Trek 820 o Merida Big Nine Seven 15?

Registro
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos/as, soy nuevo en el mundo de las bicicletas, estoy entre dos opciones, las mencionadas en el titulo del tema, la utilidad que le daría a cualquier de las dos seria de andar aproximadamente unos 5km diarios y los fines de semana pasear por la rambla, parque, etc. Pero tengo mis dudas de cual comprar? Cual me recomiendan?


 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Pregunta difícil...


Si se trata de especificaciones, la Big.7 gana por lejos... rodado 27.5 contra 26 de la 820, frenos de disco mecánicos contra v-brakes, cuadro de aluminio contra acero, la horquilla es un poco mejor...


Por otro lado, el día que quieras cambiar de bici, en Trek suelen tomarte la bici de ellos como parte de pago a un precio razonable. Y el valor de la marca al momento de venderla también te permite tratar de venderla directo y capaz que sacarle algún mango más... siempre vas a encontrar a alguien que valore esa 820 porque dice Trek. Pero tené en cuenta que el valor de una bici usada suele ser insultante y uno la termina vendiendo para sacársela de encima y reutilizar el espacio que ocupa en tu casa... en Trek te evitan esa complicación si se quedan con la bicicleta y te dan una nueva...


La 820 es un clásico... es la evolución de una 800 con horquilla. Para que te hagas una idea, la 800 se produjo desde 1987 al 2003 :)

Si la 820 se sigue haciendo y vendiendo, por algo es.