Ruidos en eje de peladier

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hola, tengo una GT Transeo y hace poco empezó con un chillido en el eje de los pedales, no se mucho de mecánica pero para sacarle el eje necesito un extractor de casette( la transmisión es todo shimano) no sé cuál me sirve y estoy buscando si alguien sabe cuál es o si de alguna u otra manera se puede sacar? Gracias
 
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Hola .. si te hace ruido en el eje de pedalier o como se llamaba antes caja centro no necesitas quitar el casette ... son cosas distintas .
Si es de cartucho necesitas un extractor estriado si es hollowtech uno especifico para ese modelo.
 
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Hola .. si te hace ruido en el eje de pedalier o como se llamaba antes caja centro no necesitas quitar el casette ... son cosas distintas .
Si es de cartucho necesitas un extractor estriado si es hollowtech uno especifico para ese modelo.
.

Si este hace ruido lo tendría que engrasar pero lo que me falta es ese componente, no se el modelo exactamente porque hay mucho pero lo más seguro que valla a un service o algo, gracias por tu comentario
 
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Seguramente te sea mas facil llevarla a un taller que la desarmen y lumpien o bien cambien.. sino tenes las herramientas es muy dificil.
Sino hacete con ellas y lo haces tu mismo.. un extractor de eje ( lleva la foto sino sabes modelo ) , trapo para limpiar dentro de la caja , grasa para la rosca y listo.
 
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Seguramente te sea mas facil llevarla a un taller que la desarmen y lumpien o bien cambien.. sino tenes las herramientas es muy dificil.
Sino hacete con ellas y lo haces tu mismo.. un extractor de eje ( lleva la foto sino sabes modelo ) , trapo para limpiar dentro de la caja , grasa para la rosca y listo.

Si esa es una idea, lo más probable que hoy la lleve a algún taller así la ven y de paso consigo algunas herramientas por si acaso, gracias Marcelo
 

GuillermoLeib

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Transeo 2017 tienen, la 4.0 eje cuadrado y después para arriba son todas Octalink.

Con cualquiera de los dos ejes necesitás un extractor de palancas. Se consigue en Motociclo y Briano (al menos... supongo que en cualquier bicicletería que venda herramientas). Conseguí uno que sea para Octalink *y* eje cuadrado. El de ParkTool lo es. Creo que hay uno Shimano que NO lo es.

Con Octalink necesitás además el dado de Octalink, que tiene una forma similar a la del dado para cassette, aunque obviamente son distintos.
El eje cuadrado lleva un tornillo con cabeza hexagonal. No me acuerdo del tamaño... me suena 15, pero parece mucho, debe ser menor :)

El tema de las bielas es que si al armar apretás de menos y salís a andar, corrés el riesgo de deformar el eje y ahi te va a hacer ruido el resto de su vida :)
Apretar de más tampoco es buena idea, aunque para dañar una rosca de un eje de esos tenés que tener ganas de hacerlo...
 
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Transeo 2017 tienen, la 4.0 eje cuadrado y después para arriba son todas Octalink.

Con cualquiera de los dos ejes necesitás un extractor de palancas. Se consigue en Motociclo y Briano (al menos... supongo que en cualquier bicicletería que venda herramientas). Conseguí uno que sea para Octalink *y* eje cuadrado. El de ParkTool lo es. Creo que hay uno Shimano que NO lo es.

Con Octalink necesitás además el dado de Octalink, que tiene una forma similar a la del dado para cassette, aunque obviamente son distintos.
El eje cuadrado lleva un tornillo con cabeza hexagonal. No me acuerdo del tamaño... me suena 15, pero parece mucho, debe ser menor :)

El tema de las bielas es que si al armar apretás de menos y salís a andar, corrés el riesgo de deformar el eje y ahi te va a hacer ruido el resto de su vida :)
Apretar de más tampoco es buena idea, aunque para dañar una rosca de un eje de esos tenés que tener ganas de hacerlo...

Claro si, ayer fui a un service y me dijeron eso, de que tenía "caja blindada" y seguramente le faltaba limpieza, gracias Guillermo.
 

GuillermoLeib

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Está en inglés, pero el video me pareció tan completo que aún en el caso de no entender lo que dice queda bien claro todo el despiece de las palancas :) (y vi un eje que no había visto nunca... el roscado que ajusta con tuerca... debe ser algo europeo viejo).

Ahí mismo también hay videos del desarme del eje. Todo el blog de ParkTool está muy bueno para ver.
 
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