Si tenés dudas entre monoplato o plato doble...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
upload_2017-4-16_18-52-20.png

En base a tus resultados, la transmisión monoplato se adapta a tus necesidades al 80%; la doble, al 20%.
Eres un ciclista fuerte que recorre principalmente las mismas pistas. De vez en cuando exploras nuevas pistas, donde quizás necesites una transmisión doble.


No gracias, me quedo con el 2x. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
a mi me dijo exactamente lo mismo :)

lo cómico es que todavía no me decidí si 2x10 es mejor que 3x10... mi obsolescencia es penosa :)
 
Registro
29 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
17
Hay aplicaciones para analizar las combinaciones de transmisiones. Lo mejor es simularlas alli y ver si agregando componentes no estas repitiendo conjuntos. En gral las opciones con tres platos tienen dos o tres conjuntos repetidos.
Yo uso Gear Calc que es gratis.
 
Registro
29 Ene 2017
Mensajes
43
Puntos
17
Las ventajas del monoplato que he escuchado, es q tenes mas depeje al suelo y minimizas las posibilidades de desdentar al pasar un tronco o una piedra. Y la otra es que nunca vas a sufrir una chupada de cadena cuando pasas de un plato a otro.
Son ventajas muy "Pro" para ni nivel y aspiraciones. Por eso nunca las tomé en cuenta. Valoro mas, tener mas conjuntos de transmision usando dos o tres platos.
 
Registro
13 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Hay aplicaciones para analizar las combinaciones de transmisiones. Lo mejor es simularlas alli y ver si agregando componentes no estas repitiendo conjuntos. En gral las opciones con tres platos tienen dos o tres conjuntos repetidos.
Yo uso Gear Calc que es gratis.
si sabes de alguna te animas a pasar el nombre
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
67
Puntos
0
A mi me dio...

"En base a tus resultados, la transmisión doble se adapta a tus necesidades al 80%; la monoplato, al 20%. En algunas pistas podrías usar un solo plato, pero siendo consciente que deberás transigir con las opciones de marcha. La mayoría de las veces necesitarás una doble para llegar a cualquier parte, en cualquier momento."

Y supongo que es debido a mi minima y maxima, y que subo y bajo muchas sierras donde ando... Salgo de un lugar que esta a 30 o 40 metros sobre el nivel del mar y voy a algunos cerros de casi 200metros y más... Además que mis recorridos superan los 40km /dia y solo los fines de semana por laburo.
Uso 2x9 ... en una 27,5... plato 26/40 y piñon 11/34 y la verdad me siento bastante cómodo con esa transmisión.

Esta bueno, era una duda que me quería sacar, ando por cambiar de bici y ya decidí seguir con doble plato jajaja...
 
Arriba