Cosas en la ciclovía

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Buenas, no sé cuanta gente además de hacer mtb usa la bici como medio de transporte...

Yo voy al laburo, en ciudad vieja, todos los días en bici y esta semana se me dio por empezar a filmar los viajes con la gopro para registrar las animaladas que veo en la calle (tanto de autos como de otros ciclistas). Resultó que justo empezaron a armar las ciclovías en ciudad vieja por el tema del alquiler de bicis y las empecé a usar... a pesar de los obstáculos.

Estoy subiendo los videos acá: http://cosasenlaciclovia.tumblr.com
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
La idea es buena, pero soy realista y dudo mucho que por hacer eso se pueda cambiar la mentalidad de los uruguayos.
 

nin

Registro
10 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
15
Yo no creo que se pueda cambiar la mentalidad tampoco, al menos no tan fácilmente. Pero no me lleva mucho tiempo recortar los videos y subirlos y por ahora no me he aburrido de hacerlo :)
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Es triste de ver y más triste reconocerlo, semo' jodidos los uruguayos para respetar normas mínimas de convivencia, además arriba de un vehículo de cuatro ruedas sacamos la fiera que llevamos adentro.

Dale para adelante con el proyecto, toda acción que sirva para dejar en evidencia lo maleducados que somos en la vía pública sirve, por ahí a alguno le da verguenza de ver las cosas que hacemos y se reconvierte :'(

Salú' la barra!!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si vieras como tratan las ciclovías en la ciudad de Nueva York... :'(
Hace pocos días un patrullero estaba parado exactamente igual que esos imbéciles en las camionetas obstruyendo una ciclovía; un ciclista se abre para pasarlo y al llegar a la esquina otro cana lo para y lo multa por "circular en forma irregular y poner en peligro a otros usuarios de la vía pública" (traducción aproximada de la multa que publicó en FB).

Lamento decirlo, pero no somos los uruguayos así.
Los seres humanos somos muy especiales. Y si no miren miles de años para atrás: alguien le pasó una lista a Moisés que entre otras cosas decía "no matarás", pero no hubo más remedio que escribir leyes y contratar policías y nombrar jueces y mandar en cana a la gente.
Las normas sólo tienen sentido cuando se complementan con controles. Si no, soy tinta y papel nomás.
Opinión recontra-personal, aclaro por las dudas.

Comparto lo de @job.
Dale para adelante con lo que hacés que tarde o temprano a alguien le va a caer la monedita.
Posteá en Youtube y en una de esas te hacés famoso!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No quiero generar ninguna mala accion!! pero como estaria pintar con un aerosol todo lo que este en la ciclo-via >:( igual cuando los inspectores se aviven de lo que esta pasando, van a llenar sus bolsillos con tanta multa;):lol: yo conzco a uno le voy a comentar a ver que dice
 
Registro
24 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos
11
Creo que está mal implementado, yo no tengo auto y siempre ando en bicicleta, pero porque un auto estacione en la ciclovía no nos podemos enojar y sobrereaccionar, hay que ponerse en el lugar del otro que muy posiblemente no se haya dado cuenta que está haciendo mal, no podemos asumir que lo hace sabiendo.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Creo que está mal implementado, yo no tengo auto y siempre ando en bicicleta, pero porque un auto estacione en la ciclovía no nos podemos enojar y sobrereaccionar, hay que ponerse en el lugar del otro que muy posiblemente no se haya dado cuenta que está haciendo mal, no podemos asumir que lo hace sabiendo.

¿No podemos asumir que lo hace sabiendo?
Y claro que se da cuenta que está haciendo mal, en el caso de la camioneta de la foto el que maneja es un chofer profesional, muy bien sabe que ahí no se puede estacionar y menos mitad en la vereda.
Todos los conductores saben muy bien que si hay unas bandas amarillas por la calle significa algo y ahí no se puede estacionar y menos circular porque no hay espacio.

En Uruguay la gente carece de educación
via y cada vez el respeto se va perdiendo más, y como en todo, los que cumplimos, respetamos y agradecemos somos los menos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tacho que violento que sos, como la vas a prender fuego.

Incendiar rayar, por dios que violentos son los ciclistas.

jupe son maneras de canalizar la impotencia mezclada con ira por estas cosas que pasan y nada se puede
hacer.

Está claro que si quiero respeto y que nos respeten como ciclistas e integrantes del tránsito no voy a salir a quemar y rayar, pero si lo hiciera no me alcanza la pintura ni el combustible para rayar y quemar a todos los que no respetan las bicicletas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
En otros países lo único que divide a las sendas para bici es una simple raya pintada en la calle.

Aca necesitaron poner esos cositos amarillos, justamente para que la gente no se hiciera la viva, pero evidentemente la solución hubiera sido hacer un segundo cordón.

