Winner xt alloy

Registro
12 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos
2
Buenas!!!! Soy nuevo usuario y adquirí una Winner xt alloy, se que no es una buena bici pero la compre para ir y venir del trabajo (30 min de ida y lo mismo de vuelta aprox. En terreno asfaltado) y espero que para eso me de bien, pero me picó la curiosidad y quisiera saber que mejoras le puedo hacer, no para hacer, eventualmente la usaría para trayectos más largos pero siempre en asfalto, pretendo dejarla lo mejor posible dependiendo de los costos que implicaría, de antemano, gracias!!!!

Este es mi nuevo transporte

IMG-20160312-WA0007.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
buena compra, y si vas a andar en asfalto metele unas cubiertas finas, o unas ruedas 28 mejor (te quedan para una futura bici), un cassette de ruta y luego solo invertiría en cosas que te hagan estar más cómodo arriba de la bici
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Yo solo accesorios le metería que después se los sacas y lo pones en otra bicicleta. Dígase portacaramañola, caramañola, luces, pedales si los queres cambiar por unos mejores o unos automáticos, ciclocomputador. Pero no me pondría a hacer mejoras, preferible ahorrar y luego cambiar la bicicleta por alguna mejor
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Yo no invertiría en esa bicicleta. Para ciudad no está mal, pero no es apta para hacer montaña o trillos.
Trataría de ahorrar para algo mejor (usada quizas?) si tu plan es usarla para terrenos que no sean de asfalto.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Yo no invertiría en esa bicicleta. Para ciudad no está mal, pero no es apta para hacer montaña o trillos.
Trataría de ahorrar para algo mejor (usada quizas?) si tu plan es usarla para terrenos que no sean de asfalto.

Estoy de acuerdo con leoh

Usala así y si querés mejorar ahorra para algo mejor, pero cambia entero.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Entiendo y gracias, pero no voy a darle otro uso que no sea en asfalto, y mi idea era cambiar algunas cosas para ganar comodidad y mejorar algunos componentes básicos
No te vale la pena mejorarle nada. Para notar una diferencia te vale más la pena cambiarla completa.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La comodidad la vas a mejorar en base a una geometría mejor diseñada, no en base a una mejor caja de centro.
Otro voto más por la opción de no invertirle nada.

Slds.
 
Registro
16 Sep 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola gente, me compre esta misma usada, para tambien usarla en asfalto, sabiendo lo que es por lo que vale. Ahora la consulta: hace años tuve la barata que vendia el giant, la montaña aquella que valia 700 u 800 pesos... se acuerdan? y me parecio mas liviana ques esta viendo en perpectiva, pero no me convencio y la vendi....venia de bicis de carrera con unos pocos cambios, por lo que quize lo mejor de los dos mundos y me compre una hibrida... de las baratas pero que me rindio y la tengo hasta hoy en dia. Ahora... mido 1.65... petiso que le dicen, y la Winner xt aloy me parecio bastante pesada, a pesar valga la rebundancia que es de aluminio, principalmente la parte delantera, y me parecio un poco incomoda de manejar, me senti muy "alto" a pesar de regular para arriba y para abajo el asiento y muy "ido" para adelante, es asi esta bicicleta ? es talle M. Esta mal para mi tamaño? quizas una talle mas chica? otra pregunta, camaras para esta chiva? es 27.5 ? gracias gente !
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
No se en las winner el talle, pero en otras marcas serias un S.

El asiento va horizontal, y se puede mover un poco hacia adelante dentro de los limites marcados en los rieles, la otra es que acortes un poco el avance (cambiarlo por otro mas chico)


Sobre lo pesado, si venis de una bici hibrida, por mas barata que sea es normal, tener horquilla rigida adelante aliviana el frente, pensa que la horquilla de la rijida como muy pesada estara en 1.2kg (calculando casi el triple que una de carbono de ruta), pero la horquilla de la winner pesa entre 2.8 y 3kg, si no pesa mas, a eso sumale que las ruedas son mas pesadas (mas anchas, mas goma) la vas a sentir mas pesada si.

Ahora, es cosa de costumbre, despues que le agarres la mano lo vas a sentir normal, le pasa a todos los que se pasan de una de ruedas finas a una mtb, la ven como un tractor, pesada y lenta, pero cuando la usan para lo que esta hecha, se meten en lugares que la de rueda fina no pueden les empieza a gustar.


Saludos
 
Registro
30 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Pregunta cómo ignorante por que dicen que no invertirían en esa vici , yo tengo una y me parece muy buena , y vi por ejemplo una Trek de las más sencillas que trae el mismo sistema de cambios , pero más allá de eso sí yo por ejemplo le invierto en mejores sistemas de trasmisión piñones ruedas talvez la suspensión y alguna que otra cosa más no estaría acercándome a una bici de calidad o sea lo único que quedaría original obviamente sería el cuadro.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Si, si una bici la rehaces entera con componentes superiores la bicicleta va a ser mejor. pero el costo de re hacer una bici es mayor al de comprar una bici de mejor calidad de entrada.

Cambiarle ruedas, transmision, suspencion a una winner no te va a salir menos de 400 o 500 USD si queres poner cosas decentes, mas lo que sale la bici te sale mas caro que comprar una bici buena de entrada.

Y ademas te aseguras que el cuadro no es un yunke como el de la winner.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Además de todo lo que dijo Thalios, hay un simple tema de reventa.
El día que vendas esa Winner por más que le pongas la mejor suspensión Fox y Full Shimano XTR. No va a dejar de ser Winner.

En toda bici qué le metas plata arriba algo vas a perder, pero si ya arrancas con un buen cuadro y un juego de componentes decente, lo que le pongas arriba va a ser menor, e incluso algunas cosas son fácilmente trasladable a otras bicis (tija telescópica, avance, manubrio, pedales, luces, porta caramañola, asiento, etc)
 
Arriba