Convertir un shifter Shimano XT a XTR

Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
No entendí mucho el propósito de esto, ¿puede ser que sea para hacer cambios salteando más de una corona? Es decir, si fuese un auto -por poner un ejemplo-, pasar de primera a tercera de una sola vez.
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Esto permite subir dos cambios de una sola vez.
Con lo bien que funciona mi XT, no tengo muchas ganas de probar esto.

Por otro lado, si esto funciona demuestra que clase de artimañas hacen los fabricantes para "segmentar" sus productos y cobrar diferentes precios por prácticamente el mismo objeto.
Yo llevé toda mi bici a XT porque de origen era una ensalada de partes Shimano en la que solamente el descarrilador trasero era XT.
En los shifters noté una gran diferencia entre los Deore y los XT.
En las bielas y las coronas también noté el salto del M542 al XT.
Pero en el descarrilador delantero pasé del SLX al XT y cuando los tuve los dos en la mano me agarré tremenda bronca porque eran exactamente la misma pieza con diferente logo y un tornillo orientado ligeramente distinto.

Tengo en mente un proyecto de armar completamente mi próxima MTBike y es muy probable que me compre toda la transmisión y los frenos SLX. Cuando comparo los precios, el peso y las prestaciones que declaran me resulta un disparate pagar por tan poca diferencia.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
¿Me vas a decir que por esas latitudes no podes comprar un shifter usado y hacer la prueba para que después los que vivimos en el tercer mundo lo hagamos sin perder una fortuna? :P

Cómo no se me ocurrió semejante acto de generosidad?
Avisame si necesitás probar la resistencia de la fibra de carbono porque entonces me compro un cuadro usado y lo doy contra una columna así ustedes se ahorran otra fortuna... :silbando:
Bueno, hablando en serio, no es por mala voluntad... pero no puedo porque estoy ahorrando para mi próxima MTBike :saludo:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
No pido tanto como carbono, lo próximo que te iba a pedir es que probaras la Epic Comp 2014. :P

Ya antes de vender la tuya... ¿No podrás probar esto? :P
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No pido tanto como carbono, lo próximo que te iba a pedir es que probaras la Epic Comp 2014. :P

A pesar de todas las pruebas y las opiniones favorables sobre la Epic, sigo teniendo un problema existencial-filosófico que me impide subirme a una S :(
Vender la mía? Quién habló de vender? Yo no vendo bicis, simplemente voy agregando piezas a mi futuro museo personal :-[
 
Arriba