Trek Merlin 7 o Merlin 8

Registro
13 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes,

Vengo de una Scott Aspect 740 del año 2016 y llegó la hora de cambiarla, estuve mirando que hay en el mercado y me encontré con estos dos modelos de trek, ambas son monoplato y ahi es donde arrancan mis dudas (si me voy a quedar corto en bajadas y en el llano), la merlin 7 es 1x10, el plato es de 28 dientes mientras que la Merlin 8 es 1x12 con un plato de 30 dientes.

La diferencia de precio es de 300 dólares

Les dejo las características de cada una:

Merlin 7
Cambio Trasero:Shimano Deore M5120
Mando:Shimano Deore M4100, 10 velocidades
Cassete: Shimano Deore M4100, 11-46, 10 velocidades
Biela:FSA Alpha Drive, anillo de acero de 28T, Boost, 175mm de longitud
Horquilla:RockShox Judy, suspensión de bobina, precarga, bloqueo TurnKey, 46mm de compensación para rueda de 29", 100mm QR, 100mm de recorrido

Merlin 8
Cambio Trasero:SRAM SX Eagle
Mando: SRAM SX Eagle, 12 velocidades
Cassete: SRAM PG-1210 Eagle, 11-50, 12 velocidades
Biela:SRAM SX Eagle, anillo de acero 30T, línea de cadena de 49mm, 175mm de longitud
Horquilla:RockShox Judy Silver, suspensión Solo Air, ajuste de rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, QR de 100mm, 46mm de compensación para rueda de 29", recorrido de 100mm
La Merlin 8 es Tubeless Ready mientras que la Merlin 7 no.


Vale la pena gastar esos 300 dolares de diferencia? La merlin 8 va a ser mas rapida en bajadas y llanos?
Alguna otra bicicleta que me puedan recomendar?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Probá de comparar las dos transmisiones usando http://www.gear-calculator.com/

Los desarrollos son prácticamente idénticos :)
Los saltos entre cambios obviamente no, pero no parece haber una diferencia muy importante.

Donde sí la hay es en el resto de la bici... la Judy de resorte metálico de la 7 contra el resorte de aire de la 8 por ejemplo.

Igual siempre va a haber alguien que te diga que el resorte metálico es mejor :)
Y si, el resorte metálico tienen una respuesta bastante lineal, mientras que el de aire es progresivo... lástima que el metálico es mucho más pesado :)

Mi sra. tiene una Judy de aire. Comparando con mi Lefty no es muy impresionante, pero anda lindo. Yo no tengo quejas. Antes tenía una Tora con resorte de metal y era un yunque :)


Y las ruedas... si podés pasar a tubeless, no lo dudes. Vale la pena. Ahora una cosa es que venga "tubeless ready" y otra cosa es que te la entreguen tubeless. Si lo que te están diciendo es que viene con aros "tubeless ready", todavía te falta el kit de fondo de aro, válvula, líquido y cubierta TLR o UST. Averiguá ese precio también.


Yo no diría que la 8 va a ser más rápida que la 7, va a andar casi igual, pero hay diferencias que pueden justificar... qué frenos traen?
 
Registro
11 Jun 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola Luchi, siempre vale la pena gastar mas. Tene en cuenta que estan por entrar nuevas versiones de esas dos bicis que estas analizando.
 
Arriba