Shimano I-Spec

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En mi bicicleta tengo frenos Magura MTS con shifters SRAM X7 (integrados a la palanca de freno) y estoy mirando para cambiar los frenos y transmisión a Shimano XT y XTR.

Vi que Shimano tiene el sistema I-Spec y quería saber si alguno de ustedes los probó y tienen algo para comentarme al respecto.
¿Vale la pena ir por un I-Spec o es mejor que cada cual tenga su abrazadera?


SH-XTR-M980-I-2.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Yo tengo i-spec en la Genius... Qué querés que te diga... creo que te ahorrás como 7 mm de espacio de cockpit. Y no mucho más que eso. Dos tornillos menos para apretar...

Honestamente ni me va ni me viene... contras no le encontré. Ventajas tampoco.

En Amazon los shifters i-spec parecen estar unos dólares más baratos.

Vas a poner shifters XTR?, yo les tengo unas ganas bárbaras, pero no me decido a pagar el sobreprecio sobre XT...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
i-Spec absolutamente, sin dudas, con seguridad. :lol:
No es lo que se ahorra, que es marginal; es como luce el cockpit integrado y mucho más limpio y prolijo.

Mi modesta opinión basada en mi experiencia muy parcial: para un ciclista amateur semi-entrenado y semi-competitivo la diferencia de rendimiento y peso entre XT y XTR no justifica la diferencia de costo.

Si tenés un excedente de dinero y querés hacerle un upgrade real a tu bicicleta: las ruedas son la pieza clave en el rendimiento de una bicicleta.

Para los entendidos en física, en un vehículo como una bicicleta se notan diferencias reales cuando se disminuye el peso y se aumenta la rigidez en la masa no suspendida.
Em mi rutera, el upgrade de ruedas me supuso una ganancia promedio de por lo menos un minuto cada 10 kilómetros. Y no puse ruedas de fibra de carbono, aerodinámicas, o súper livianas; solamente cambié las originales por unas Mavic de mitad de tabla.

Por supuesto que al final todo es cuestión de gustos.
Bien sabemos que el glamour no tiene precio :lol: :lol: :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Vi que el I-Spec cambió la montura a partir del 2014, la montura hasta el 2013 era el tipo A y el 2014 es tipo B.

Es bueno saberlo... ni idea si tengo A o B... qué maldad.

Vi el video de conversión... yo me niego a cirujear un par de shifters nuevos, aunque la funcionalidad de poder subir varios cambios de un tiro solo está buena. No se cuánto uso se le puede dar... si entrás a una bajada, poder saltar 2 o 3 piñones en un solo paso puede estar bueno, pero tampoco es tan grave hacer varios clicks. Además yo subo tirando con el índice hacia mí y no con el pulgar hacia adelante, como te obliga SRAM :)

"Vivid shifting" tienen XT y XTR creo... tendría que probar el tacto de un XT, a ver si realmente es más "positivo" que SLX. Y después son lo mismo creo... XT tiene la palanquita de metal también.

Por ahora sigo estudiando... :)


@andreti, cietamente el upgrade de ruedas es lo mejor que le podés hacer a una bici... también es el upgrade más caro que le podés hacer. Un juego de shifters XTR anda abajo de los 180 dólares y te lo podés traer de afuera. Cierto es que cambiar de shifters no es un upgrade si no un gusto, pero un juego de Crossmax en plaza creo que está arriba de 10 veces ese importe :)

Hay Shimano... en Scott tenían XT 650b y creo que a un precio razonable. Pero no se cuánto agregarán...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
I-Spec esta bueno y es verdad que limpia el cockpit un poco. Son detalles que si los juntas con otros hacen la diferencia.
Iria por XX1 o X01 en vez de XT-XTR, sin dudarlo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
¿Vos tenés I-Spec?

La verdad es que no me gusta SRAM, extraño muchísimo el Two Way.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
¿Vos tenés I-Spec?

La verdad es que no me gusta SRAM, extraño muchísimo el Two Way.
Si, la bici me vino con esa maravilla de shimano del I-Spec.

El XT anda, o sea, ANDA, bajo todas las circunstancias, ANDA.
Hace lo que tiene que hacer cuando se lo pedis que tiene que hacerlo.
El tipo agacha la cabeza y se arregla como sea pero te hace caso SIEMPRE, pa'arriba, pa'abajo y pa' los costados.
Vos no te enteras de los estresado que este, si le fue mal en el laburo o se peleo con la mujer.
Cuando le pedis las cosas las hace como una lady y te mira con una sonrisa.

No he probado XTR, pero me imagino que si XT anda, XTR debe andar mejor aun.

Eso no quiere decir que sea lo unico que funciona bien, solo que es lo que conozco.

Me imagino que un grupo tope de linea como el XX1 debe ser mejor aun.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hace un par de semanas @EL VIAJE me mostró esto y la verdad es que está muy bueno. :baba:

Aparte vi lo fácil que es purgar los frenos Shimano.

Me tengo que morder la mano para no terminar comprando un grupo Shimano XT. :'(
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Tengo xt y xtr.
La diferencia se nota.
Hace poco pase de xt 780 a xtr m980 y ademas de lo estético ( desde q lo tengo me gritan piropos en la calle) la diferencia la note muchísimo en la maneta de frenos (xtr m988) entre xt y xtr. Una vez q dejas bien los xtr cuesta mucho q se te caguen.
Aclaro q anteriormente había probado los xtr m975 y no me parecian tan maravillosos. Estos si. La vida me sonríe.
En cuanto a frenos sigo fascinado con magura mt8 y mts.
Y los formula oro bianco son los mejores q he probado.
Sram no me gusta no hay caso. Probe x0 como lo mas avanzado y prefiero shimano.
Y hace poco metiendo mano jodi un descarrilador x9. Y creo q no hice tanta cagada como para joderlo.
Como para joder nomas me gustaria probar campagnolo
No se. Lo comente nomas
 
Arriba