Recomendaciones para comprar mi primer bicicleta de ruta !!!!!

Registro
7 Mar 2022
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas días, tardes , noches a todos los usuarios de este foro .... el motivo por el cual me uní aquí es en busca de ayuda ya que quiero comprarme una bicicleta de ruta , mi idea en un principio era comprar una bicicleta barata .... en el rango de los 500 dólares , ahora bien . ... estuve mirando y encontré un modelo que estéticamente me gustó y mucho y fue : S-PRO veloce cuesta 539 dólares en mercado libre . A su vez estuve mirando el mercado de bicicletas usadas y encontré alguna en el rango de los 600-700 dólares de marcas
reconocidas como trek ... no pretendo tener una bicicleta de competición... pero tampoco quiero arrepentirme en comprar una porquería... agradezco la ayuda de quienes tengan mayor experiencia saludos grupo !!!
 
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Buenas, si vas por nueva antes de las Spro te recomendaria buscar algo en TRINX que andan por ese precio y tienen mucho mas respaldo.
Ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-450747385-bicicleta-trinx-tempo-30-varios-colores-_JM
Yo tuve una igual, trae transmision Claris de 8v que es la misma que viene en las specialized, bianchi etc de 1100-1300 dolares

Lo bueno de las bicis de ruta es que conseguis muy buenas bicis usadas pero sinceramente yo escaparia de esos modelos trek, etc de ese rango de precios, por que te pones a ver y son bicis con 8-10 años arriba y si bien pueden estar excelentemente mantenidas el dia de mañana es un clavo venderlas.
 
Registro
7 Mar 2022
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas, si vas por nueva antes de las Spro te recomendaria buscar algo en TRINX que andan por ese precio y tienen mucho mas respaldo.
Ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-450747385-bicicleta-trinx-tempo-30-varios-colores-_JM
Yo tuve una igual, trae transmision Claris de 8v que es la misma que viene en las specialized, bianchi etc de 1100-1300 dolares

Lo bueno de las bicis de ruta es que conseguis muy buenas bicis usadas pero sinceramente yo escaparia de esos modelos trek, etc de ese rango de precios, por que te pones a ver y son bicis con 8-10 años arriba y si bien pueden estar excelentemente mantenidas el dia de mañana es un clavo venderlas.
Buenas Guille ..... he estado mirando las Trinx de 1300 dólares y la verdad que también me han gustado mucho, agradezco la información acerca de la transmisión, ya que es algo que también me interesa la calidad - precio , y acerca de las usadas le tengo un poco de recelo ya que no tengo la experiencia para saber si están en excelentes condiciones o no , ya he tenido la experiencia de comprar una bicicleta montaña trek y gastarle bastante dinero para dejarla en condiciones, así que desde ya muchas gracias por tu ayuda
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Podés buscar usadas en las casas de venta... con eso tenés un cierto respaldo (que tenés que hablar con ellos ANTES de comprarla).

El año pasado (creo... puede haber sido el anterior) yo dejé una Trek 2.3 del 2010 en impecable estado. Full 105. Horquilla y poste de carbono, masas con rodamientos de cartucho. Tendría 3 o 4000 km y al final la usaba mi sra. en un rodillo. La transmisión estaba como nueva. Cadena nueva, el cassette no estaba ni marcado. Las ruedas estaban impecables. La vendí con pena, porque no tenía lugar para quedármela.

Le cambiaron la cinta del manillar, el asiento y le pusieron cubiertas nuevas. Cuando la vi en exposición casi no la reconozco, la habían dejado espectacular. Creo que la vendieron esa misma semana. No pregunté el precio, pero no creo que la hayan vendido por arriba de 1000.

Si encontrás algo así, es flor de negocio. Las únicas partes que dan un poco de miedo son las de carbono, pero no es nada que no se pueda revisar con cuidado. Antes de llevarla yo las revisé lo más exhaustivamente posible para asegurarme que después no hubiese "ah!, pero esto estaba roto".

Tenía más de 10 años, pero en ruta vas a tener repuestos por 10 años más, porque los ejes nuevos salieron hace un par de años y ni siquiera fueron adoptados por todas las marcas en todas las líneas todavía...

Seguramente un 105 actual no te sirva y si se te rompe algo, como el descarrilador, tengas que poner otra línea más baja, pero no debería ser grave. Lo mismo el cassette... el 105 actual va a ser de 12. Los platos pueden ser complicados, porque si no hay plato para las bielas posiblemente tengas que cambiarlas. Eso es caro. A mi me pasó con los platos XT de la mtb... acá no había y tenía que cambiar todo (y tampoco había para cambiar todo), me los compré en Amazon. Dos mangos.


Ahí tenés que ver que estás comprando usado, pero no lo podés comparar con algo nuevo de la misma categoría. La tenés que comparar con lo que podés acceder nuevo.

Es como comprar un auto usado... si no sabés lo que estás haciendo, te tiene que dar una mano alguien que sepa qué es lo que está buscando.
 
Arriba