Tamaño del cuadro

Registro
25 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
0
Hola como estan? Cambie la Bicicleta hace un mes, tenia una Mtb comun y corriente y la cambie por una un poquito mejor, es una Trix M116 Pro, en cuanto la vi me enamore y sin mirar mucho me la lleve, resulta que el talle es L Rodado 29, yo me siento comodo pero despues investigando sobre el tema me entero que esa talla de cuadro es de 1.78 m de estatura a 1.85m aproximadamente, yo mido 1,75m, estoy casi en la talla pero no. la consulta es, puede eso variar en el rendimiento o en el cuerpo, quiero decir postura o alguna cosa no se!!! gracias chicos y chicas
 

Adjuntos

  • M116PROAZUL.png
    M116PROAZUL.png
    1 MB · Visitas: 7

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si, puede. El talle es justamente para eso: permite ajustar las medidas para optimizar tu postura y rendimiento sobre la bici.

No encuentro una tabla con las medidas del cuadro por talle para la Trinx esa, así que ni idea cuales son exactamente las diferencias, pero el talle mayor, como mínimo sube y alarga el tubo superior. Eso sube la altura mínima del asiento y lo aleja del manillar.

Si no tenés problema para ajustar la altura del asiento (el poste tiene marcado una altura de inserción mínima, pero normalmente nadie dice nada de la máxima), lo que te puede pasar es que te tengas que estirar mucho para llegar al manillar.

La diferencia no es demasiada tampoco... capaz que no te enterás.... va a depender del uso que le des. Si empezás a meter muchas horas arriba de la bici, seguramente se sienta, pero si no, capaz que no.
 
Registro
25 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
0
Hola Guillermo, lo mas que hice desde que la tengo fue 60km y no senti dolores ni nada, solo por el asiento pero despues de medirme la distancia entre los isquiones me dio que es ancho para mi, asi que viene otro mas angosto en camino. la altura tambien la regule por medidas que me saque asi que esta bien, bueno vere, si llegara a sentir alguna cosa en el futuro vere que hago, Bueno Guillermo, saludos y gracias nuevamente por la respuesta
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Lamentablemente es un problema que una vez comprada la bici no tiene mucha solución, por suerte no estas tan alejado de talle, dependiendo un poco de tu estado físico puede no joderte, no vas a estar mas en una posición optima pero tampoco creo que sea insalvable.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
60 km es un buen montón! :), si estás arrancando, felicitaciones!
A 20 km/h de promedio, que no es poca cosa, son 3 horitas... en 3 horas te da bien para que te duela todo si estás muy mal posicionado.

Yo no me preocuparía hasta que realmente te aparezca alguna molestia... como con el talle del asiento.

Si el manillar te queda muy lejos también podés jugar un poco poniendo un avance más corto o levantando el manillar, pero no hagas cambios sin saber si son necesarios. Y antes de gastar plata, si querés ahorrarte un buen tiempo de investigación y saber que tenés las cosas bien hechas, siempre podés pagarle a alguien que sepa en serio y que te hagan un "bike-fit". El que te haga eso te va a aclarar qué posibilidades reales tenés de ajustar la bici de forma óptima a tus medidas. Si no te desahucia, te va a decir cómo ajustarla lo mejor posible.
 
Última edición:
Registro
25 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
0
Lamentablemente es un problema que una vez comprada la bici no tiene mucha solución, por suerte no estas tan alejado de talle, dependiendo un poco de tu estado físico puede no joderte, no vas a estar mas en una posición optima pero tampoco creo que sea insalvSi, yo creo que no va a ser un problema

Lamentablemente es un problema que una vez comprada la bici no tiene mucha solución, por suerte no estas tan alejado de talle, dependiendo un poco de tu estado físico puede no joderte, no vas a estar mas en una posición optima pero tampoco creo que sea insalvable.
si, es pòr unos centimetros, yo creo que voy a andar bien si, solo me llama la atencion que cuando veo en una carrera el asiento va al mango hacia arriva, pareciera que el cuadro fuera mas chico, no se si es por una cuestion de peso y se elije un cuadro mas chico, si no no entiendo porque el asiento va arriba a tope saludos y gracias Thalios
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Los cuadros mas chicos dan maniobrabilidad, por lo que se suele usar el cuadro mas chico dentro de lo que queda bien, pero en las carreras que habras visto, imagino son las de xco, ahi ademas se adapta diferente ya que no se corre igual que una de XC
 
Registro
6 Dic 2021
Mensajes
32
Puntos
23
Me parece que lo que te puede llegar a molestar es la posicion que al tener el manubrio mas alejado podes sobrecargar peso en las manos y se te puede cansar o dormir las manos, no se... igual lo podes solucionar cambiando la potencia por alguna mas corta o mas alta para no ir muy agachado
 
Registro
25 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
0
si, podria hacer eso, aca en las imagenes que paso, que son de esta pagina se nota bien, el cuadro como que es mas chico y el rodado tambien, entonces la manera de que quede bien la altura es subiendo el asiento al mango para arriba, pero yo veo que es estrategico porque son todas asi, en la ultima foto voy a mostrar como queda la mia, siendo rodado 29 y el cuadro tamaño L casi ni lo tengo que subir pues no llegaria a los pedales, por lo tanto el tema es que el cuadro es un pequeñin grande para mi, no me ah traido problemas pero me llama la atencion que todas las que veo de competicion son todo lo contrario, supongo que es mas maniobrable asi
 

Adjuntos

  • _DSC1746.jpg
    _DSC1746.jpg
    198,6 KB · Visitas: 8
  • _DSC1760.jpg
    _DSC1760.jpg
    242,3 KB · Visitas: 7
  • _DSC1768.jpg
    _DSC1768.jpg
    279,1 KB · Visitas: 8
  • 1648737041386[252].jpg
    1648737041386[252].jpg
    299,9 KB · Visitas: 8
  • 1648737041399[253].jpg
    1648737041399[253].jpg
    271,3 KB · Visitas: 9
Registro
25 Mar 2022
Mensajes
9
Puntos
0
Los cuadros mas chicos dan maniobrabilidad, por lo que se suele usar el cuadro mas chico dentro de lo que queda bien, pero en las carreras que habras visto, imagino son las de xco, ahi ademas se adapta diferente ya que no se corre igual que una de XC
si claro, es lo que pensaba
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Ojo con entrar a modificar medidas aleatoriamente sin saber bien como afectan. después terminan mas incomodos que antes

Acortar el avance ayuda a acortar la distancia entre asiento y manubrio es verdad, pero también cambia el comportamiento de la dirección, dejándola mucho mas directa, es buena cuando se necesita mucha reacción como en DH, pero resulta incomodo en XC.

Si estas decidido a modificarla, te recomiendo hacer un bike fit con alguien que sepa y te diga que cambios hacer para lograr la mejor posición.
 
Arriba