volumen en piernas

Registro
21 Feb 2011
Mensajes
136
Puntos
0
se puede lograr un buen volumen muscular en las piernas con la bici en el cambio pesado o funciona solo como aerobico el entrenamiento en la bici? alguien a notado cambios en el tamaño de las piernas o solo aumento de fuerza y recistencia?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
la verdad que me parece interesante lo planteado, es mas no quiero lucrar con el trabajo de nadie pero la señora de guillermo leib es nutricionista y quizás pueda aportar aunque sea con un granito.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
coincido con Damian. Insisto para mi faltan categorias

Para mi no es bueno tener gran tamano muscular :mal:
yo tengo los musculos bien definidos pero no tengo mucho volumen y tengo mucha mas potencia que otros que tienen el doble de volumen y lo noto principalmente en el cerro.
Una cosa que observe es que nico aramburu tiene hasta menos volumen que yo (parece un tero :lol: henry no digas nada :lol: ) y a mi me deja parado subiendo :(

cuanto mas grande es el musculo es mayor el consumo energetico.
Y para tener potencia no se necesita volumen que sino hacer pocas repeticiones pero que sean muy duras.
Para conseguir volumen se necesita hacer muchas repeticiones pero livianas.

Para mi no sirve mucho tener unos musculos que rajen la calza :lol: ya que al consumir mas energia podria restarte resistencia en periodos largos.

Y un musculo grande quita mucha agilidad (esto se puede entrenar pero es muy dificil)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
18emmanuel dijo:
coincido con Damian. Insisto para mi faltan categorias
damián armand-ugon dijo:
Perdón por meter esto acá, pero es obvio que falta una sección "entrenamiento y nutrición" o algo así.

Les dijeee, les dijeee lalalalalaala jajajajaj :P

Lo de entrenar un músculo grande para que sea elástico y ágil no es para nada difícil emmanuel. Es bien fácil, siempre hay que estirar luego de los esfuerzos.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Hmmmmm...no se Emma, si lo comparo con correr, cuando sos corredor de fondo (o sea, corrés liviano pero muy largo), lo músculos no adquieren volúmen. Si sos sprinter sí, precisás muchísima potencia en corto tiempo y te conviene ser grandote. Si no, mirá esta comparación (un poco exagerada sí):

marathoner_vs_sprinter11.jpg
:D

Capaz que con la bici es todo completamente al revés, no se. :tonto:

A la pregunta inicial de este thread, no se, en unos meses veremos.
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
cecimtb dijo:
Capaz que con la bici es todo completamente al revés, no se. :tonto:
En ciclismo es lo mismo, en pista es que conviene estar bien musculOso.

Ya que andamos con ejemplos gráficos, Chris Hoy:
hoy2803_468x674.jpg
Chris%20Hoy%20legs.jpg


Y esta va de yapa, mostrando como hasta se puede hacer drift con piñón fijo sin caerse y derribar al rival:
_45613938_cyc_crash_av512.jpg
sireaucrashwct32909064.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ceci yo me referia a usar trasmicion pesada para ganar potencia o usar tsasmicion con mucha cadencia para ganar volumen (almenos eso se hace en los gym para lo viceps y otros)

juancho no estan simple como vos decis. Tengo un amigo que hacia vale todo y el musculo hay que entrenarlo haciendo movimientos agiles ej. Pedalear con mucha cadencia. Me dijo que se puede lograr una muy buena agilidad pero no es lo mismo que un musculo con menor volumen.
Una muestra clara son todos los que hacen gimnasio que tienen tremendos brazos pero sus movimientos son muy lentos y torpes.
Lo de estirar te ayuda a relajar el musculo para evitar lesiones y mejorar el metabolismo nada mas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Básicamente, para volumen hay que hacer lento y concentrado, con pocas repeticiones y bastante peso.
Para agilidad y marcar, hay que hacer bastantes repeticiones con el peso adecuado (no es cuestión de ponerle muy poco peso y hacer como si nada).
En ciclismo, lo que te conviene es hacer sprints cada determinado tiempo con bastante transmisión, o escalar seguido con o sin transmisión pesada.
Andar constantemente trabado a pocas RPM es malo, lo mejor es andar con agilidad, cuanta más agilidad mejor; y a su vez la fuerza la entrenas con lo que dije anteriormente.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.467
Puntos
830
GAGO dijo:
la verdad que me parece interesante lo planteado, es mas no quiero lucrar con el trabajo de nadie pero la señora de guillermo leib es nutricionista y quizás pueda aportar aunque sea con un granito.

La convoqué de la televisión para que exponga su punto de vista y dijo:

Hmm... no se yo de eso! :)
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
151
Puntos
0
Bueno, en definitiva:

Emma sube el cerro en dos patadas (pedaleadas) aunque sea flaco, nos quedó claro :)
Si pedaleás lento y con fuerza, te salen gambas terminator (esto no queremos).
Si pedaleás más ágilmente, te entra el jean sin drama.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
18emmanuel dijo:
juancho no estan simple como vos decis. Tengo un amigo que hacia vale todo y el musculo hay que entrenarlo haciendo movimientos agiles ej. Pedalear con mucha cadencia.

