Vale la pena reparar una GT Palomar?

Registro
31 Dic 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!
No se nada de bicicletas, me gustaría aprender algo y eso fue lo que me motivó a entrar en este foro.
Les comento lo que mr sucedió, tengo una GT Palomar que compre nueva hace 4 años aproximadamente, la verdad la bici un tractor, mantenimiento 0 (aceite a la cadena cuando me acordaba y poca cosa más), uso diario de 4 km por un camino de pedregullo, algún fin de semana metía unos 25, 30 km por caminos de todo tipo, pasó varias noches a la intemperie, varias lluvias, se puede decir que no le di el mejor de los cuidados pero la bici se la re bancó, nunca me dejó tirado, ni siquiera una pinchadura. con sus nanas (humedad en el SAG, un juego impresionante en el plato, cables de freno y cambios resecos y un largo etcétera) la seguí usando, hasta que un día subiendo un repecho, bajé al piñón más grande y el desviador se acercó tanto a la rueda que lo agarraron los rayos, el desviador se dobló todo, uno de los piñones plásticos que tiene se cortó a la mitad, no se rompió ni dobló ningún rayo de milagro.
Mi consulta es sí me vale la pena reparar la bici, yo el cuadro lo veo bien, tiene apenas algo de óxido en la parte baja que es donde pegan las piedras del camino y en la parte del manubrio un poco también, la verdad a la bici le tengo un gran cariño y no me gustaría desprenderme de ella, pero no se si es conveniente repararla, no se cuánto podría salir la reparación y tampoco tengo idea a donde llevarla (me cansé de los bicileteros de barrio que sólo te hacen remiendos), si me pueden orientar de algún taller responsable y con precios razonables me estarían ayudando pila.
Gracias! Y espero sus opiniones
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Yo supongo que repararla si vale la pena, siempre que te mantengas dentro de la gama de componentes similar a los de origen.
Ahora, para recomendarte algún taller primero habría que saber de dónde sos. Yo te puedo recomendar un par en Madonado pero no se si te sirve.
 
Registro
31 Dic 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Yo supongo que repararla si vale la pena, siempre que te mantengas dentro de la gama de componentes similar a los de origen.
Ahora, para recomendarte algún taller primero habría que saber de dónde sos. Yo te puedo recomendar un par en Madonado pero no se si te sirve.

Claro, la idea es ponerle todo original (y si da el presupuesto, mejorarla), Soy de Montevideo, me recomendaron el taller de Leonardo Viana...
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Ta, con lo de los talleres no te puedo ayudar pero ya que te recomendaron uno llevala y pedí un presupuesto y ahí ves si vale la pena o no.
Sea como sea, si reparás o comprás nueva, estaría bueno que la cuides un poco más así no estás con el mismo dilema otra vez dentro de un tiempo.
Que sea para bien. :)
 
Registro
31 Dic 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Ta, con lo de los talleres no te puedo ayudar pero ya que te recomendaron uno llevala y pedí un presupuesto y ahí ves si vale la pena o no.
Sea como sea, si reparás o comprás nueva, estaría bueno que la cuides un poco más así no estás con el mismo dilema otra vez dentro de un tiempo.
Que sea para bien. :)
Sabelo! voy a darle cariño!
Gracias!
 
Arriba