Internacional Antes y después de Strava

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Strava no tiene la culpa que existan nabos que andan en bici :)

No me acuerdo donde leí que en algunos lados está haciendo estragos. San Francisco creo que era, que tenía un montón de segmentos dentro de la ciudad que estaban matando gente una atrás de la otra porque se pusieron a competir y se suicidan en el tránsito como si estuvieran jugando en una maquinita. Lo querían prohibir, o hacerle un juicio o esas cosas que hacen los yankees cuando se aburren.

La parte social está interesante, y tu propia información también te la presenta de una forma interesante... es responsabilidad del usuario saber qué hacer con esa información. Hay muchos que por lo visto le dan tanta importancia como para rifarse semáforos y cosas así :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No te metás con los Stravassholes eh!!!!

En realidad hubo un solo accidente fatal que originó el juicio obligatorio de la familia del fallecido a Strava, y eso pasa porque en USA la gente toma decisiones estúpidas y después quiere enchufarle la resposabilidad a otro y sacar unos mangos en el proceso.

Strava es como todo; si se usa correctamente puede ser re-divertido, si no... puede convertirte en un imbécil ;)
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Después del lío que tiene Strava se explican algunas cosas, por eso refloto este Post.

Para los que no estén al tanto, los hackearon y existe una página que permite modificar los resultados del Strava. O le encuntran cómo distinguir las "tuneadas" de las reales o la compañía va a la quiebra. En tanto, los que usen Strava y quieran impresionar a alguien tienen que entrar en www.digitalepo.com (serán unos hdp, pero qué buen nombre le pusieron no?)

Saludos y no confíen en el promedio de nadie, sólo en el propio! :)
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Uso y recomiendo Cyclemeter. La versión básica es un lujo. Y la elite es un súper lujo. Nunca tuve problemas de conexión ni bluetooth, ni GPS. A la batería no la mata (a menos que vayas todo el tiempo con la pantalla encendida).
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
@Caco A ver si puedo resultar util: Strava es una aplicacion que basicamente permite registrar tus recorridos (en base a la utilizacion del GPS y mapas) en bicicleta, corriendo o lo que sea.
El problema surge en que, como casi todo ahora en tiempos de redes sociales, estos registros se pueden compartir, y en base a los recorridos de otros se plantean desafios (por ejemplo, mejorar cierto tiempo en determinado tramo).

Como decian mas arriba, lo malo, y lo que se ridiculiza en el video de @Skylined, son las personas que utilizan mal lo que la aplicacion ofrece.

Yo cuando salgo con el telefono y me acuerdo, lo uso, pero en modo tranquilo, simplemente para tener un registro de mi recorrido, y si voy mejorando o no en lo personal.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Después del lío que tiene Strava se explican algunas cosas, por eso refloto este Post.
Para los que no estén al tanto, los hackearon y existe una página que permite modificar los resultados del Strava. O le encuntran cómo distinguir las "tuneadas" de las reales o la compañía va a la quiebra. En tanto, los que usen Strava y quieran impresionar a alguien tienen que entrar en www.digitalepo.com

No me queda claro de qué lío de Strava se trata.
Lo del digitalepo es viejo ya; fue del 2013 si mal no recuerdo y hace tiempo existen patches para detectar a los vivos.
La chantada más simple es usar el Garmin en el coche manejando a una velocidad "creíble" en bici; hasta yo posteé así un KOM (king of the mountain = record en un segmento popular que no tiene porque ser un repecho) en un sector re-complicado solo para cargar a unos amigos y hacerlos entrar. A la noche lo borré por una cuestión de honor.

Strava es divertido si sos parte de una barra que entrenan y participan en eventos juntos; se puede armar un club privado y "competir" por los derechos de jeteo al salir a tomar una cerveza el fin de semana.
Los stravahólicos ya son cada vez menos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Yo completé el desafío de climbing de enero y me quisieron cobrar 140 dólares un jersey de manga corta.

Ahora uso runtastic :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
No había visto el video jajajajajaja!!! Es muy bueno.
Tengo Strava, lo usé un par de veces pero me pareció patético, lo sigo teniendo pero de stalker que soy no más.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
No me queda claro de qué lío de Strava se trata.
Lo del digitalepo es viejo ya; fue del 2013 si mal no recuerdo y hace tiempo existen patches para detectar a los vivos.
Los stravahólicos ya son cada vez menos.
Mal yo entonces, leí un artículo hace unos días en la web, no lo conocía y por eso lo compartí. :lento:
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
...y me gusta el Endomondo, no tiene records de tramos pero si tengo toda la info desde que lo empecé a usar en la web, con los recorridos de cada salida. Hay varios, éste fue el que elegí y estoy contento. Uso la versión gratuita.

Me sirvió además cuando quemé una computadora y perdí los datos de los Kms totales de la bicicleta, por suerte con la aplicación y algo de paciencia pude re armar la data.
 
Arriba