Trek X-Caliber 8 vs Merida Big.Nine 400

Registro
16 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,

Estoy por comprar una bici, mido 1.85 mts y el presupuesto que tengo es alrededor de $1.400 usd.
Los modelos que probe fueron los siguientes:


Pase por Specialized pero no tienen stock, y de Scott estaba pensando en la Scale 980 pero con los comentarios que vi y según me dijieron el service no es muy bueno, la descarte de plano.

Alguna preferencia? Que me recomiendan?

Saludos,
Gracias!
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hola,. no soy fana de trek y menos que menos del trato ofrecido las veces que llame, pero hablando puntualmente de la bici mirando los componentes esta mejor armada la trek ,.solo la suspencion ya tenes una diferencia
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
De esas 2 la Trek, por la horquilla. La Scott deberías ir por la 970 mínimo para buscar una horquilla similar a la Trek, o por la 965 si querés Boost.
Creo que las Rockhopper ya habían llegado a Montevideo, no sé si en epic.
 
Registro
16 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Gracias por las recomendaciones. La horquilla de la Merida viene con bloqueo remoto, es algo a considerar? También viene con la interfaz DUB en el eje central, contra el Powerspline de la Trek. Eso es bueno?
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
El bloqueo remoto es una funcionalidad bastante practica no hay duda pero no se si justifica ir por una horquilla de nivel inferior solamente por esa característica. Siempre hablando de las 2 bicicletas que estas considerando claro.
Por otro lado la Merida tiene una transmisión de 12 velocidades mientras que la Trek tiene 10...Si buscas bloqueo remoto y 12 velocidades te va quedando la Scott :/
Sobre las cajas no tengo referencias, pero imagino que no te van a hacer la diferencia ya que no son de los elementos más costosos en la configuración.
 
Registro
16 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, me di cuenta que el link a la trek quedo mal por alguna razón 🤷‍♂️. Seria este:

La horquilla de la Trek sigue siendo mejor de todas formas? Tiene 12 velocidades como la Big.Nine 400.
Las Rockhopper que modelo me recomiendan? Los services andan todos en el entorno del mismo precio, o hay mucha diferencia entre marcas?

Gracias!
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Buenas, me di cuenta que el link a la trek quedo mal por alguna razón 🤷‍♂️. Seria este:


La horquilla de la Trek sigue siendo mejor de todas formas? Tiene 12 velocidades como la Big.Nine 400.
Las Rockhopper que modelo me recomiendan? Los services andan todos en el entorno del mismo precio, o hay mucha diferencia entre marcas?

Gracias!

Si, sigue siendo mejor, la rockhopper que podría compararse seria la expert 29 nueva, o sea la del 2021.
 
Última edición:
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Si pensas en specialized .. opinion nomas.. pero te conviene esperar un toque que "se supone" estan por entrar las 2021 y la chisel esta unos escalones encima de la rockhopper . Si bien es la gama que le sigue hay una evolucion muy muy importante entre una y otra.. la estoy esperando salvo que se suban mucho los precios respecto a 2020
 
Última edición:
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Soy cliente de Trek y la verdad que mi experiencia con ellos es excelente, en cuanto a Merida desconozco y Scott la descartaría de una, tuve una mala experiencia con ellos...esta es mi opinión basada en MI EXPERIENCIA.
En cuanto a las bicis son bastante similares en componentes, la horquilla de la Trek es un poco mejor, deberías chequear el tema de la garantia que ofrece una y otra.
saludos,
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Soy cliente de Trek y la verdad que mi experiencia con ellos es excelente, en cuanto a Merida desconozco y Scott la descartaría de una, tuve una mala experiencia con ellos...esta es mi opinión basada en MI EXPERIENCIA.
En cuanto a las bicis son bastante similares en componentes, la horquilla de la Trek es un poco mejor, deberías chequear el tema de la garantia que ofrece una y otra.
saludos,

Cuando hablas de mala experiencia con Scott, por curiosidad, fue mala experiencia con la marca o sus componentes, con el representante oficial, o con la casa que te la vendió?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Las bicicletas scott son excelentes, se puede hablar de mala experiencia porque alguno de los locales no cuenta con la mejor atencion, pero no en todos es igual. ademas es algo subjetivo.

De esas 2 iria por la trek por la horquilla, el resto parece muy similar. si bien es gama de entrada, RS es mejor que santour en general. pero no descartes ir a scott, cube y otras marcas.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Cuando hablas de mala experiencia con Scott, por curiosidad, fue mala experiencia con la marca o sus componentes, con el representante oficial, o con la casa que te la vendió?
Mala experiencia con el service de ellos, la bici 10 puntos, pero me rompieron una horquilla Fox y se lavaron las manos...unos chantas mal.
 
Arriba