Hay algo que no se puede evitar por más que pongas una muralla es el hecho de que circule gente por ahí o dejen cosas en la senda, como por ej motos estacionadas.


Lo de rayar es un clásico, sino miren el capó de los autos que dejan estacionados en la rampa de los garages sobre la vereda.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Pregunto desde la ignorancia absoluta, ¿las ciclovías de la ciudad vieja ya están se señalizadas y operativas? porque que hayan puesto las separaciones no quiere decir que ya están operativas. OJO e insisto, lo pregunto sin saber!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Yo no escuché nada y lo mismo con los carteles que tienen una bicicleta y abajo dice "Cruce".
No entiendo si el cartel es un "Ceda el paso a la bicicleta" o un "Ojo que se te puede llegar a tirar algún un nabo en bicicleta".
 
Registro
24 Feb 2014
Mensajes
13
Puntos
11
Ésta semana ya quedan habilitadas las bicicletas de alquiler para el circuito de Ciudad Vieja.

http://www.subrayado.com.uy/Site/no...e-ciudad-vieja-se-inauguran-la-semana-proxima
Y ya vemos un comentario amistoso:

Joaquin Suarez 06/06/2014 06:57:48 p.m.
Con la cantidad de estúpidos o "vivos" que ya andan en bicis y motos, todavía vamos a agregar mas... Que vayan pensando en aumentar el parque de ambulancias y contraten mas traumatólogos y anestesistas. ¿El casco y chaleco reflectivo los incluyen con la bici? ¿Cada cuánto tiempo los despiojan?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Ja :), algún bancario de la ciudad vieja enojado... estar sentado todo el día pinchando boletas debe alterar tus niveles de testosterona... ojalá se lo lleven pronto a alguna oficina en el WTC de Montevideo Shopping.

El problema está en tratar de enfocar la vida en Uruguay como si existiera una sociedad... lo que hay (habemos si se quiere) es un montón de aborígenes, cada uno desviando el curso del arroyo para pasar por su chacra y mandando sus aguas servidas a la chacra del vecino.

Al repartidor, que después de las 19: sale a andar en bici por la rambla, le importa un carajo parar la furgoneta en la ciclovía, porque está trabajando y no tiene otro lugar.
Al del garage, que después de las 19: se va para la casa en bici, le importa un carajo poner los carteles del negocio en la ciclovía, porque está trabajando y no tiene otro lugar.
El tachero es un caso especial, ese va y te planta el auto donde se le canta por gusto, porque la calle es de él, porque él es importante y tachero y gana poco y tiene problemas de seguridad y en la espalda y con la internet y está todo bien porque igual la mitad están armados, entonces son como los dueños de la calle y son tacheros. Cuando quieran organizar una turba iracunda para ir a linchar tacheros, no se olviden de avisarme.
Cualquier auto con chapa oficial o del municipio también se hace pipí encima de la risa, porque ellos son La Ley. Y como son La Ley, hacen lo que quieren. Les podés sacar fotos, denunciar, llamar a quejarte, ponerlos en Youtube o en Canal 4. Todo es al pedo. Los choferes de autos oficiales son como una categoría distinta de ciudadanos. Están más allá del bien y del mal. Cuando sea grande quiero ser chofer de la IMM. O ascensorista de la IMM. Dentro de lo posible en un edificio sin ascensores.
Ni que hablar de los diplomáticos menores. Supongo que deben haber personas de bien entre los diplomáticos de verdad, los que viajan en el asiento de atrás. El resto hace tiempo que me hace sentir terror en cuanto veo SCD en la chapa.

Y no se qué van a hacer con la gente que camina... en Rincón y 33, en la esquina de Antel hay un flaco con una mesita que vende caramelos o algo por el estilo. Ese flaco ocupa el 80% de una vereda que debe tener 1 metro 20 como mucho. Si vas caminando no te queda otra que bajar a la calle, que ya no es calle, es ciclovía, con lo cual ahi van a haber constantemente caídas hasta que alguien saque al flaco. Si lo sacan, avísenme también, porque ese flaco y sus caramelos están sentados ahi hace bastante más tiempo del que le llevó a la IMM darse cuenta que está bueno hacer algo de vez en cuando :)

Todo el invento este de las ciclovías es algo macabro... lo hicieron pensando con el culo y lo implementaron con el estilo de los creadores del corredor Garcón. Se lo podían haber ahorrado, pero sirve porque los números son importantes cuando las obras no existen... ahora Montevideo tiene kilómetros y kilómetros de ciclovías.


Juan Andrés, la tuya es una tarea encomiable y por la cual considero que hay que agradecerte. Ojalá que no sea un esfuerzo quijotesco y poco a poco vaya creando conciencia. La esperanza es lo último que se pierde :)
 
Arriba