Trek 820 o Merida Big Nine Seven 15?

Registro
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos/as, soy nuevo en el mundo de las bicicletas, estoy entre dos opciones, las mencionadas en el titulo del tema, la utilidad que le daría a cualquier de las dos seria de andar aproximadamente unos 5km diarios y los fines de semana pasear por la rambla, parque, etc. Pero tengo mis dudas de cual comprar? Cual me recomiendan?


 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Pregunta difícil...


Si se trata de especificaciones, la Big.7 gana por lejos... rodado 27.5 contra 26 de la 820, frenos de disco mecánicos contra v-brakes, cuadro de aluminio contra acero, la horquilla es un poco mejor...


Por otro lado, el día que quieras cambiar de bici, en Trek suelen tomarte la bici de ellos como parte de pago a un precio razonable. Y el valor de la marca al momento de venderla también te permite tratar de venderla directo y capaz que sacarle algún mango más... siempre vas a encontrar a alguien que valore esa 820 porque dice Trek. Pero tené en cuenta que el valor de una bici usada suele ser insultante y uno la termina vendiendo para sacársela de encima y reutilizar el espacio que ocupa en tu casa... en Trek te evitan esa complicación si se quedan con la bicicleta y te dan una nueva...


La 820 es un clásico... es la evolución de una 800 con horquilla. Para que te hagas una idea, la 800 se produjo desde 1987 al 2003 :)

Si la 820 se sigue haciendo y vendiendo, por algo es.


Mis condiciones para la compra de "clásicos" no incluyen el valor de reventa. O sea, compraría una 26 si necesitara por algún motivo ese rodado (p.e. para usar en un rodillo que no admita rodados nuevos). Lo mismo el cuadro de acero... se me ocurre que para cicloturismo o si necesitara algo con requerimientos de mantenimiento muy muy bajos... te vas de viaje al amazonas y querés algo que si te caes, lo podés enderezar con un martillo y si le hiciste un agujero, con un soplete. O que encontrás repuestos en Villa Pindonga en la mitad de la nada. Contaminás pastillas Promax en la Pampa y capaz que me equivoco, pero suertempila para encontrar de eso. Una zapata de v-brake debés poder encontrar en todos lados.


Si es para la rambla... la Big.7 es como 10 años más moderna :)


Suerte con esa decisión :)
 
Registro
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, claro entiendo, si de marcas la Trek sé que tiene muy buena reventa, y además ellos aceptan en sus tiendas oficiales, lo que tengo que tener en cuenta es que yo mido 1,75mts, y la Trek es rodado 26 y la Merida es rodado 27,5 como me indicas, en fin, muchas gracias por asesorarme, seguro opte por la Merida, aunque el color es polémico esta linda, probe ambas y el andar de las dos es un lujo la verdad!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Bien visible! Las bicis negras son aburridas :)

Lo que veo en el sitio de Sumitate es que tienen talle L, S y XS... midiendo 1.75, yo apuesto a que estás en el medio de M, que no figura.
Estudiate bien el tema del talle, porque cambia entre las marcas.

[EDIT]

Sip... talle M, y quedás fuera de S y L por un par de cm... si vas a probar un talle que no sea el tuyo, apuntale al más chico, teniendo en cuenta que de bien la altura del poste del asiento... aunque mejor apuntale a tu talle...
[/EDIT]
 
Última edición:
Registro
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
0
Bien visible! Las bicis negras son aburridas :)

Lo que veo en el sitio de Sumitate es que tienen talle L, S y XS... midiendo 1.75, yo apuesto a que estás en el medio de M, que no figura.
Estudiate bien el tema del talle, porque cambia entre las marcas.

[EDIT]

Sip... talle M, y quedás fuera de S y L por un par de cm... si vas a probar un talle que no sea el tuyo, apuntale al más chico, teniendo en cuenta que de bien la altura del poste del asiento... aunque mejor apuntale a tu talle...
[/EDIT]
Si, estuve leyendo de todo, y es más cuando la probe me quedo bien en la medida, ese modelo de Merida no le quedan más en talle M, por lo que igual probe la L y me anduvo bien, el S me quedo chico, gracias! La 820 la probe en un talle M rodado 26 y sinceramente el andar de la Merida le gano, obvio que la probe a ambas en la cortita, seguramente me decido por la Merida. Gracias !
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Ojo con comprar fuera de talle... después tenés problemas para ajustar, y algunos ajustes pueden ser directamente imposibles... como p.e., la altura del asiento. Si no lo podés bajar más y quedás con un asiento más alto, vas camino a la lesión... también podés tener problemas con el caño horizontal, que va a quedar más alto... si te toca en la entrepierna cuando estás parado en la bici es muy mala señal, en algún momento te vas a distraer en esa posición y no va a estar bueno :)

El caño horizontal largo también te complica al alejarte del manillar... después aparecen dolores por lados raros... codos, hombros, espalda... y lo único que podés achicar es el avance... o cambiar el manillar por uno con retroceso... todos inventos que te van a costar más caro que lo que te podés ahorrar ahora si comprás un modelo un poco más caro pero de tu talle.

Lo que dice el sitio de Merida, de que el talle más grande es más cómodo, una, no estoy de acuerdo, las veces que di vueltas en talle L, nunca me gustó. Y dos, es para cuando uno entra en los dos talles... acá estás fuera de rango de L y de S...

Apuntale a tu talle... no dejes que te vendan lo que tienen en stock de sobra, comprá lo que te sirve a vos, no a ellos :)
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Fundamental como te dice Guillermo lo del talle, hace unos años llegué a este foro justamente comentando y consultando por eso. Los vendedores normalmente (según mi experiencia) te van a vender lo que tienen, convenciéndote que es lo que te sirve. Suelen decir cosas como "le subimos el asiento" "le bajamos el asiento" "le cambias la potencia y queda".
Lo mejor es entrar a la página del fabricante, buscar el modelo, ir a la tabla de talles y ver cuál sos realmente, para el grupo de ingenieros que desarrollo la bicicleta.
Si vas a andar 10 km por día en tren voy al trabajo o paseo por la rambla, quizás nunca lo notes. Pero si empezas a entrenar, te va a doler todo lo que pueda doler, más cuanto más tiempo le metas arriba.
 
Arriba