Válvula "presta" o "schrader"? Fina o Gruesa? Y las camaras, que me cuentan?

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro: :peligro: :peligro: Que tal gente del foro, participando de la ya habitual salida al cerro de los sábados, paso algo interesante: varios de nosotros pinchamos o rompimos nuestras camaras. La cuestión que surgio, es la gran variedad de válvulas y tamaños de camaras, o sea las bike usan o "presta" o "schrader", la común la fina (PRESTA) y la gruesa (SCHRADER) o mas comúnmente llamada "de auto o moto".
Yo, en lo personal uso camaras con válvula de SCHRADER en mis bikes, por que me es mas fácil a la hora de inflar, tanto en estación, como en casa, que tengo una bomba de auto de 12volts que uso las veces de compresor.
Ya se, hay gente que tiene presta y usa un adaptador para ir a las estaciones de servicio a inflarlas ( pero si te lo olvidas que pasa?) , o quien tiene bici de ruta, donde la mayoría son presta; pero las válvulas presta, a mi parecer y experiencia son mas frágiles y difícil para conseguir largas para llantas de doble pared altas o de gran balón.
Obvio que para tubeless es otra la historia no?
Lo que a tamaño se refiere, para mi las mas difíciles de conseguir son para ruedas de: 2.2, 2.35 o 2.5 que tienen un “balón” importante y conseguir alguna que sea lo suficientemente gruesa y buena es toda una proeza!!!
Ni hablar que las comunes se estiren como un globo, y que al menor contacto, "pufff" y a la miércoles camara!!!

A los que tienen este pequeño drama, les paso “un pique”, uso cubiertas de 2,5 con llantas mavic 325 disk de 32 mm de ancho por 2 cm de alto, mi solución a este problema es usar camaras de “moto”; si , camaras de ”moto”; la medida que sirve para 26” es rodado 21”x 2.75”- 3.0” de balón, la mas atorranta camara de cualquier marca, tiene un espesor de 1mm de goma, la cual la hace mas resistente que la mayoría de las camaras que andan en la vuelta, y al ser muy anchas, prácticamente no se estiran dentro de la cubierta, manteniendo mas su estructura frente a pinchazos ínfimos, aguantando mas el aire dentro, el precio no es muy barato, andan alrededor de $180, pero lo compensan en duración, “la verdad vale la pena”, prácticamente yo no he pinchado con ellas, mas bien he llanteado, que muchas veces es inevitable, y por mas suspensión que tengas de vez en cuando “a uno se le da por llantear”.

Para aquellos que se quieran pasar a SCHRADER, es muy fácil, solo hay hacer el agujero correspondiente a la llanta (con cuidado para no destemplarla o debilitar el aluminio por temperatura), sacar la PRESTA y colocarla; en cualquier local de venta de repuestos de moto, hay a la venta válvulas sueltas, que vienen tal cual una presta, con su respectiva arandela y tuerca para apretarla. Las mismas son de un precio despreciable y en promedio poseen un largo de 3 a 3,5 cm, ya no tenes excusa para no pasarte a SCHRADER, y vos que estas esperando?

Y la frutilla de la torta, fue que mi viejo inflador ZEFAL con barómetro “palmo”, “esta arruinado” y pierde mas aire del que da, así que “lo voy a tener que jubilar”, tuve contacto con un TREK dual action atb y un SPECIALIZED airtool doble y la verdad que me sorprendió el SPECIALIZED, no te cansas tanto ni das tantos bombazos para llegar a inflarla, como me paso con el TREK, que anduvo bien, pero demasiados bombazos, llego la presión y sentís que no terminas mas!!!

Les dejo el link del inflador SPECIALIZED que les comente:

http://www.specialized.com/uy/ea/bc/SBC ... &gold_ses=

Creo que el TREK era este:

http://www.trekbikes.com.uy/brasil/page ... 5&tcanum=2

ESPERO QUE LES ALLA SERVIDO DE ALGO MIS CONSEJOS, Y ESPERO SUS CRITICAS Y TAMBIEN VUESTROS CONSEJOS
BUBASALU2!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La verdad muy bueno,solo te hago una critica contructiva creo el inflador trek fue el que yo te preste lo tengo hace 2 años y medio nunca tuve problemas lo uso en casa y en las salidas lo que si tiene es que si no lo colocas bien no infla del todo y te cansas mucho al pedo. Si lo colocas bien infla bien hasta una 3.0 sin problemas por lo menos con camaras de bicicletas(yo tengo camaras 2.5-2.7 )y no te cansas tanto,en cuanto a la foto es parecido este modelo es un Wrench Force Micro, selector automatico,en la cabeza viene con una tapa con rosca 3 parches autodesivos 1 lija y un respuesto del adaptador .
La verdad hasta el dia de hoy no encontre uno mejor,antes tuve otro Wrench Force telescopico doble accion que le compre a javito que lo gano en una carrera de trek
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo también prefiero las Schrader, son más robustas y me parecen más simples de usar. Ahora tengo Presta porque mis llantas son de agujero fino y nunca se los agrandé. Iba a hacerlo hace años, y por escuchar a uno que atendía en una bicicletería, no lo hice (“no taladres una Dt, ¿para qué?” me dijo con una expresión de superación y pavor a la vez).
Últimamente me estaba convenciendo de nuevo, en parte porque vi unas cámaras muy resistentes en Specialized, que vienen solo con valvula gruesa; y los problemas del sábado me dieron el empujoncito final.
La verdad es que vale la pena agrandar el agujero, aunque sea solamente por si algún día te quedás sin cámara (como casi me pasó el sábado) y te prestan una con válvula Schrader.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
maldombe dijo:
La verdad muy bueno,solo te hago una critica contructiva creo el inflador trek fue el que yo te preste lo tengo hace 2 años y medio nunca tuve problemas lo uso en casa y en las salidas lo que si tiene es que si no lo colocas bien no infla del todo y te cansas mucho al pedo. Si lo colocas bien infla bien hasta una 3.0 sin problemas por lo menos con camaras de bicicletas(yo tengo camaras 2.5-2.7 )y no te cansas tanto,en cuanto a la foto es parecido este modelo es un Wrench Force Micro, selector automatico,en la cabeza viene con una tapa con rosca 3 parches autodesivos 1 lija y un respuesto del adaptador .
La verdad hasta el dia de hoy no encontre uno mejor,antes tuve otro Wrench Force telescopico doble accion que le compre a javito que lo gano en una carrera de trek

