Pedales VP VX Race + calas Shimano SH56 Multi-Release

Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Hola después de haber comprado bici, me traje la malla china por ebay (impecable) y salido varias veces compré unos pedales en USA, debería haber hecho la consulta pero me la jugué, más que nada porque no quería comprar el paquete de shimano m520 con las calas SH51 (tengo miedo de no poder zafar, no se, pero lei acá el otro sistema de calas y me pareció más seguro para mi). Además salieron 16.99 espero no se desarmen al llegar pero son americanos y dentro de la marca un nivel para carreras (cosa que no voy a hacer).

Vamos a ver después les comento porque va a demorar cuando llegue, además que tengo que comprar acá las zapatillas
Este es el modelo. Así que por ahora si me ven en una merida voy a andar de malla pero championes...:saludo:
PE228A04.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Si el miedo era por la posibilidad de caerte con las SM-SH51, es cierto, un par de caídas ibas a tener, pero nada grave.
Después de un tiempo ni pensás cuando ni como vas a destrabar porque se vuelve algo natural.

Es como si a la bicicleta nunca le sacaras las rueditas por miedo a perder el equilibrio y caerte, alguna vez te vas a caer, pero después se vuelve algo natural y prácticamente no te caés más.


Si el miedo era por una posible lesión en caso de caída, por el momento no he escuchado casos de que eso haya pasado, me caí varias veces, algunas de ellas fueron caídas feas y terminé destrabando a tiempo o caí trabado pero sin consecuencias.


Supongo que esos pedales los compraste en Estados Unidos, si es así, tené presente que el próximo Lunes es el Día de la Independencia y todos van a empezar con los descuentos.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Bien de bien, me quedo claro. Y si, el miedo era caer pero por lo que decís me voy a caer un par de veces igual con las otras calas.
Vamos a ver supuestamente tenían un buen descuento pero si el 4 de julio me lo comí pero tenia que mandar ahora porque era para completar una compra de mi hermana. Acá estuve mirando las zapatillas bontrager o scott que figuran en la pagina rondan los 100 dolares con velcro no tengo ni idea que tal son. Hay zapatillas mas comunes digamos?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Las zapatillas con Velcro son las más básicas, te recomiendo que abras un tema nuevo con esa consulta, así seguro vas a tener más respuestas. :)
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Llegaron están muy buenos, el material parece muy fiable con rodamientos sellados.
Vamos a ver, incluso traían sus propias calas muy similares a las otras.
Calculo que cuando compre zapatillas le pongo igual las Shimano.

WP_20160713_20_32_01_Pro.jpg WP_20160713_20_21_46_Pro.jpg WP_20160713_20_20_26_Pro.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
De pinta parecen los 540 de Shimano.

¿Los pedales trajeron calas y además compraste calas Shimano?
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Si muy buenos están hoy fui por Trek y se parecen a los XT (obvio salvando las diferencias) lo que si no tiene tuerca para ajustar es con llave Allen y tienen un poco más de apoyo a las zapatillas. Si, las calas el vendedor no las "promocionó" y pensé que eran solo los pedales. Vinieron las chapitas internas también. Ah y algo muy importante GARANTÍA DE POR VIDA y un año de piezas en caso de accidente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Los pedales traen calas, las zapatillas no, te digo porque cuando compres zapatillas no te las van a traer.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Los pedales traen calas, las zapatillas no, te digo porque cuando compres zapatillas no te las van a traer.

Si, si eso sabía pero en Ebay no especificaba me parecia raro. La cala VP tienen el descalce como las shimano SH51. Lo de la instalación con allen es más complicada pero supongo que se coloca desde el interior de las bielas?
Ya vi hoy las zapatillas de Trek porque arrancaba por Av Italia pero hoy fue imposible.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Lo de la instalación con allen es más complicada pero supongo que se coloca desde el interior de las bielas?
Es así pero es igual de complicado que instalar con una llave de pedales. Sólo necesitas una allen (creo que de 8 mm).
Los problemas que te pueden surgir son los mismos que con una llave de pedales convencional (conseguir hacer suficiente palanca, girar para el lado correcto, etc.
Un tip, muchos de los pedales que usan llave de pedal (por ejemplo los M520 de toda la vida) también se pueden instalar con allen.
 
Arriba