Consulta bicicleta

Registro
8 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
0
Les prometo que busqué por palabras claves antes de publicar y no encontré algo parecido :(

¿La verdad? Estoy gordo, pesando unos 140kg aprox, de cuerpo grande por lo que se disimula un poco.
Quiero empezar a moverme más y tengo ganas de una bicicleta desde hace tiempo, peeero me llevé ""la sorpresa"" del límite de peso recomendado para andar en una bicicleta, y que hay gente que recomienda "32 radios con triple cruzado (para pesos muy altos mejor 36 radios)" y un rodado 26" en vez de 29"

Hay información, pero no hay información. (No sé si me doy a entender)
Entonces opto por la buena voluntad de la gente del foro y ver qué me recomiendan

¿Para qué voy a usar la bicicleta?
Moverme dentro de Montevideo, hacer kilómetros diarios en la rambla.

¿Cuál es mi presupuesto?
Idealmente no más de 700 USD
Vi esta Specialized que no me pareció mala -> Bicicleta Specialized Urbana Active Sirrus 1.0 | Cuotas sin interés (mercadolibre.com.uy)

¿Preferencias?
Me gustaría que la bicicleta no llame la atención para atraer a los amigos del ajeno (igual puede que tenga yeta y listo, pero prefiero algo sútil jajaj)
Y lo otro es que me gustaría invertir para que dure, por eso el presupuesto.

¿Cuánto mido y cuánto peso?
1.75 - 140kg


Bueno, eso :)
Gracias de antemano y quedo en sus manos :)
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas! Creo ya más o menos has estudiado cómo es el tema y estás bien encaminado. Si, todas las bicis tienen límite de peso, pasa que algunos fabricantes no te dan esa info. Evitaría los cuadros de carbono porque por ej para ruta el límite anda en los +-130 kilos (bici + ciclista), y evitaría por el momento bicis de ruta que suelen ser más livianas y menos resistentes al peso.

Creo que cualquier MTB con cuadro de aluminio o acero debería servirte, alguna híbrida como la que mencionaste. Si tu economía lo permite iría por frenos de disco en lugar de V brake, porque al ser mas pesado vas a tener mayor inercia al momento de frenar, y el disco sin dudas te ofrece un mayor poder de frenado, más necesario aún en la ciudad.

PD: lo que vi de la Specialized es que dice límite de peso 136 kilos, y por lo general esto incluye bici + ciclista, por lo que si pesas 140 ya estás pasado y aún deberías sumarle el peso de la bici que no creo baje de 15 kilos. Así que pregunta y asesórate bien con el vendedor y si es posible anda a verla en persona, así ves si te gusta, si te sentis cómodo, etc.

Y para terminar, en general creo las que son más fuertes son las de touring, esas que vienen para ponerle muchas cosas, cargarlas y salir de viaje. Suerte y después contanos
 
Última edición:
Registro
8 Feb 2024
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas! Creo ya más o menos has estudiado cómo es el tema y estás bien encaminado. Si, todas las bicis tienen límite de peso, pasa que algunos fabricantes no te dan esa info. Evitaría los cuadros de carbono porque por ej para ruta el límite anda en los +-130 kilos (bici + ciclista), y evitaría por el momento bicis de ruta que suelen ser más livianas y menos resistentes al peso.

Creo que cualquier MTB con cuadro de aluminio o acero debería servirte, alguna híbrida como la que mencionaste. Si tu economía lo permite iría por frenos de disco en lugar de V brake, porque al ser mas pesado vas a tener mayor inercia al momento de frenar, y el disco sin dudas te ofrece un mayor poder de frenado, más necesario aún en la ciudad.

PD: lo que vi de la Specialized es que dice límite de peso 136 kilos, y por lo general esto incluye bici + ciclista, por lo que si pesas 140 ya estás pasado y aún deberías sumarle el peso de la bici que no creo baje de 15 kilos. Así que pregunta y asesórate bien con el vendedor y si es posible anda a verla en persona, así ves si te gusta, si te sentis cómodo, etc.

Y para terminar, en general creo las que son más fuertes son las de touring, esas que vienen para ponerle muchas cosas, cargarlas y salir de viaje. Suerte y después contanos
Buenas!
Gracias por la respuesta Robert :)

Si, me aseguré de leer lo más que pudiera antes de postear porque... bueno, ta bueno saber del tema jajaj
Voy a hacer eso con la Specialized, ir y ver qué onda. ¿Qué touring acá en Uruguay tenés en mente? ¿Alguna marca/modelo que te animes a recomendar?
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Fa, me mataste, las marcas que he visto ni vienen a Uy. Tendrías que darte una vuelta por las casas y ver que te pueden ofrecer. Una marca que se está vendiendo bastante y parecen ser buenas y accesibles son las Trinx, poder darle una ojeada. Sino bueno: Scott, Trek, Specialized y Sumitate.

Plantéales tu situación y seguro te van a poder asesorar: alguna híbrida o MTB. Tengo un amigo que se compró hace un par de años una Trek híbrida y está encantado, más que nada en la ciudad la usa, le salió alrededor de 700-800 dólares. Una vez la probé y me pareció muy cómoda
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Estás dentro del 10% de precisión... o casi... estaba calibrada la balanza? :)

Y esos son límites "de manual" y "para la garantía" (!) El límite absoluto debería estar lejos aun...


Dale SUAVE y listo... no bajes cordones, no te metas en pozos... si la vas a usar fuera de las especificaciones, tratala con cariño extra, no necesita mucho más. Suave a la transmisión también... si te parás en los pedales trancado en una subida y todavía metés un cambio, posiblemente rompas todo si... pesando la mitad te puede pasar también :), pero si no forzás nada no deberías tener problemas.

Las ruedas pueden a sufrir... revisá (o hacé revisar) la tensión de los rayos y el ajuste de las mazas, si son ajustables.


Y después dale suave, pero dale :)

Suerte con eso!
 
Arriba