:peligro: :peligro: :peligro: Si, era del tuyo justamente, ojo esta buenaso, vos conoces el SPECIALIDED?
El tema fue que al meterle precion, me costo demasiado llevarlo a que quedara a mi gusto, si no hubiera probado el otro no te diría nada, por que la verdad anda impecable, salvo ese detalle, y ojo que yo uso las ruedas a 40psi y tengo 2.5 no te creas que les meto mas. Yo en cuanto me de una vuelta por SPECIALIZED, me pego uno, lo probé por que el gonza había pinchado, cuando uds se fueron, marcos fue por agua, y le preguntamos si no tenia algo mejor que mi pobre ZEFAL (Q.E.P.D.) :peligro: :peligro: :peligro:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
damián armand-ugon dijo:
Yo también prefiero las Schrader, son más robustas y me parecen más simples de usar. Ahora tengo Presta porque mis llantas son de agujero fino y nunca se los agrandé. Iba a hacerlo hace años, y por escuchar a uno que atendía en una bicicletería, no lo hice (“no taladres una Dt, ¿para qué?” me dijo con una expresión de superación y pavor a la vez).
Últimamente me estaba convenciendo de nuevo, en parte porque vi unas cámaras muy resistentes en Specialized, que vienen solo con valvula gruesa; y los problemas del sábado me dieron el empujoncito final.
La verdad es que vale la pena agrandar el agujero, aunque sea solamente por si algún día te quedás sin cámara (como casi me pasó el sábado) y te prestan una con válvula Schrader.

:peligro: :peligro: :peligro: Que importa lo que te digan, o si la llanta es buena? En un caso hipotético, si vos venís con migo y pinchas, y estamos en el medio de las sierras, y no tenes otra cosa que una camara con válvula Schrader que yo tengo, que haces? le vas a reclamar a quien te dijo que no las agujerees? no le hagas caso segui un razonamiento logico, segui usando PRESTA, pero agrandale los agujeros, "por si las moscas vio"!!!!
Hace dos fin de semanas cuando fuimos a pan de azucar, a marcos le paso eso, se le "decogollo" la camara y tenia que inflar a cada rato, y obio que todos menos el, tenia Schrader!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si la verdad hacerle el ahujero grande no perdes nada y en algun caso te saca de un apuro,vale la pena.En cuanto a los infladores hoy probe un specialized que viene con una garrafita de gas y infla muy bien manualmente y lleva una garrafa de co2 + para competir pero muy interesante
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si, ayer ya compré dos cámaras Specialized super gordas, con válvula gruesa. Justo apareció una desubicada con presta, que se supone que no hay, pero no la quise.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Desde hace unos pocos meses uso presta y me parece una reverenda pistola ese tipo de valvula.
Y eso que hago XC y no DH como ustedes.
Hasta tenes que tener cuidado al inflar de que no se te doble.
Pa la montaña no camina y menos para DH, muy delicada, para mi gusto es rutera por excelencia.

Por ahora no me da para agrandar el agujero de la llanta pero en cuanto se me degolle una presta mas, el agujero lo voy a hacer a cincel no a taladro.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Yo prefiero también las Shrader, aunque uso la que tenga a mano, tampoco me quemo mucho la cabeza.

Buba, a cuanto esta el inflador de Specialized?

Saludos!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
A mi en lo personal me da lo mismo porque poseo tanto camaras de DH 2.3 a 2.7 o 2.3 a 2.5 de valvulas finas o gruesas cuando tenia la big hit comp red me quede con las camaras delanteras (trasera era de 24") y en la ruckus sx tmb porque la vendi por partes ni hablar con el Big hit 2011 me quede con las camaras y le puse comunes.
En conclusion tengo tanto finas o gruesas pero estoy de acuerdo que ahujereen los pase y los dejen ya grandes si es fina usando la tuerquita que lleven no la descabezan ............
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
GuilleM dijo:
Yo prefiero también las Shrader, aunque uso la que tenga a mano, tampoco me quemo mucho la cabeza.

Buba, a cuanto esta el inflador de Specialized?

Saludos!

:peligro: :peligro: :peligro: Ya tengo uno en mi poder!!!!! jajajjaajjajaja!!!!!! Viene con los torillos allen largos y montaje para porta caramañola ( para ponerlo junto o solo con la caramañola, a no ser que tengas camelbak, que como yo, uso y me queda al cuete) el inflador esta a 42uss, es caribe pero no olvidemos que te va a durar mucho tiempo, yo pague mas o menos lo mismo por mi viejo ZEFAL con barometro, y me duro 13 años, creo que desquite la plata no? :peligro: :peligro: :peligro:
 
Arriba