Curioso sistema de freno en SingleSpeed

RAZ

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Eso es una payasada. Además, tiene que ser fixie obviamente, porque si no lo es, dejas de dar pedal y anulás el freno.
Habiendo un sistema tan eficiente ya inventado, no le veo utilidad alguna a semejante modificación. Pero ta, capaz que no buscaba un sentido sino solo salir de lo común.
 
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Cosa de bigote multiloco qeu usa lentes grandes y hace publicidad o diseño.


Al pedo, incomodo y feo.


Pero distinto
 

andreti

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Debe ser la edad, pero no entiendo cómo funciona.
Si quiere dejar de pedalear, necesita un freno para confirmar la orden del cerebro a las piernas???
 

RAZ

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andreti dijo:
Debe ser la edad, pero no entiendo cómo funciona.
Si quiere dejar de pedalear, necesita un freno para confirmar la orden del cerebro a las piernas???

No estimado, se trata de un piñon fijo, por lo tanto las bielas siempre van a girar a la par de la rueda trasera. Si se frenan las bielas, se frena la rueda trasera.
Se entiende?
 
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Es un sistema bastante lógico, y a mi parecer esta bueno, sale de lo normal y llama la atención!

Como dice RAZ, es de piñon fijo, frenan las bielas, frena la rueda.
 

andreti

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RAZ dijo:
... se trata de un piñon fijo, por lo tanto las bielas siempre van a girar a la par de la rueda trasera. Si se frenan las bielas, se frena la rueda trasera...

Exactamundo!
Las fixies se mueven o se detienen dependiendo del pedaleo; si uno quiere frenar "bloquea" las bielas y provoca que la rueda trasera frene y en algunos casos derrape espectacularmente como sucedía en un video que se posteó hace tiempo.
Yo aprendí a hacer eso en el siglo pasado con mi primer bici que tenía "contrapedal", que no es lo mismo pero derrapaba un espectáculo

De allí mi comentario: si frena con las piernas-bielas, para qué necesita el disco y el cáliper?

Las fixies que veo en mi barrio, a lo sumo tienen un frenito de morondanga para la delantera, como para darle cierta confianza adicional al kamikaze que va encima.
Tampoco le pueden poner un freno muy grande, considerando que el manillar es largo como dos panchos (no se me ocurió a mi esta comparación, es de un blogger muy conocido que les dice hotdog bikes)
 
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La única experiencia que tengo, fue solo una ves hace tiempo, la cual me resulto media rara, explico porque.

Si agarras cierta velocidad en pedaleo y al ser piñón fijo, si vas con calas o punteras, el pie queda agarrado al pedal, que pasa con esto, que si dejas de dar pedal, los pies giran a la misma velocidad que venias, lo cual provocaría que si sos medio bestia, te puedas lastimar, porque el freno de disco? Creo que eso es de gran ayuda!

Nose, es mi humilde opinión y poca experiencia.
 
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pero sumar el freno de disco es hacer un freno dolbe digamos, si los pedales siguen al mismo ritmo que antes, vos haces fuerza "contrapedal" y vas a ir perdiendo velocidad de giro en los pedales, por consiguiente vas a ir perdiendo velocidad, que es lo mismo que si activas el freno de disco, van a perder velocidad de giro los pedales. que va a hacer qeu pierdas velocidad de desplazamiento.


A menos uqe sea para alguien que tiene problemas en los meniscos por ejemplo y no puede trabar la rodilla para hacer el freno contrapedal.... sino no entiendo la funcion.


Sigo sosteniendo lo mismo, cosa de bigote que hace diseño o publicidad
 
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21 Ene 2011
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Frenar eso con las patas requiere mucha fuerza, según lo que oí. No me parece absurdo, pero no hay duda de que era más simple ponerle un freno de llanta que crear un cuadro y una palanca especial.
 
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Hay ciclistas que después de una larga parada, cuando retoman el entrenamiento, usan piñón fijo, porque supuestamente mejora el redondeo del pedaleo. Las bicicletas de pista usan piñón fijo también. Frenar con las piernas requiere mucha fuerza como dijo Damian. En la pista como nadie lleva freno, basta con dejar de pedalear para disminuir la velocidad con respecto a otros competidores, por otro lado si te remontas por la inclinación de los velódromos también perdés velocidad. En la calle es diferente, más cuando hay bajadas, y es ahí cuando necesitas freno. La duda que me genera, es que por la multiplicación de la relación de transmisión, se debería hacer más fuerza que un freno de disco colocado directo en la masa de la rueda.
 
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24 Ene 2011
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PELIGROSO, se corta la cadena y te quedas sin frenos. Acá del otro lado del charco se les exige freno delantero a las playeras con freno contra pedal por este motivo.

La transmisión debilita el frenado, por lo que es ineficiente hacerlo del lado del plato.

Realmente malo por donde se lo mire.

Al menos, en mi opinión.

El disco, va en la masa.
 
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