¿Cuál comprar?

Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Buenas gente, hoy estuve de recorrida por GT (Miguel Barreiro y Berro) , Trek y SCOTT. ( no me dió el tiempo para pasar por Giant )

El uso va a ser para andar en ciudad, ir a trabajar todos los días (pocos Kms) y alguna salida a algún trillo.

Se me complicó encontrar stock en mi talle, XL, los únicos que tenían en algún modelo son Trek y GT.
Van abajo lo que me ofrecieron, ¿que les parece? (mi presupuesto ronda los USD800)

GT (descuento del 10% con tarjeta BBVA de motociclo)
Karakoram Sport (29) USD769
Avalanche Sport (27.5) USD719
Agressor Expert Hidro (27.5) USD639
Agressor Expert Mech (27.5) USD589

SCOTT
ASPECT 750 (27.5) USD749
ASPECT 950 (29) USD769
ASPECT 740 (27.5) USD879
ASPECT 940 (29) USD899

TREK
Modelo 4300 USD1190 me hacen un 25% porque es del 2014 me dijo el vendedor, entonces: USD892.50
A esta bici no la encontré en la página de Trek.

Cualquier puntualización y/o recomendación es bienvenida!

La otra cosa es que vi la Karakoram 29 ao vivo y con ruedas 29 la L (yo soy XL) ya era giganchi!

Gracias,
Pablo
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
TREK
Modelo 4300 USD1190 me hacen un 25% porque es del 2014 me dijo el vendedor, entonces: USD892.50
A esta bici no la encontré en la página de Trek.

Aviso: Trek discontinuó la linea 4 hace dos años, por lo tanto ese modelo 4300 es 2013 (en el mejor de los casos).
En la página de Trek Latinoamérica no aparece en la línea 2014 sino que figura hasta el 2013.
http://www.trekbikes.com/int/es/bik...?url=int/es/bikes/2013/archive/trek/4300_disc

Como ves el 2013 era verde y negro, si la que te venden no es de ese color es anterior a ese año.
Aquí está el link para ver todos los modelos año por año de Trek Latinoamérica: http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/2014/archive/

Cuando una fábrica decide liquidar una línea en su mercados prinicipales (en este caso USA), lo que hace es mandar todo el stock que tiene a mercados "secundarios" (en este caso nosotros).

Con respecto al talle, no hay tabla que valga.
Tenés que subirte y probarla porque en este tema la verdad la tenemos cada uno de nosotros.
Una L 29 se ve grande y se siente grande.
No es solamente un tema de altura, tenés que considerar como se siente en el alcance de brazos. Si te subís y te parece que vas demasiado "acostado" sobre la bici, puede ser que un talle menos te resulte más cómodo.
Considerá que la altura del asiento tiene un margen de regulación mucho más amplio que la distancia horizontal entre la punta del asiento y el manillar.
Para ajustar esa distancia horizontal, se puede mover el asiento unos pocos centímetros hacia adelante y se puede poner una potencia unos pocos centímetros más corta. Pero no hay mucho más que se pueda hacer.
Si la bici se siente muy grande de torso-alcance de brazos, te va a matar el dolor de espalda, hombros y riñones.
 
Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Gracias @andreti, en realidad la que me mostraron en Trek era negra y roja osea que es más vieja áun.

Con respecto a hacer un "test drive", en ninguno de los locales me lo ofrecieron, pero tampoco pregunté...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Pedí para probarlas, si bien una vuelta a la manzana no es suficiente, por lo menos algo es algo.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Va a ser lo ideal que las pruebes, mas allá de que una 29 talle L impresione arriba de la bici es otra cosa, yo mido 1.82 y es el talle que me queda mas cómodo, vos sos bastante más alto, de las que pusiste creo que la mejor viene es la aspect 940, no la vi en la lista pero la karakoram comp es muy parecida a la 940 y cuesta algo menos
 
Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Gracias a los 3, voy a tratar de probarlas.

@zisan: voy a buscar la Karakoram comp pero si mal no recuerdo no hay talle para mí.

@Skylined, @andreti: de esas chivas que puse, cuál me recomiendan?


Otra pregunta, alguien sabe si conviene traer bicis de afuera? Yo viajo bastante seguido a USA por trabajo y la podría traer como equipaje, tengo que ver en la aerolinea si me cobran extra por el tamaño de la caja y luego tendría que pagar el armado acá pero no es una opción muy loca me parece...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Vale la pena traer desde EE.UU., no se si en gamas bajas (porque nunca me fijé), pero en gamas altas si.

Si viajás por American Airlines, no te la cobran como equipaje, sino como bulto.
Si la traés en la caja en la que viene de fábrica, te cobran 150 US$, si la traes en una valija para bicicletas, si mal no recuerdo te cobran 100 US$.

