no una complicación cuando hay que cambiar algo o si rajamos la cubierta o cualquier otra cosa en las que el líquido no funcione. Y si en dicho caso le ponemos una cámara y podemos seguir, aunque la llanta sea sin cámara.

Pueden ser preguntas tontas pero no se nada al respecto.

Gracias
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Tenés varias soluciones.


Si vas x el tubeless original necesitas llanta y cubierta tubeless másfondo de llanta más válvula.


Cualquiera de las otras opciones caseras tienen su truco particular.


Yo uso látex y estoy contento. La contra es que hay que cambiarlo cada dos o tres meses porque se seca. Igual llevo siempre una cámara de repuesto por si hay un corte. De eso no zafás.


Agrega peso? Y sí agrega pero no siento que ande menos por esos gramos.
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
Yo uso liquido orrego dentro de la camara. La probe con una camara pinchada y hace 4 meses que no pincho. Dicen que el tubeless es mas efectivo, pero con que me salve 2 de 3 pinchazos me sirve :)
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...entonces según Alvaro Federico, no al tubeless; según Chancleta, si al tubeless; según Alex Horack, hay que ir por la original si decido tubeless debido a menos complicaciones.

-como decía, estoy pensando en ruedas más finas debido al peso, etc; de ahí lo de sin cámara; porque poniendo el líquido ya me había dicho Orrego en un pasado cuanto más pesaba (+ la inercia de la propia rueda en movimiento..) y no era poco y todo peso a evitar en una 29 que no es de plástico es bueno.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Ojo que el Stan's ataca algunos materiales.

En mi bici lo tuve que sacar y poner Caffelatex porque corroe los niples de los rayos y después empiezan a saltar los rayos, me pasó con uno de ellos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Mis llantas son tubeless, la cubierta no y lo hice igual, se puede hacer de mil maneras (estoy hablando de una 29).


Tengo látex y anda bárbaro, me cambió la forma de disfrutar las salidas, ya no tengo problema en meter la bicicleta por cualquier lugar y no he pinchado.


Ahora, desde mi punto de vista la gran diferencia a favor del tubeless es el andar con menos presión, en trillos la diferencia es enorme, no sólo porque la cubierta copia mejor y anda más firme, también suaviza mucho el andar de la bicicleta (que es rígida, no sé si cambia mucho para los que tiene doble), ahí está la verdadera diferencia.


...cambiar cada dos o tres meses el látex da un poco de pereza, pero es lo que hay valor! :P
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Llevo dos años con tubeless y no lo cambio por nada.
La posibilidad de jugar con la presión es casi ilimitada; he andado con 24 libras en medio de pedregales y las cubiertas se prenden como si fueran velcro.
Nunca pinché, nunca arriesgué un llantazo y a lo único que le tengo respeto son a las espinas que pueden hacerle un tajo a la cubierta y ahí si que se acaba la fiesta.
Primero convertí las llantas originales con fondo y látex y funcionó perfecto.
Más adelante compré llantas full tubeless y monté una cubierta full tubeless sin líquido adelante y otra TLR con líquido atrás y no lo cambio por nada.

La precaución es - como dice Sky - que el líquido no tenga amoníaco, porque la llanta de aluminio se corroe con esa sustancia y la solución es cambiar la llanta.

El peso que agrega es poco relevante. Basta con sacar algunas porquerías de la mochila y ya se compensa :lol:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
andreti dijo:
Y yo que quise ser delicado y no ofender la sensibilidad de nadie...

Bueno, yo tampoco quiero ofender a nadie, pero pregunto por el caso mío de mi propia persona, que me fui a hacer el carnet de salú' para ver si puedo participar de alguna carrerita de vez en cuando y los colesteroles salieron pa' la m&e#rd@. Y yo que me creía tan sanito!!! :'(

Salú' la barra!!!
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...bien, entonces el consenso es que hay que usar sin cámara y además, dicen que con cámara y con el líquido podría ser.
Otra pregunta es que hago con las coronas que ya están en mi bici? Tengo que comprar otras si quiero tener las 4 ruedas?
Capaz suena tonto, pero no me doy cuenta al respecto.

Gracias
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
reverb dijo:
...bien, entonces el consenso es que hay que usar sin cámara y además, dicen que con cámara y con el líquido podría ser.
Otra pregunta es que hago con las coronas que ya están en mi bici? Tengo que comprar otras si quiero tener las 4 ruedas?
Capaz suena tonto, pero no me doy cuenta al respecto.

Gracias

Sacar un cassette no es complicado pero no se cada cuanto vas a estar cambiando de rueda.
Si es un par de veces a la semana personalmente tendria una rueda trasera totalmente armada con cassette incluido. Podes ponerle un cassette barato compatible.
 
Arriba