Coincido con Damián que Trek no usa Horst Link.
Nunca probé otros sistemas que el nuevo de Trek con el sistema ABP que son los diseños que usan desde el año 2009 y el FSR de Specialized con el sistema Brain que liga el comportamiento de la horquilla y la trasera en función del setup y del terreno.
En Trek probé las TopFuel con Fox Float RP3 de 100mm y me terminé comprando una Fuel con un Float RP2 de 120mm y me resultaron un placer.
La RP3 es bien racing y se puede setear de muy dura a blanda y copia fantástico; la RP2 es mas all mountain y no queda tan rígida como la otra en el punto más duro, pero se convierte en una máquina de copiar el terreno cuando la dejás completamente libre.
Da una sensación de seguridad hasta peligrosa cuando uno se tira por bajadas con piedras y perdona cualquier error porque tiene un rango excepcional.
El ABP funciona y punto; frenando bien exigido de atrás la suspensión no se afecta en lo más mínimo.
La FSR la probé muy poquito pero me tiré por una escalinata del hotel Argentino de Piriápolis y fue como bajar por una rampa totalmente lisa.
El video está bueno pero la comparación con otros sistemas usando simulación es una chantada de marketing, con todo respeto. Deberían comparar en cámara lenta bicis reales en terreno real!!!
Eso solamente lo hacen las revistas muy especializadas en los tests.
En la jerga ese video se llama "infomercial".
Es como esos testimoniales cuando la doña o el famoso dicen "yo los probé y los comparé y no hay nada mejor que detergente Cholex".
Perdón... qué otra cosa vas a decir?
Quién te pagó para hacer el comercial, chiquilín?
El resto de las suspensiones que mencionan nunca las probé y no tengo conocimiento...
Finalmente, es cosa de gusto del ciclista y sobre gustos no se discute