Modelos Gt Laguna

Registro
22 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes
He estado viendo opciones de bicicletas para hacer una futura compra y me encontré con que en multiahorro hay estas dos opciones con diferencia significativa de precio:




Ellos me dicen que una es 2021 y otra 2022. Alguien sabe si puede variar tanto en precio?
Y si se diferencian tanto en características?

Estoy buscando una bicicleta para empezar a moverme, salir por la rambla por ejemplo. Esta seria buena opción o me recomiendan alguna otra? Mido 1,63 aprox
Según la tabla seria S pero si en este modelo compro M, afecta mucho?

Gracias
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
2
Hola!
La gris parece tener un 38% de descuento, yo iría por esa sin dudarlo. Se ven exactamente iguales salvo por el color.
El tamaño de la bici no cambia mucho. Yo tenía un talle L, mido 1,65 y me andaba bárbaro. Ahora compré una tamaño M y la estoy esperando 😁 Pero es preferencia de cada uno, en lo personal prefiero ir un poco estirado a ir arrollado.

Suerte y que disfrutes esa rambla!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Por las especificaciones son idénticas... difícil justificar la diferencia de precio :)


El talle es importante... si tu intención es estar la suficiente cantidad de horas sobre la bici como para que justifique optimizar tu postura, si no es de tu talle se te va a complicar y vas a tener que empezar a cambiar partes como el avance o el manillar y a hacer ajustes (por prueba y error o yendo a que te la ajusten a tus medidas a algún lado).

Si es para ir a hacer los mandados y hacer un rato de ejercicio de vez en cuando, posiblemente nunca te des cuenta.


Igual, si vas a comprar fuera de talle, dos puntos que yo chequearía:

1. que puedas estar parada con la bici entre las piernas, sin tocar el caño horizontal.

2. que el poste del asiento esté dentro de las alturas máxima y mínima para tus medidas. La altura del poste del asiento es la más importante de todas. Es fácil de calcular, hay info por todos lados... no vas a tener problema con la altura máxima, pero sí podés llegar a tener de mínima comprando un talle mayor.


Estar estirado te hace distribuir diferente el peso y apoyar más en el manillar. Eso puede llegar a causar dolor por todos lados... cuello, hombros, codos, muñecas... se te duermen las manos, etc. De nuevo, depende de la cantidad de horas que le pienses meter.

Probar una bici en un supermercado es difícil, pero capaz que alguien te puede prestar un modelo similar. Si podés probar los dos talles con el asiento a la misma altura podés llegar a sentir la diferencia...


Y otra... la vez que compré una bici en un supermercado, la armó el pibe de la góndola con un destornillador y una pinza fina. Si ves que pasa lo mismo, que la sacan de una caja en atención al cliente y la arman antes de dártela, consejo: llevala a una bicicletería *de confianza* y que le den una repasada a todos los movimientos y tornillos. Por más voluntad que pongan en el super, no disponen del tiempo ni las herramientas que se necesitan para asegurarte que la bici está en condiciones.
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
0
Hola!
La gris parece tener un 38% de descuento, yo iría por esa sin dudarlo. Se ven exactamente iguales salvo por el color.
El tamaño de la bici no cambia mucho. Yo tenía un talle L, mido 1,65 y me andaba bárbaro. Ahora compré una tamaño M y la estoy esperando 😁 Pero es preferencia de cada uno, en lo personal prefiero ir un poco estirado a ir arrollado.

Suerte y que disfrutes esa rambla!
Perdón el atrevimiento, tienes este mismo modelo y no notas diferencia entre talles?
Mi duda está porque según la tabla soy S pero la que tiene descuento es M
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
0
Hola!
La gris parece tener un 38% de descuento, yo iría por esa sin dudarlo. Se ven exactamente iguales salvo por el color.
El tamaño de la bici no cambia mucho. Yo tenía un talle L, mido 1,65 y me andaba bárbaro. Ahora compré una tamaño M y la estoy esperando 😁 Pero es preferencia de cada uno, en lo personal prefiero ir un poco estirado a ir arrollado.

Suerte y que disfrutes esa rambla!
Perdón el atrevimiento, tienes este mismo modelo y no notas diferencia entre talles?
Mi duda está porque según la tabla soy S pero la que tiene descuento es M
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
0
Por las especificaciones son idénticas... difícil justificar la diferencia de precio :)


El talle es importante... si tu intención es estar la suficiente cantidad de horas sobre la bici como para que justifique optimizar tu postura, si no es de tu talle se te va a complicar y vas a tener que empezar a cambiar partes como el avance o el manillar y a hacer ajustes (por prueba y error o yendo a que te la ajusten a tus medidas a algún lado).

Si es para ir a hacer los mandados y hacer un rato de ejercicio de vez en cuando, posiblemente nunca te des cuenta.


Igual, si vas a comprar fuera de talle, dos puntos que yo chequearía:

1. que puedas estar parada con la bici entre las piernas, sin tocar el caño horizontal.

2. que el poste del asiento esté dentro de las alturas máxima y mínima para tus medidas. La altura del poste del asiento es la más importante de todas. Es fácil de calcular, hay info por todos lados... no vas a tener problema con la altura máxima, pero sí podés llegar a tener de mínima comprando un talle mayor.


Estar estirado te hace distribuir diferente el peso y apoyar más en el manillar. Eso puede llegar a causar dolor por todos lados... cuello, hombros, codos, muñecas... se te duermen las manos, etc. De nuevo, depende de la cantidad de horas que le pienses meter.

