Rigidez de zapatillas y su impacto en el rendimiento

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No se si siempre hubo zapatillas con suela no_de_carbono y características de gama alta: livianas, BOA, etc... es más, a esa Shimano blanca le pusieron un velcro solo por maldad :)

Hasta ahora te cobraban la suela de carbono como si ese componente de la zapatilla costara por sí solo 300 dólares :), debe costar 5. La suela "de goma" no debe costar nada.


Cuánto a que esto les da excusa para sacar zapatillas "de goma" caras y en cualquier momento empiezan a costar 450 US$ :)
O capaz que la gente de marketing descubre que son más cómodas para caminar, y pasan a ser más caras que las de carbono... :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Opino lo mismo que vos.

Ya sabemos que en un momento tener 1 solo plato era para los novatos, si eras pro, tenías 3 platos.
Hoy en día si sos novato tenés 3 platos y si sos pro tenés 1 solo.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Creo que esa es la gracia actual del marketing, convencerte de que necesitas algo, aunque no sea realmente útil, mejor que lo que ya tenes o aumente tu rendimiento. Y como todo esta inventado, la otra herramienta es reflotar lo que ya te convencieron hace un tiempo que reemplazaras, pero con un nombre nuevo y actual tipo "caucho carbónico" o algo así y volvértelo a vender más caro.
Igual gracias a todos los post del foro pude comprar unas zapatillas de carbono shimano R7 apelando a los consejos de segunda mano u open box (thalios y skylined gracias!) y si bien las compre nuevas a 90 dólares (acá salen 300 y ni siquiera vienen en mi talle), me eran más cómodas las de mtb de recontra gama de entrada.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Pah salado, las de gama alta no son cómodas generalmente, las que probe yo siempre me quedan mas incomodas que mis shimano de mtb
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si sumado a que pase de zapatillas de mtb a las de ruta, caminar pisando huevo, la suela de carbono que patina en el pedal como chorizo en plato de loza y que solo tiene una cara con traba y lleva mas ciencia que las de montaña. Cambié de consumismo y porque estaban muy baratas pero no fue el gran cambio a ser sincero. Lo único que si reconozco es un goce es el sistema boa, realmente ajustan muy bien.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Si sumado a que pase de zapatillas de mtb a las de ruta, caminar pisando huevo, la suela de carbono que patina en el pedal como chorizo en plato de loza y que solo tiene una cara con traba y lleva mas ciencia que las de montaña. Cambié de consumismo y porque estaban muy baratas pero no fue el gran cambio a ser sincero. Lo único que si reconozco es un goce es el sistema boa, realmente ajustan muy bien.
Claro, por eso hay gente que le pone pedales de MTB a las de rueda fina, para poder caminar como un ser humano normal, sobre todo si usas la bici para moverte ademas de hacer deporte, siempre hay que caminar algo y con zapatillas de ruta se complica mal!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hay incluso zapatillas que son tirando a championes, que si bien tienen la cala, dentro de todo son cómodos para caminar y no llaman tanto la atención, podrías entrar a una clase y nadie se enteraría que son zapatillas de ciclismo.
 
Arriba