Si lo es, jugué al rugby 12 años y en una época me mataba a fierros y nunca perdí agilidad. La gran mayoría de la gente en un gimnasio entrena mal ;).
Hacen mal los ejercicios sin completar la repetición acortando las fibras del músculo y, por lo tanto, perdiendo elasticidad en el mismo. Y esto lo hace la gran mayoría de la gente. Obviamente alguien con mucha menos masa muscular va a ser intrínsecamente más ágil, pero si se entrena bien no hay porque perder elasticidad.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Te lo explico así: una gran masa muscular trae aparejados grandes momentos de inercia, haciendo energéticamente costosos los movimientos rápidos. Entonces, intrínsecamente, una persona más musculosa, tiende a ser mas lento y por ende, menos ágil
Ahora... con un entrenamiento bien hecho, eso se puede solucionar.
Con un entrenamiento explosivo (así entreno yo x ejemplo ;)) se gana en velocidad y potencia.
Sino lo crees mirá a Jonny Wilkinson ;)

 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
XPDIEZ dijo:
se puede lograr un buen volumen muscular en las piernas con la bici en el cambio pesado o funciona solo como aerobico el entrenamiento en la bici? alguien a notado cambios en el tamaño de las piernas o solo aumento de fuerza y recistencia?

Si no me equivoco en tu post estas mezclando varias cosas:

Como obtener volumen muscular en las piernas andando en bicicleta ?
Para que sirve andar en bicicleta con la transmision mas pesada ?
Es un ejercicio aerobico andar en bicicleta ?
Alguien ha notado cambio en el volumen de sus piernas andando en bicicleta ?


Corregime por favor si me equivoco.
Estan buenos esas preguntas pero deberian ser claras asi todos podemos aportar.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
juancho142 dijo:
Te lo explico así: una gran masa muscular trae aparejados grandes momentos de inercia, haciendo energéticamente costosos los movimientos rápidos. Entonces, intrínsecamente, una persona más musculosa, tiende a ser mas lento y por ende, menos ágil
Ahora... con un entrenamiento bien hecho, eso se puede solucionar.
Con un entrenamiento explosivo (así entreno yo x ejemplo ;)) se gana en velocidad y potencia.
Sino lo crees mirá a Jonny Wilkinson ;)




Nada más cierto que lo que dice juancho :bien:el problema de los que hacen gim y quedan puro músculos y duros, es porque no hacen el trabajo específico y adecuado yo hago rambla 3 veces por semana y hago gim dos veces y solo hago trabajos de transición o explosivo con mucho peso pocas veces y me da resultado
Y no conozco un ciclista pro que no tenga unas piernas enormes!! ???Comparadas a las mías claro jaja :lol:
 
Última edición por un moderador:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
18emmanuel dijo:
ouuuch si estoy tirando fruta trae a alguien que tenga mas gamba que yo (nada dificil de conseguir) y vamo al cerro a ver que pasa ;)

Yo tengo un poquitin mas de gambas que vos.. Queres subir el cerro? :lento: jajaja

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Juancho..
Y sobre lo de como entrenar en el gym para tal y cual cosa, depende de cada uno, básicamente es como dice FX. Pero yo por ejemplo, si entreno para hacer volumen no crezco casi nada, sin embargo me marco demasiado, en muy poco tiempo me saltan las venas hasta en la espalda. Y entreno bien.. Sin embargo, haciendo fuerza máxima (menos de 6 repeticiones), que muchos profesionales me han dicho que quedas mas magro, al cabo de un tiempo me voy "desmarcando" jeje.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Coincido con Facciolli con respecto a los artículos de mountanbike.es; a mi también me han resultado de mucha ayuda.
En la misma revista hay muchos programas de musculación específicos para la bici y, en general ponen mucho énfasis en fortalecer (no en desarrollar) el "núcleo" abdominal, que se banca buena parte del esfuerzo, el tren superior, principalmente hombros y los cuádriceps y glúteos, que nos dan la tracción en el pedaleo.

En un post viejo Kuolas mostraba la diferencia entre rutero y pistero:
Kuolas dijo:
En eso tenes razón, depende de la disciplina.

RUTERO

cyclist_tan.jpg


PISTERO

74592_8746ed80c557f8655d839fe535402bc0_122_1023lo.jpg


Poseen tanta pierna que andan hasta por las paredes...

74800_Screenshot2010_02_10at2.20_122_523lo.jpg

Y yo agregaba una tabla que encontré sobre la masa corporal:
Segun una clinica de medicina deportiva en Madrid, la especialidad va de la mano del Indice de Masa Corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso (en kg) por la altura (en metros) elevada al cuadrado.

Para ciclistas de ruta:
Entre 19 y 20.5 es el ideal para el escalador.
Entre 20.5 y 22 es para el rodador.
Entre 22 y 24 es el sprinter.

Basta con lograr la proporción mágica y entrenar, entrenar y entrenar :)
 
Última edición por un moderador:
Arriba