Probar una bici en un supermercado es difícil, pero capaz que alguien te puede prestar un modelo similar. Si podés probar los dos talles con el asiento a la misma altura podés llegar a sentir la diferencia...


Y otra... la vez que compré una bici en un supermercado, la armó el pibe de la góndola con un destornillador y una pinza fina. Si ves que pasa lo mismo, que la sacan de una caja en atención al cliente y la arman antes de dártela, consejo: llevala a una bicicletería *de confianza* y que le den una repasada a todos los movimientos y tornillos. Por más voluntad que pongan en el super, no disponen del tiempo ni las herramientas que se necesitan para asegurarte que la bici está en condiciones.

Muchas gracias por la respuesta.
Estoy buscando una bici para salir a ejercitarme levemente jaja
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
6
Puntos
2
Perdón el atrevimiento, tienes este mismo modelo y no notas diferencia entre talles?
Mi duda está porque según la tabla soy S pero la que tiene descuento es M
No, no tengo el mismo modelo. Tuve una GT que era M y luego una Scott que era L y particularmente (opinión personal) no notaba mucho la diferencia y de hecho me quedaba muy cómoda la Scott. Según mi altura, debería usar talle M.
Pero mejor tomá los concejos de Guillermos que por lo visto sabe mucho mas que yo 😆.

Lo ideal sería que puedas probarla, o hablar con alguien en alguna tienda que la tenga clara. Justo ayer pasé por Tu Bici (Maldonado y Lorenzo Carnelli) y las única GT que les quedaba era una Laguna, si no me equivoco talle M (pero bastante mas cara). La chica que me atendíó, muy amabla y sabía de lo que hablaba. Seguro hay otras casas donde te puedan asesorar también.
 
Registro
22 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
0
Por las especificaciones son idénticas... difícil justificar la diferencia de precio :)


El talle es importante... si tu intención es estar la suficiente cantidad de horas sobre la bici como para que justifique optimizar tu postura, si no es de tu talle se te va a complicar y vas a tener que empezar a cambiar partes como el avance o el manillar y a hacer ajustes (por prueba y error o yendo a que te la ajusten a tus medidas a algún lado).

Si es para ir a hacer los mandados y hacer un rato de ejercicio de vez en cuando, posiblemente nunca te des cuenta.


Igual, si vas a comprar fuera de talle, dos puntos que yo chequearía:

1. que puedas estar parada con la bici entre las piernas, sin tocar el caño horizontal.

2. que el poste del asiento esté dentro de las alturas máxima y mínima para tus medidas. La altura del poste del asiento es la más importante de todas. Es fácil de calcular, hay info por todos lados... no vas a tener problema con la altura máxima, pero sí podés llegar a tener de mínima comprando un talle mayor.


Estar estirado te hace distribuir diferente el peso y apoyar más en el manillar. Eso puede llegar a causar dolor por todos lados... cuello, hombros, codos, muñecas... se te duermen las manos, etc. De nuevo, depende de la cantidad de horas que le pienses meter.

Probar una bici en un supermercado es difícil, pero capaz que alguien te puede prestar un modelo similar. Si podés probar los dos talles con el asiento a la misma altura podés llegar a sentir la diferencia...


Y otra... la vez que compré una bici en un supermercado, la armó el pibe de la góndola con un destornillador y una pinza fina. Si ves que pasa lo mismo, que la sacan de una caja en atención al cliente y la arman antes de dártela, consejo: llevala a una bicicletería *de confianza* y que le den una repasada a todos los movimientos y tornillos. Por más voluntad que pongan en el super, no disponen del tiempo ni las herramientas que se necesitan para asegurarte que la bici está en condiciones.
Estoy entre la GT laguna y la Trek 820 de dama, cual me recomendarias?

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Mi sra. tuvo una bici fuera de talle... nunca le quedó bien. Le cambiamos el avance y el manillar y aun así, cuando pasó de su 26 talle M a un talle S en 29, aun pasando de un manillar de 560 mm a los actuales de 700 y pico, la bici le pareció más chica y mucho más cómoda...

En ese momento estábamos metiendo salidas de fin de semana de 5 o 6 horas en tren de paseo... capaz que si la usás una hora pero todos los días no te enterás.


Sobre las bicis, hay alguna diferencia en la calidad de los componentes. De ahí a que sea importante o justifique, ya es otro tema.

La transmisión de la Trek es toda Shimano, lo cual debería ser mejor. Igual tené en cuenta que una transmisión entera Tourney es muy económica... cuando se gasta o se rompe algo, tirás todo y sustituís por lo único que hay: Shimano :)

La horquilla SR Suntour de la Trek es de mayor calidad que la All Terra de la GT. Lo cual no es mucho decir tampoco. Funcionalmente deben ser idénticas, ninguna aporta mucho, pero yo apuesto a que la SR Suntour va a durar más, en mejores condiciones. Tampoco es un repuesto caro.


Depende de lo que vayas a hacer con la bici... si te enganchás, vas a querer mejorar cualquiera de las dos y ahí tenés que vender y comprar de nuevo. Si no te enganchás o es solo para los mandados, yo compraría lo más barato

En Trek a veces podés hablar para que te la tomen, si cambiás por otra Trek. Hablalo de antes, por las dudas que eso haya cambiado.


También tené en cuenta que estás mirando rodado 26... yo apuesto a que por el precio de la 820 conseguís algo básico pero de marca en 29.
 
Arriba