Sobre el armado, podés hacerlo vos mismo, vienen prácticamente armadas, por lo general tenés que colocar el manillar, caño de asiento, rueda delantera, apretar las mordazas de freno, darle aire a las ruedas y horquilla (si es que es neumática) y colocarle los pedales.
Si no te animás a armarla vos mismo, consultale a @Pablo de León
 
Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Gracias @Skylined por tu rápida respuesta, viajo por American si.

En la aduana te hacen algún drama? (yo he traído "de todo" pero nunca un bulto grande como una bici)

Con respecto a la garantía, es internacional en las bicis? O si no la comprás acá no tenés garantía?

Voy a ver lo de las gamas porque claro, capaz con el costo del bulto mas la bici me queda parecido a lo que me sale acá y la saco en cuotas, si la compro allá es en efectivo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
He visto pasar varias bicicletas al mismo tiempo, sin que nadie dijera nada.

Sobre la garantía, eso tendrías que averiguarlo.
 
Registro
29 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
26
Tocayo! estoy de acuerdo con todos los comentarios que te hicieron los muchachos, ahora, me quedé pensando... si viajas seguido a EEUU, tenés muchísimas más opciones...! si la traés en caja, la armamos juntos en un rato, y te cobro doscientos pesos simbólicos!!
Los temas de garantía varían, pero por lo que fué mi experiencia en una empresa de las grandes, lo más seguro es que no corra en Uruguay. Me parece que con los modelos básicos, que no buscan ser muy livianos y tienen bastante material, aunque sos grande, no vas a tener drama. Si buscaras una bici más cara y liviana, la garantía cobraría más importancia.
Si estuviera en tu lugar iría a elegir entre http://www.norco.com/bikes/mountain/cross-country/storm-forma/ (645 dolores) o http://www.devinci.com/bikes/bike_405_scategory_136 (no le encontré precio, debe andar ahí) o alguna otra así, linda, básica y fuera de lo que se encuentra en nuestro pequeñisimo mercado...!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
De las que nombraste yo me quedaría con la Scott Aspect 940.
Si viajas seguido a USA, considerá que con tu presupuesto podrías subir un poco en componentes. Las diferencias de precios entre USA y ROU no son proporcionales y se estiran un disparate cuando pasás la barrera de los U$1500.
El tema por American es tal cual como lo describe @Skylined; declarás que es una bici y te cobran U$150 flat.
Las opciones en tu presupuesto son muchas, pero tenés que hacer los deberes antes investigando online dónde y cuánto.
Las bicicleterías en USA son relativamente pequeñas y muchas veces tienen muy poco stock de modelos y talles.
Si viajás para el lado de New York, avisame y con gusto te doy una mano.
 
Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Muchas gracias por las opiniones de todos.

Voy a ver si esta semana voy a probar las GT Karakoram (comp/sport) y Avalanche (comp/sport), con respecto a la diferencia entre estas 2: Son la misma bici pero la Karakoram es 29er y la Avalanche es 650b, alguna preferencia/contra?

@Pablo de León: Gracias por las recomendaciones man, la verdad que da tranquilidad saber que hay un profesional como vos en la vuelta; voy a mirar las chivas que me sugerís!

@andreti: Voy a andar por Orlando/Miami esta vez, ahí pienso comprar zapatos spd, pedales, casco, calzas. Si tienen algún pique de donde comprar/qué comprar de estas cosas les agredezco! Sobre todo zapatos, casco y pedales.

Gracias de nuevo!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Comprá online y mandalo para donde te vayas a quedar.
Si vas por trabajo y podes mandarlo a una oficina o a lo de un compañero de trabajo mejor, así podes estar atento a liquidaciones y empezar a comprar desde ahora hasta el momento en el cual vayas a viajar.

Otra cosa que recomiendo es que busques cosas usadas, tengo zapatillas, calzas, jerseys y alguna otra cosa más que compre usadas, en perfecto estado y que costaron chirolas.
 
Registro
1 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
21
Gracias @Skylined, algún sitio de preferencia de ciclismo para comprar cosas?

He mirado Amazon pero no hay mucha cosas específica, Ebay para cosas usadas es lo que uso...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Accesorios y componentes compralos online y envialos como dice Skylined.
La diferencia de precios es importante, además de ahorrarte el IVA en la mayoría de los casos (entre el 6 y el 10%).
Por otro lado, las bicicleterías no siempre tienen stock o no distribuyen determinadas marcas o modelos por un tema de costos para ellos. La venta en USA está muy fragmentada entre pequeñas tiendas y venta online, y los websites ofrecen descuentos y rebajas imponentes y le sacan clientes a las tiendas tradicionales todo el tiempo.
Ahora en el fin de la temporada de invierno hay liquidaciones online de todo tipo.
 
Arriba